Música

Published on Diciembre 20th, 2016 | by Daniel Pimentel

0

La peor canción navideña que puedes encontrar

ADVERTENCIA: Si eres menor de edad o una persona sensible a temas religiosos y de arraigada moral, por favor no escuches esta canción

Es un hecho que el mundo del rock and roll y del metal están plagados de tributos navideños que vienen desde los años 50’s como el Elvis’ Christmas Album (1957) o Run Rudolph Run (1958) de Chuck Berry, entre muchos, muchos más, así que debido al excesivo número de materiales que circulan en torno a estas fechas, decidí mejor hacer un espacio para algo menos visto, y tocó el turno a la peor canción navideña que puede encontrar.

Debo decir que fue difícil seleccionar un sólo ganador, ya que de verdad hay pésimos trabajos relacionados con las fiestas decembrinas, algunos de los más infames con los que tropecé fueron the chipmunk song (christmas don’t be late) de Alvin y las Ardillas, Funky, Funky Xmas de New Kids on the Block o Grandma Got Run Over By A Reindeer, de Elmo & Patsy, de verdad son terribles, pero estos no hacen fruncir tanto el ceño de la sociedad como la canción que elegí.

Los Rucos de la Terraza peor canción navideña

Imagen vía https://www.facebook.com/losrucosdelaterraza/

Hay que aclarar que existen diversos atributos por los cuales se le puede considerar “mala” a una canción, puede ser desde la lírica, la composición, la producción, la ecualización, el vocalista, la ejecución, incluso la misma idea de la rola puede hacerla deplorable. En este caso particular, se trata de una letra que no quisieras poner durante la cena familiar, o quizá sí, si lo tuyo es crear controversia y quieres que le de un infarto a tu madre, ya que esta canción viene con el ánimo de ofender a todo mundo. Es por esto que se queda con el título de peor canción navideña.

El villancico en cuestión corresponde a cargo de los amados/odiados y siempre controvertidos Rucos de la Terraza, a menudo denominada como peor banda de rock mexicano. Si no estás familiarizado con ellos, debo decirte que este grupo se pasa por los huevos –literalmente- los tabúes, lo políticamente correcto y en general todo lo “buenisano” de nuestra sociedad doblemoralista. Sus actuaciones vivo al igual que sus canciones en están caracterizados por la blasfemia, el sexo, la violencia y los excesos, pero siempre con un toque de humor negro y retorcido que puede convertir en santo hasta el más pecador. En otras palabras son un desmadre no apto para todo público.

Una vez dicho esto, aquí te presento la peor canción navideña, cortesía de Los Rucos de la Terraza ¡Disfrútala!

Portada: Karla PM Fotografía


About the Author

Daniel Pimentel

Historiador del rock y la vida. Además de ser director y editor de este proyecto, soy colaborador de distintas publicaciones impresas y electrónicas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑