Published on enero 26th, 2018 | by Esencia de Antes

Monster el poderoso debut de Elefangs

Desde las paradisíacas playas de Cancún, Elefangs presenta su primer material discográfico titulado Monster, un EP con un stoner metal que de inmediato nos transporta hacia los sonidos del sur de los Estados Unidos. Las primeras dos pistas, Astral Path Of Consciousness (A.P.O.C.) y Burn, se asemejan al sonido de Wo Fat, banda texana que combina el estruendo del stoner con los poderosos y lentos grave del doom metal, mientras que en el tercer track que da título al disco y el tema Royal, con el que termina el álbum, la agrupación da un ligero giro y nos presenta ahora canciones que asemejan más al trabajo de grupos como Down, Queens Of The Stone Age y los legendarios Kyuss.

Elefangs Monster

Imagen vía https://elefangs.bandcamp.com/releases

La voz de Carlos Correa juega entre los estilos del propio Kent Stump y de Aaron Beam (Red Fang), teniendo un matiz propio que, si bien no resalta tanto entre un mix plagada de graves, convive armoniosamente con el resto de los instrumentos. La mezcla estuvo a cargo de Miguel Fraino (Cardiel), la cual permite adentrarse en un estado de trance constante gracias a la meticulosa sobrecarga de las frecuencias bajas, incluso más cargada de graves que sus trabajos previos.

Carlos García es el responsable de las ilustraciones y fotografías que acompañan a las letras y que crean una armonía perfecta con las temáticas del disco. Por ejemplo, en Monster nos muestran un imponente Impala 74, el cual se menciona en la canción, con un psicodélico monstruo al fondo, en un tema que narra de gran manera el escape en auto de esta terrible criatura.

Elefangs Monster

Imagen vía https://elefangs.bandcamp.com/releases

En diciembre tuve el placer de escuchar a Elefangs en vivo en su visita a la Ciudad de México. Si bien las carencias del foro, de equipo, y la falta de su staff habitual les impidió sonar óptimamente, quedé con un buen sabor de boca. Aún deben trabajar el generar una conexión con el público, pero se agradece la energía que Correa deja en el escenario.

La banda recientemente grabó el videoclip oficial de Burn, aunque a la fecha de publicación de esta nota, aún no se ha revelado su lanzamiento. Monster es sin duda una grata experiencia para aquellos que gusten de guitarras macizas y potentes graves. Con una buena producción para un trabajo debut, este EP nos deja con ganas de más Elefangs, aunque deseando que la banda pueda ir dejando atrás a sus influencias para generar un sonido realmente único.

elefangs

Imagen cortesía de Omar Perez https://twitter.com/lpgomar

Actualmente no han lanzado el material físico, sin embargo puedes conseguir Monster a través de Bandcamp, también se puede descargar el arte del álbum junto con The Walker, un bonus track instrumental.

Texto: Omar Pérez
Portada: Facebook oficial de la banda


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑