Reseñas

Published on noviembre 9th, 2018 | by Esencia de Antes

Helloween, los titanes en el Foro Alterno

Los pioneros del power metal pisaron tierras tapatías el pasado 4 de noviembre en el Foro Alterno. ACK Promote fue el encargado de traerlos y también de organizar a sus teloneros, Forbidden Dream, quienes estuvieron a cargo de encender la mecha de los asistentes.

Daban las 7:15 y la fila para entrar al Foro Alterno ya estaba pronunciada, ni el frío ni la brisa repentina hicieron que los fanáticos del power metal se desanimaran, pues se distinguían desde chicos de 13 o 15 años hasta adultos mayores con el cabello teñido de blanco. Puntualmente a las 8 salió Forbidden Dream con un potente power/speed metal que sorprendió al público pues los tapatíos hacían brotar la energía de sus rolas alternando voces limpias altísimas con guturales dignos de un melodeath.

Al terminar su show el público pedía más, pero era tiempo de esperar a los alemanes. Dieron las 9 y todos estábamos esperando con ansias la salida de estos colosos, de repente salía Andi Deris al escenario pues al parecer estaba cerciorándose de que el cableado estuviera bien conectado, gesto que me pareció un acto de humildad bastante palpable.

Luego de una animación de “Calabazas”, que por cierto fue un toque humorístico al show que se agradece, salieron por fin iniciando con la canción homónima de la banda y el foro alterno enloqueció al escuchar esa melodía tan característica de Helloween, ese riff pesado y agudo a la vez inolvidable que se transforma en una cabalgata hasta el placer auditivo.

Así siguió la noche con éxito tras éxito que los fans coreaban a todo pulmón con títulos como Dr. Stein, If I Could Fly, Ride the Sky y Power, por mencionar algunas. Andi Deris compartió micrófono en repetidas ocasiones con Michael Kiske y Kai Hansen. Por desgracia tuve que retirarme poco antes de que el show terminara, sin embargo te puedo decir que la magia de los alemanes se quedó en el recuerdo de los asistentes y si estuviste presente sabrás que fue una noche inolvidable.

Helloween en Guadalajara


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑