Reseñas

Published on octubre 17th, 2018 | by Daniel Pimentel

Death Metal “vIVO”, el nuevo trabajo de SAD EYES

No es primera vez que lo digo, una de mis partes favoritas de tener un medio dedicado principalmente a la música es la cantidad de materiales discográficos que llegan a mi bandeja de entrada, y es que a menudo llegan álbumes que de verdad disfruto y hoy quiero hablar sobre uno de ellos, se llama vIVO del grupo SAD EYES.

Como siempre, antes de ir de lleno sobre este trabajo, déjame contarte un poco sobre este proyecto. SAD EYES es una banda de death metal formada en España, está integrada sólo por un solo miembro llamado Santi Gzlez, aunque si revisas su espacio en los Metal-Archives, te darás cuenta que también está incluido el vocalista Kike Kapilla, quizá esto sea una falta de actualización, no lo sé.

SAD EYES lanzó su álbum debut en el año 2010, el trabajo lleva por título …and Another Week. Más tarde llegaron 9H0B1A (2013) y Ad Dicti On (2015). Después de darle una vuelta a sus placas previas, noté que su sonido no ha cambiado mucho en comparación a esta nueva entrega, sin embargo, la banda sí ha ido creciendo de manera favorable con cada álbum que pasa, sobre todo en materia de composición y producción.

Pero ahora sí entrando en materia ¿Qué pasa con disco? Bien, podemos comenzar por decir que es un death metal muy bien ejecutado y que desde el inicio es clara la evolución de la banda respecto a sus trabajos anteriores. Ojo, esto no quiere decir que los álbumes anteriores sean malos, a decir verdad recomiendo darse una vuelta por el de 9H0B1A, que hasta el momento se mantiene como mi favorito.

Ya me conoces y sabes que siempre digo que más allá de las palabras, la única forma de conocer un álbum y de formarte una opinión es por supuesto escucharlo. Por desgracia, a la fecha de publicación de esta nota, vIVO todavía no se encuentra disponible al público y no estoy en libertad de divulgar aún las pistas que componen este cuarto trabajo de SAD EYES.

Sin embargo sí te puedo decir que este material tiene varios temas interesantes, entre ellos puedo mencionar SangVIs, TVrba, PharmacVm, además de RIgescVnt e IctV, canciones que constituyen el primer y segundo sencillo respectivamente de este trabajo y que te comparto a continuación. Creo que con estas dos pistas podrás darte una buena idea de lo que te vas a encontrar en vIVO.

Este nuevo trabajo de SAD EYES verá la luz el día 01 de noviembre del 2018 a través de Necromance Records y si te gustó lo que escuchaste en estos dos sencillos, te recomiendo que no te pierdas el estreno de vIVO. Para más información sobre la banda puedes visitar su página oficial y por supuesto sus redes sociales. Espera pronto este trabajo y nos leemos en la próxima.

Daniel Pimentel

Historiador del rock y la vida. Además de ser director y editor de este proyecto, soy colaborador de distintas publicaciones impresas y electrónicas.