Published on septiembre 29th, 2016 | by Esencia de Antes

Pixies lanza su nuevo álbum Head Carrier

El nuevo álbum de The Pixies estará disponible a partir del 30 de septiembre
Pixies

Imagen vía http://www.indiehoy.com/

Ya se han podido escuchar adelantos de lo que será el nuevo álbum de los Pixies, titulado Head Carrier, y sencillamente se nota que han recuperado su esencia, su alma primordial: la mayoría de las canciones resultan redondas, con estribillos y líneas memorables, artesanalmente creadas; factura de Black Francis sintiéndose al fin cómodo de regreso a sus Pixies y a su sonido.

Esta vez no intentó forzar las cosas, las composiciones parecen haber llegado a la banda de manera natural. Hay momentos típicamente Pixies -con ecos de “Doolittle”- de esa dualidad que casi patentaron, navegando entre la calma y el trance inducido por el pop, y combinándolo con el desenfreno histérico en voces y en guitarras que emiten riffs y feedbacks ominosos y abrasivos.

pixies head carrier

Imagen vía www.indiehoy.com

Así que pocos saldrán decepcionados de esta nueva obra, noveno disco en forma para la banda, ya que sus anteriores grabaciones constaban de una colección de tres EP’s -llamados en conjunto “Indie Cindy”, del año 2014-. Así que sería su primer disco completo desde el lejano Trompe Le Monde de 1991. También resulta ser la primera grabación para la bajista Paz Lenchantin, ahora que ya no es solo una sustituta, sino parte permanente e integral de Pixies.

La hermosa bajista, Paz, incluso es la voz principal en un tema: “All I Think About Now”, una canción dedicada a la añorada bajista original Kim Deal. Una especie de carta de agradecimiento para ella. Un bonito gesto que los fans vemos con beneplácito porque ¿Qué fan de los Pixies no ama a Kim Deal? Aunque la argentina Paz Lenchantin ya es está en nuestros corazones también desde A Perfect Circle. Y es una digna heredera del puesto.

Paz Lenchantin

Imagen vía http://hablatumusica.com/

Canciones como “Um Chagga Lagga”, o “Talent”, nos llevan de vuelta a las mejores épocas de la banda, y este “triunfal regreso” -en forma-, viene acompañado de su respectiva gira; por el momento solo se ha anunciado la primera parte en ciudades europeas y una fecha en Australia.

Pero antes de iniciar dicha gira nos sorprendieron con la noticia de que el legendario guitarrista Joey Santiago entraría a rehabilitación para dejar el cotorreo un rato -drogas y alcohol- y estar en plenas facultades y listo para dicha gira. Esperemos que todo les salga bien y se la lleve leve. De mientras, en lo que se anuncian fechas en “America”, a escuchar este nuevo disco con la confianza de que las rolas se quedarán un rato con nosotros, sonando en la mente -casi siempre extraviada-.

Texto: Isael Serra
Portada: www.readdork.com


Tags: ,


About the Author

Avatar

¡Lo nuestro es el rock!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑