Reseñas Blaze Bayley

Published on octubre 17th, 2018 | by Esencia de Antes

Blaze Bayley: Infinite Entanglement Part III

En 2019 la gira “Eagle Spirit Tour” de Blaze Bayley, el otrora vocalista de la legendaria Iron Maiden, llegara a Latinoamérica con su debida fecha en México, programada para el 26 de Enero. La gira tiene como objetivo promocionar el más reciente álbum de Blaze, llamado (The Redemption Of William Black) Infinite Entanglement Part III; ultima parte una trilogía de discos que comenzó en 2016 y que nos cuenta la historia del sargento William Black, un militar seleccionado para el viaje espacial más ambicioso y largo de la historia humana.

A lo largo de sus antecesores Infinite Entanglement (2016) y Endure and Survive (2017) el ex vocalista de Maiden, nos narra el proceso de deshumanización al que es sometido el sargento Black, hasta convertirse en una especie de hombre-máquina capaz de vivir durante mil años.

Además de relatarnos como es traicionado y olvidado en el espacio por los mismos responsables de su creación. En esta tercera parte, The Redemption Of William Black (2018) el protagonista de la trilogía consigue sobrevivir a las inclemencias del vacío espacial y con la ayuda de un poder místico, regresa para vengarse de quienes lo traicionaron.

Al igual que sus antecesores Infinite Entanglement Part III, contiene diálogos que explican canción tras canción el viaje del sargento Black a través del espacio, precisamente con uno de estos diálogos abre “Reedemer” primera canción del disco la cual transcurre de manera rápida y con excelentes coros, seguida por “Are you Here” tema que deja ver la calidad vocal de Blaze y con excelentes riffs y solo a cargo de Chris Appleton, guitarrista de la banda británica ABSOLVA.

El disco sigue con “Immortal One” una de las melodías más pesadas y con un increíble dueto de voces, que le dan ese toque épico a la saga del enredo infinito de Blaze Bayley. “The First True Sign” es la siguiente en la lista un poco más lenta que las anteriores no deja de ser una canción pesada, aunque la voz de Blaze no sorprende tanto en esta pieza, la canción conserva riffs certeros y coros excelentes. “Human Eyes” consiste en la primera pieza acústica del álbum pero no por ello menos impactante, Blaze hace gala no solo de su voz sino de su talento como escritor dándonos un tema de carácter reflexivo a través de los pensamientos de William Black.

“Prayers Of Light” abre con un discurso de la ex estrella de WWE Chris Jericho quien colaboro en el álbum y nos regala otro excelente tema, sin embargo el solo pareciera no estar a la altura de este gran himno metalero. La preciosa “18 Days” narra la promesa hecha por el protagonista del disco a su esposa de dejar la vida militar tras completar su última misión, La poderosa voz de Blaze se entrelaza a dueto con la hermosa voz de Liz Owen para brindarnos la pieza más emotiva del álbum.

La hard rockera “Already Won” es una de las mejores del disco, acompañada como siempre de grandes riffs y con un registro vocal sorprendente por parte de Blaze, donde nuestro protagonista cae en cuenta de que a pesar de haber dejado de ser en parte humano, se ha convertido en un poderoso ser capaz de redimirse y lograr su objetivo final.

Llegamos a la recta final del álbum con “Life Goes On” pieza acústica con una introspectiva y gran letra por parte de Bayley acerca de situaciones inevitables y trágicas a lo largo de la vida, “The Dark Side Of Black” una de las más prominentes de este trabajo y cuya estructura recuerda un poco a “The Launch” del Sillicon Messiah (2000) primer trabajo solita de Blaze después de dejar a la doncella de hierro, transcurre como una marcada pieza del metal más puro del que Blaze y los músicos de ABSOLVA pueden entregarnos.

Finalmente la cereza sobre el pastel y es que la única manera de cerrar un álbum tan épico como lo es “The Redemption Of William Black” solo podía cerrar de la misma manera. “Spirit Of The Eagle” es la pieza final pero no por eso la menos importante del disco al contrario es una de las canciones más sólidas y mejor elaboradas de todo el compendio, narrando de la manera épica la profecía del espíritu del águila el poder con el cual finalmente William Black encontrara la redención.

Palabras Finales.

Infinite Entanglement Part III (The Redemption Of William Black) es un gran disco que cumple a la perfección, con el propósito de cerrar la épica espacial creada por Blaze Bayley, quien pretende escribir un libro sobre ella. Esta trilogía podría considerarse como la obra magna del cantante, el hecho de que la trilogía se haya completado en tan solo 3 años de manera tan concisa y bien ejecutada, es un recordatorio del gran artista que es el señor Bayley quien fuera tan duramente criticado durante su estadía en Iron Maiden a pesar de habernos brindado dos grandes álbumes X Factor (1995) y Virtual XI (1999).

Con la culminación de su historia épica de venganza y redención, Blaze Bayley con la ayuda de ABSOLVA, nos demuestra lo ambiciosos que pueden ser sus trabajos, la gran voz que posee además de su enorme amor al heavy metal y la composición a lo largo de estos 11 grandes temas. Si aún no has escuchado nada de Blaze Bayley, la trilogía Infinite Entanglement es una excelente manera de comenzar y si eres seguidor de sus trabajos como solista esta  trilogía es imperdible.

Texto: Jaime Zarate
Portada: https://theheadbangingmoose.wordpress.com


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑