Reseñas

Published on junio 15th, 2018 | by Daniel Pimentel

Avgrund prepara “Announcing Spirit Heritage” su álbum debut

Hace unos meses, en abril de este año para ser exacto, comenzó a circular entre mis conocidos el demo de una nueva banda de black metal llamada Avgrund, que compuesta de un solo miembro que se hace llamar Ovän. No rompió el internet ni nada parecido, sin embargo sí llamó mi atención lo suficiente como para hacer una pequeña investigación al respecto.

Al principio no logré encontrar nada relevante, no obstante, en mayo nos llegó la información a través de su página oficial de Facebook, que Avgrund estaba preparando álbum debut titulado Announcing Spirit Heritage, mismo nombre que lleva su primer tema, y que llegaría gracias a Diabolus Productions, una empresa basada en Puebla. También ese mismo mes conocimos la identidad de Ovän, quien por cierto, pidió que se omitiera su nombre.

Avgrund band

Imagen vía https://www.facebook.com/AvgrundOfficial/

Pero a todo esto ¿Qué pasa con el primer tema que salió a la luz? Bueno, veamos a detenimiento. En la publicidad el álbum se describe como “black metal frío, oscuro, aniquilador y asesino. Directo a la mandíbula”, mientras que en palabras del autor, “el proyecto es meramente una combinación del sonido del black metal de los 90’s con el sonido contemporáneo, más específicamente el sonido polaco”.

Para mí en cambio es un poco temprano descifrar el rumbo que tomará álbum, aunque si nos basamos sólo en este primer tema, puedo decir sí se alcanza a notar la influencia del black noventero y ese blackned death metal que se hacía en Escandinavia por aquellos años, además de influencia de bandas como Mgla y quizá un poco de Batushka.

Avgrund Band

Imagen vía https://www.facebook.com/AvgrundOfficial/

Parece ser que este primer disco tendrá entre sus influencias algo de grupos como Darkthrone en el Soulside Journey (1991), junto algo de la oscuridad polaca de bandas clásicas como Graveland o más contemporáneas como Kriegsmaschine y Medico Peste. Por supuesto esto es sólo una especulación, habrá que esperar para conocer lo que nos traerá Avgrund en Announcing Spirit Heritage. Mientras tanto aquí te comparto este primer sencillo.

¿Qué opinas de este primer adelanto? No olvides dejarme tus comentarios.


About the Author

Daniel Pimentel

Historiador del rock y la vida. Además de ser director y editor de este proyecto, soy colaborador de distintas publicaciones impresas y electrónicas.



Back to Top ↑