Música

Published on enero 4th, 2019 | by Esencia de Antes

10 discos de rock y metal más esperados en 2019

Comienza un nuevo año y como siempre nuestras expectativas crecen al esperar la nueva música que vendrá en esta ocasión. El 2019 promete ser un año lleno de nuevos materiales de nuevas y viejas bandas y por supuesto, aquí en Esencia de Antes decidimos hacer una pequeña recopilación con algunos de los discos de rock y metal más esperados en 2019.

Como siempre, te recuerdo estimado lector que esta lista es completamente subjetiva, aunque eso sí, está basada en las noticias que se fueron dando a lo largo del 2018, así que no, nada de especulaciones. Eso sí, debemos tener en cuenta que todavía no hay mucha información al respecto.

Esta lista también incluye álbumes que están en producción, aunque no tengan una fecha de estreno especificada, que estén en grabación o que aún no tengan nombre. El único requisito es que esté programado para estrenarse este año, aunque como sabes, es muy común que cambien los planes y los materiales no salgan cuando se supone deben de salir.

¿Cuáles son los álbumes de rock y metal que esperas para 2019?

Rotting Christ – The Heretics

Yo no soy un gran fan de esta banda griega, sin embargo, después de su última entrega, el álbum Rituals de 2016, quedé bastante satisfecho y a la vez intrigado sobre lo que nos traerán en 2019. También ayudó mucho el sencillo Fire, God and Fear, publicado en noviembre del año pasado.

Candlemass – The Door to Doom

Los maestros suecos del doom metal regresan en 2019 después de  más de 6 años de ausencia. ¿Logrará este nuevo trabajo vivir las expectativas que nos dejó Psalms for the Dead (2012)? La verdad no creo que puedan sacar un mal álbum, pero supongo que tendremos que esperar.

Overkill – The Wings of War

Si sigues esta revista desde hace algún tiempo, entonces quizá recuerdes que hicimos toda una reseña sobre The Grinding Wheel (2017). En esa nota hablamos de lo impactante que es este último trabajo de la leyenda del thrash. Es por obvias razones que este nuevo trabajo es esperado con ansia.

Queensrÿche – The Veredict

A pesar de que muchos seguimos estacionados en Silent Lucidity –porque 90’s-, Queensrÿche es una banda que no ha bajado la calidad en –casi todos- sus trabajos, prueba de esto lo encontramos en materiales como Condition Hüman (2015) o el homónimo de 2013.

Carcass – Por anunciar

No hemos tenido muchas noticias de esta gran banda desde que Surgical Steel hizo su aparición en 2013, así que es simplemente normal que haya un cierto hype entre la comunidad asidua al death metal por saber qué nos van a traer los otrora dioses del goregrind.

/p>

Devin Townsend – Empath

La continuación de Transcendence, uno de nuestros álbumes favoritos del 2016 y bueno, es Devin Townsend, tendremos que escuchar que nos tiene preparado este alucinante canadiense.

Mastodon – Por anunciar

A finales del año pasado se anunció que esta banda norteamericana entraría al estudio para grabar la continuación de Emperor of Sand (2017). Al igual que el primer puesto de esta lista, no soy particular fan de Mastodon, sin embargo estoy intrigado por la que será su nueva placa.

Napalm Death – Por anunciar

Uno de los mejores momentos del 2018 fue sin duda ver a Napalm Death en vivo, por lo que me entusiasma bastante el nuevo material que seguirá a Apex Predator – Easy Meat del 2015.

Tony Iommi – Por anunciar

El legendario  guitarrista de Black Sabbath continúa trabajando y según algunas fuentes, este 2019 veremos un nuevo trabajo de Tony Iommi, el cual marcará el regreso de esta enorme figura desde el Fused del 2005.

Darkthrone – Por anunciar

Por último dejamos a esta leyenda del black metal. La última vez que supimos algo de Darkthrone fue con su Arctic Thunder de 2016 y este 2019 promete para otro gran material del dúo conformado por Fenriz y Nocturno Oculto.

Bien estimado lector, espero hayas disfrutado de esta lista dedicada a tan sólo algunos de los álbumes que más esperamos en 2019, conforme pasen las semanas iremos lanzando noticias sobre la producción y estreno de estos y otros trabajos.

Ah y si te preguntas dónde está Tool en esta lista, yo sigo sin creer que vayan a sacar algo este 2019, supongo que Maynard James Keenan y compañía tendrán que sorprenderme. ¿Cuáles son los discos de rock y metal que más esperas este año? Nos leemos en comentarios.


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑