Música Dee Snider

Published on marzo 15th, 2016 | by Esencia de Antes

Dee Snider más allá del maquillaje

Quizá a primera vista, muchas personas puedan considerar a Dee Snider como sólo un hombre en mallas ajustadas y un terrible maquillaje de anciana arriba de un escenario, pero lo que algunas personas no saben, es que el vocalista de Twisted Sister tuvo una participación fundamental en la defensa de la música y la libertad de expresión, cuando el comité estadounidense llamado PMRC o Parents Music Resource Center, emprendió una cacería de brujas en contra del rock, punk y heavy metal a mediados de la década de los 80’s.

Dee Snider

Imagen vía http://asimplefellow.com/

El propósito de este consejo formado por las esposas de varios diputados, entre ellas Tipper Gore, la esposa del senador que más tarde se convertiría en vicepresidente Al Gore, tenía como objetivo “educar” a los padres sobre las “modas alarmantes” en la música popular, ya que Aseguraban que el rock apoyaba y glorificaba la violencia, el consumo de drogas, el suicidio, las actividades criminales, etc. mientras que abogaban por la censura o la catalogación de la música. Aunque no solo el rock el heavy metal fueron blancos de esta organización, puesto que también entraron Prince, Cyndi Lauper e incluso Madonna en la Filthy Fifteen, una lista publicada en 1985 en la que enumeraban 15 canciones “asquerosas” y anotaban a qué hacía referencia cada una y por qué deberían ser censuradas.

¿Y qué tiene que ver Dee Snider con todo esto? Bien, uno de los más grandes éxitos de Twisted Sister salió publicado en dicha lista, el PRMC alegaba que We’re Not Gonna Take It incitaba a la violencia, además de afirmaba que otra de sus canciones Under the Blade, hacía referencia al sadomasoquismo, bondage y la violación. A raíz de esto, Dee Snider (junto a Frank Zappa y John Denver) testificó ante el Senado de los Estados Unidos presentándose con la siguiente frase “Mi nombre es Dee Snider señorías, soy cantante de Twisted Sister y lo crean o no, no bebo, no fumo ni consumo drogas”, ese día David Daniel salió en defensa de su música con un muy buen discurso en el que apoyó a su música y argumentó de manera formidable en contra el PMRC.

Hoy, 31 años después, recordamos a Dee Snider no sólo como el frontman y vocalista de Twisted Sister, Snider y otras bandas,  sino también como una de las personas comprometidas con su música y con la libertad de expresión que tanto presumen los Estados Unidos, pero poco se nota en sus organizaciones derechistas y ultra conservadoras, el Parents Music Resource Center es sólo una de ellas.

Texto: Daniel Pimentel
Portada: Facebook Oficial

Tags: , ,


About the Author

Avatar

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑