Música

Published on febrero 14th, 2019 | by Daniel Pimentel

Las 30 mejores canciones de rock para San Valentín

El día del amor y la amistad llegó y por supuesto nosotros nos teníamos que subir al tren del mame con una nota especial para dedicar en esta fecha, es por eso que hoy te traemos las mejores canciones de rock para San Valentín. Pero como siempre, antes de ir a la lista, hagamos un pequeño repaso sobre lo que vas a ver a continuación.

La lista original con 10 temas son considerados como “sentimental ballads” o también conocidos como “power ballads”, términos que nos sirven para describir básicamente las canciones cursis de bandas de rock y heavy metal, aunque también se pueden extender a otros tópicos como la protesta, la política, religión, la muerte, etcétera.

Estas power ballads fueron particularmente populares durante los años 80’s, en pleno apogeo del glam o hair metal; ya sabes, Poison, Warrant, Cinderella, Mötley Crüe y un gran etcétera, es decir, todo lo que salía en medios de comunicación como “metal”. Sin embargo y a pesar de su enorme popularidad en esa época, las power ballads han estado presentes desde mucho tiempo atrás y además están presentes en otros géneros musicales.

mejores canciones de rock para san valentín

Mötley Crue. Imagen vía https://www.billboard.com/

 Ahora bien, dejando de lado todo el tema de las power ballads, también decidí incluir algunas canciones de rock en español, ya que me he dado cuenta de que a muchos de nuestros apreciables lectores les gusta llorar y expresar todo su sentimentalismo en su idioma, así que aquí van algunas de rock en español.

Además de las rolas en español, decidí aventar otras diez rolas mega cursis que oscilan en entre varios géneros (pop, ska, reggae), pero que siempre son catalogadas dentro del rock, aunque aun no entiendo muy bien la razón de esto. Sin embargo, creo que es importante tenerlas, especialmente para darle más sabor a la lista.

Así que, el texto está dividido en tres secciones, la primera parte en inglés consiste en la lista original; en la segunda encontramos las rolas en español; y finalmente tenemos “para la diabetes”, que son las canciones más cursis en las que pude pensar, ya sabes, porque #YOLO. Por último, esta lista está predominada por rolas de amor, pero como también existimos los forever alone, también hay algunas de desamor para todos los corazones rotos.

Ahora sí, sin más que decir, vayamos a la lista con las mejores canciones de rock para San Valentín, según mí no tan humilde opinión.

¿Cuáles son las mejores canciones de rock para San Valentín en tu opinión? Déjanos tus comentarios.

Selección en inglés

Nazareth – Love Hurts

Probablemente la canción más conocida, por no decir la “única”, de esta veterana banda escocesa. Si eres de las personas que sólo conocen este sencillo, te recomiendo darle una visitada a su álbum Hair of the Dog de 1975.

Badfinger – Without you

Otro de los one hit wonder de la lista, Badfinger fue una gran banda con una historia trágica y esta canción es fiel testimonio de su trayectoria.

Bon Jovi – Always

Uno simplemente no puede hablar sobre las mejores canciones de amor para San Valentín sin recordar este tema de Bon Jovi. En sí la rola es de desamor, no obstante está llegadora.

Meat Loaf – I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)

El maestro Meat Loaf y uno de sus más grandes éxitos. Nada más que decir aquí, además de que es sin duda una de las mejores canciones de rock para San Valentín.

Foreigner – I Want to Know What Love Is

Es probable que esta rola la hayas oído miles de veces en las películas ochenteras y/o series de televisión gringas, especialmente en episodios románticos o cuando hay algún interés amoroso. La pongo por si no la conocías.

The Smashing Pumpkins – Stand Inside Your Love

En mi opinión una de las rolas más “románticas” de los Pumpkins y de los mejores tracks de su álbum Machina/The Machines of God, publicado en el año 2000.

Aerosmith – I Don’t Want to Miss a Thing

Un hito de finales de los 90’s, con esta rola Aerosmith aseguró su éxito durante el cierre de esa década y años venideros, al punto que hoy en día me he topado con personas que no conocen la carrera de la banda durante los 70’s, pero sí “la rola de Armaggedon”.

Sonic Youth – Superstar

No sé a ti estimado lector pero esta rola me deprime un buen. Superstar es un cover de The Carpenters y viene incluido en el disco tributo de 1994, If I Were a Carpenter.

Eric Clapton – Wonderful Tonight

Sin duda una de las mejores baldas del señor Eric Clapton archivada en el épico Slowhand de 1977. Si automáticamente relacionas esta canción con Friends, felicidades, escríbenos un correo para mandarte tu premio falso 😉

Lobo – I’d love you to want me

Esta es otra de las canciones que sin duda has escuchado mil veces pero nunca supiste de quién era. Lobo es un cantante que está más orientado al folk y al soft rock. Este tema en particular es de los más famosos que tiene y apareció como single en 1972, además de estar presente en su álbum Of a Simple Man del mismo año

Rock en español

Andrés Calamaro – Soy tuyo

Vicentico – No te apartes de mí

Spinetta – Seguir viviendo sin tu amor

Los Tres – Un amor violento

Javier Batiz – Si estuvieras aquí

Muchacha (Ojos de Papel) – Almendra

Gustavo Cerati – Puente

Fito Páez – 11 y 6

Los Rodríguez – Sin documentos

La Castañeda – Cenit

Para la diabetes (lo más cursi de lo cursi)

Por si te falta más inspiración, aquí te van estas canciones de rock para San Valentín, pero con mucha, mucha azúcar, incluso en el desamor.

Starship – Nothing’s Gonna Stop Us Now

Bryan Adams – Everything I Do (I Do it for You)

REO Speedwagon – Keep on Loving You

Air Supply –  All out of love

Chicago – Hard tos ay I’m Sorry

Daft Punk – Something about us

Bad English – When I See You Smile

Avalanch – Alborada

Saratoga – Si amaneciera

Ángeles del Infierno – Si tú no estás aquí

Eso es todo por esta ocasión estimado lector, espero hayas disfrutado de esta lista con las que considero son las mejores canciones de rock para San Valentín. No olvides dejarme toda la cursilería en los comentarios.

Portada: Deathgasm


About the Author

Daniel Pimentel

Historiador del rock y la vida. Además de ser director y editor de este proyecto, soy colaborador de distintas publicaciones impresas y electrónicas.



Back to Top ↑