Música

Published on febrero 15th, 2019 | by Daniel Pimentel

Canciones que pensabas que eran de amor, pero no

Uno quizá podría decir que el talón de Aquiles de los hispanoparlantes en cuanto a la interpretación de canciones es la poca comprensión del inglés que tenemos o teníamos en el pasado, lo que efectivamente mermaba la comprensión de algunos temas que por la música, siempre creímos que hablaban de amor, pero en realidad no es así.

Sin embargo, he observado que este fenómeno no sólo se da en nuestros países y lengua, sino también entre los mismos anglosajones y es que no importa a que foro vayas, siembre hay notas explicando de que tratan algunas de las rolas más famosas y “revelando” el verdadero significado de sus letras.

La entrada que hoy nos reúne aquí estimado lector, es para repasar algunas de estas canciones que, a pesar de las toneladas de información que existen en el internet, las personas siguen interpretando como canciones de amor, cuando en realidad hablan de todo lo contrario o incluso de un tema totalmente ajeno a este sentimiento.

¿Cuáles otras canciones conoces?

The Police – Every Breath You Take

Comenzamos con uno de los favoritos del público y probablemente una de las canciones más psicóticas de la lista. Cada respiro que tomes, cada movimiento que hagas… te estaré observando. Eso no suena en realidad muy romántico si te pones a pensarlo.

Para quien no esté al tanto, Sting compuso esta canción después de su divorcio con Frances Tomelty y el tema habla de una persona controladora y obsesionada con un amor no correspondido, pero las personas aún hoy en día insisten en “ver el lado bueno” del tema.

Every single day, every word you say, every game you play, every night you stay I’ll be watching you

Eagles – Hotel California

:FACEPALM: No tienes idea estimado lector, de la cantidad de personas con las que he hablado y que para mi sorpresa me dicen que Hotel California es una canción de amor. Basta darle una revisada a la letra para entender que no se trata de una canción romántica, pero ese coro tiene un efecto raro en las personas.

Extreme – More than words

Otra clásico mal comprendido es este one hit wonder de Extreme. El tema en sí no dista mucho del amor, pero no es particularmente una canción romántica, sino que habla sobre cómo algunas personas tienden a decir “te amo” muy a la ligera en lugar de demostrarlo, esto lo podemos leer en este pequeño párrafo:

More than words is all you have to do to make it real, then you wouldn’t have to say that you love me, ‘cause I’d already know

Percy Sledge – When a Man Loves a Woman

Otra de las clásicas de esta lista que siempre ha sido malinterpretada como una canción de amor y es que su tonada y letra ejecutadas por la gran voz de Parcy Sledge, nos dan a entender que habla sobre un gran amor, cuando en realidad la canción habla sobre cómo el amor hace a algunos hombres actuar como idiotas y hacer todo por esa mujer.

When a man loves a woman, spend his very last dime trying to hold on to what he needs. He’d give up all his conforts and sleep out in the rain.

The Beatles – Got to Get You into My Life

Originalmente publicada en el mítico Revolver de los Beatles, esta es una canción que está muy bien disfrazada, pero para sorpresa de muchos y pesar de otros, la canción habla sobre marihuana. Así como lo lees, en el libro Paul McCartney: Many Years from Now, de Barry Miles, el ex Beatle revela que la canción la escribió después de haber sido introducido al gallo.

REM – The one I love

Ok, de esta canción he visto muchas interpretaciones, incluso algunas que dicen habla sobre dormir, pero si prestamos atención al primer párrafo, la verdad es que simplemente podemos deducir que no habla sobre el amor. Incluso el propio Michael Stipe ha dicho que la canción trata sobre cómo se usa a las personas.

This one goes out to the one I love, this one goes out to the one I’ve left behind. A simple prop to occupy my time. This one goes out to the one I love

Pixies – Here Comes Your Man

Para cerrar esta lista dejo este ya clásico de los Pixies, rola que muchas personas piensan habla sobre un hombre enfrentando obstáculos para ir con su amada –o al menos algo así se entiende-, sin embargo el propio Black Fancis ha dicho que la canción trata sobre alcohólicos y vagabundos que viajan en los vagones del tren y murieron durante un terremoto en California, así que no, nada que ver con el amor.

Espero que hayas disfrutado de esta lista estimado lector y mientras tanto cuéntame ¿Conoces alguna otra canción que las personas piensen que es de amor, pero en realidad no es así? Nos leemos en los comentarios.


About the Author

Daniel Pimentel

Historiador del rock y la vida. Además de ser director y editor de este proyecto, soy colaborador de distintas publicaciones impresas y electrónicas.



Back to Top ↑