Música Led zeppelin

Published on abril 13th, 2016 | by Esencia de Antes

0

Los plagios de Led Zeppelin

hqdefault

Imagen cortesía de www.spin.com

Hace un par de días se anunció que legendaria banda británica de rock and roll Led Zeppelin iría a juicio en los Estados Unidos por cometer plagio en uno de sus temas más famosos “Staiway to heaven”. Esto debido a que la canción tiene “similitudes sustanciales” con la pieza instrumental “Taurus” de la banda Spirit, grabada en 1968.

“El juez del distrito de Los Ángeles dictaminó el pasado viernes que el inicio de ambas canciones son “bastante parecidas” como para que un jurado decida si existió o no una violación de los derechos de autor. Robert Plant y Jimmy Page afrontarán el juicio en los Estados Unidos el próximo 10 de mayo” [1].

Sin embargo, esta no es la primera vez que a Jimmy Pageel ladrón más grande de música negra norteamericana que haya jamás pisado la tierra[2] y compañía, se les ha acusado de plagio. John Mendelsohn, periodista de la revista Rolling Stone ya lo había hecho en varias ocasiones durante la década de los setenta [3]. En 1970, la revista Arc Music también demandó a la banda por haber copiado la canción “Bring It on Home”, versión original de Sonny Boy Williamson, tema compuesto por  Willie Dixon. Y así como esos hay muchos casos, probablemente la mayoría de las acusaciones se deban principalmente a que los primeros dos álbumes de la banda están llenos de estándares y clásicos de blues.

Quizá a esta altura de la vida a muchos no les importe todo esto, ya que la banda se ha consolidado como una de las grandes favoritas y algunos fans consideran irrelevante el hecho de que la banda británica haya “tomado prestadas” ideas de otros artistas. Sin embargo, si eres una de esas personas que no está familiarizada con las apropiaciones de la banda británica y quieres saber más sobre el tema, a continuación te compartimos algunos videos con ejemplos más que claros de los plagios de Led Zeppelin.

Texto: Redacción
Portada: Rollingstone.com
Para saber más: Music Times 

Tags: , , , ,


About the Author

Avatar

¡Lo nuestro es el rock!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑