Reseñas

Published on abril 27th, 2016 | by Esencia de Antes

Origins, Vol. 1 el regreso de Ace Frehley

El 2016 marca el regreso para un nuevo material discográfico de Ace Frehley, emblemático guitarrista y ex miembro fundador de la legendaria agrupación de hard rockKiss. Como quizá muchos recuerden, Spaceman dejó de nueva cuenta su banda estandarte en el año 2002 y desde entonces ha seguido su carrera en solitario, aunque no es la primera vez que lo hace.

Kiss_-_Ace_Frehley_(1977)

Imagen cortesía de en.wikipedia.org

En 1978 se publicó Ace Frehley (album), fue uno de los cuatro trabajos individuales que lanzaron los integrantes de Kiss ese año -También hay uno de Peter Criss, de Paul Stanley y de Gene Simmons-. Sin embargo, ya entre 1984 y 1988, después de dejar la banda por primera vez, Ace trabajó con su agrupación Frehley’s Comet, con la cual lanzó dos discos de estudio, el homónimo de 1987 y Second Sighting (1988).

Un año más tarde con la banda del cometa disuelta, ve la luz Trouble Walkin’, álbum que cuenta con la participación de músicos destacados como el de su ex compañero Peter Criss, además de Sebastian Bach, Dave Sabo y Rachel Bolan de Skid Row, este trabajo pondría fin a la primera etapa de Paul Daniel Frehley como solista. Treinta años después, en el 2009, se lanzó Anomaly, trabajo dedicado a la memoria del ex baterista de Kiss, Eric Carr, a Dimebag Darrell, ex guitarrista de Pantera y al legendario músico Les Paul. Finalmente, cinco años después, en el año 2014 sale a la venta Space Invader, quinto álbum en “solitario” de Space Ace.

Hace unos días, el 15 de abril de 2016 se estrenó Origins, Vol. 1, un trabajo bastante interesante, primeramente por el tracklist, ya que no contiene ninguna canción original, al contrario, vemos diversos temas de bandas pioneras del rock, y es que, como quizá lo podemos intuir por el nombre “orígenes”, Ace Frehley quiso hacer un tributo a sus raíces como músico. El primer sencillo y con la pista que abre este álbum es White Room, canción que podemos encontrar en el disco Wheels of Fire (1968) de Cream. Asimismo podemos escuchar música de The Rolling Stones, The Jimi Hendrix Experience, Steppenwolf, The Troggs, Sonny Boy Williamson II, (por la versión de Bring It On Home de Led Zeppelin) Thin Lizzy, Free, The Kinks e incluso un par de canciones de Kiss.

Otro detalle interesante son las colaboraciones con las que cuenta este álbum, ya que en el participaron los guitarristas John 5, Slash y Mike McCready (Pearl Jam), junto Lita Ford, y Paul Stanley (Kiss) con quién no entraba a un estudio de grabación desde 1998, año en el que se produjo Psycho Circus, en el que Frehley sólo participó en dos canciones del álbum.

En general puedo decir que es un disco bastante completo, muy digerible con muy buenos covers, a decir verdad, durante la casi hora de duración del álbum ninguna pista desencaja y mantiene un muy buen balance durante el disco. Ojo, no es la piedra angular del nuevo heavy metal ni el disco que reivindica esta generación de fanáticos del rock and roll, sólo es un buen álbum con buenos temas, mis favoritos en particular fueron las ya mencionadas White Room y Bring it on Home, además de Spanish Castle Magic, Emerald y Till the End of the Day. Para mi, Origins, Vol. 1 es un buen materia que puedes dejar como banda sonora para acompañar una tarde cervezas y rock and roll.

Texto: Daniel Pimentel
Portada: www.immusicmag.com

Tags: , , ,


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑