Actualidad

Published on abril 19th, 2020 | by Luis Fernando Reyes

Nuevo material de Bob Dylan, Fiona Apple y Kansas

Aquí estamos, una semana más, listos para informarles sobre los altibajos del mundo del rock’n’roll en estos días de cuarentena y caos, que se va a prolongar más pero nosotros no nos agüitamos porque la música nos guía y en el horizonte hay cosas buenas en cuanto a lanzamientos, colaboraciones y streamings. Sin más, aquí la información:

Bob Dylan

Hace tres semanas Bob Dylan dio a conocer Murder Most Foul, canción conceptual con la trata de darle sentido al asesinato de John F. Kennedy mientras reflexiona sobre la influencia de este suceso en la cultura popular, y ahora regresa para presentar I Contain Multitudes en la que habla de los Rolling Stones, Anne Frank, William Blake, Walt Whitman, Indiana Jones, Edgar Allan Poe, Beethoven, Chopin y David Bowie como fuentes de inspiración en su proceso creativo y en su vida personal y aunque estos dos temas han sido liberados sin anuncios previos o información adicional, todo apunta a un nuevo disco de estudio del icónico cantautor.

Till The Days End

Till The Days End es un proyecto encabezado por Matt Halpern de Periphery y por Matt McJunkins de A Perfect Circle que busca utilizar la música como medio para lograr un impacto social positivo pues según explican en su video titulado Our Ethos, nuestra civilización a avanzado mucho en cuanto ciencia y tecnología pero este avance se ha dado a costa de perder nuestro lado humano lo que está causando que la oscuridad se adueñe del mundo, por lo cual, buscan inclinar un poco la balanza ayudando a la gente que más lo necesita por ello el 100% de las ganancias obtenidas con sus temas estará destinado a apoyar alguna causa social.

Así, el pasado 15 de abril presentaron el tema The Road to Awakening que tiene como finalidad apoyar a la Mental Health Association of Frederick County, ubicada en Maryland, Estados Unidos; dicho tema habla sobre la importancia de cuidarse y de atenderse ante el avance de las enfermedades mentales. Hasta el momento, Till The Days End ha lanzado 4 canciones que se encuentran disponibles en Bandcamp así como en YouTube y cada uno de ellos cuenta con colaboraciones especiales de músicos invitados.

Kansas

La banda veterana Kansas, presentó el video Throwing Mountains, primer sencillo de su nuevo disco The Absence of Presence, que está conformado por imágenes de la banda en backstage; el primer adelanto fue liberado hace dos semanas en YouTube junto con el tracklist del nuevo álbum.

The Absence of Presence será el dieciseisavo material de estudio de la banda y saldrá al mercado el próximo 16 junio, después de casi 4 años de estarlo trabajando para lograr un sonido depurado que transporte a los fanáticos a las raíces del sonido de Kansas.

La agrupación tenía prevista una gira europea junto con Foreigner durante el verano para promocionar este nuevo material, sin embargo, este plan ha sido pospuesto debido a la crisis sanitaria que se está viviendo en el mundo en estos momentos.

Fiona Apple

Fiona Apple ha roto 8 años de silencio al presentar Fetch the Bolt Cutters (este nombre viene del libro The Fall de Gillian Anderson), su nuevo álbum de estudio en el que vuelve a abrir su corazón y su mente para que los fanáticos se regocijen con su música minimalista en la que destacan sus líricas poéticas y el sonido del piano mezclado con las percusiones y con uno que otro ladrido perruno.

Este material, que fue grabado en totalidad en la casa de Apple, es un viaje al corazón de la cantautora, desde los primeros cortes nos podemos dar cuenta que este es un gran trabajo en todos los sentidos, por el que valió la pena esperar tanto.

Fetch the Bolt Cutters se compone de 13 temas que suman un total de 52 minutos de la mágica inestabilidad de Fiona Apple en su más puro estado en los que habla de amor e inseguridad pero también de amor propio y de reafirmación, de empoderamiento, de sororidad así como de la naturaleza humana y de sus oscuros rincones. Si desean escuchar este gran disco pueden hacerlo a través de Spotify o YouTube.

Deftones

El baterista de Deftones, Abe Cunningham, indicó mediante un post en el perfil oficial de la banda en Instagram que su nuevo disco ya está siendo mezclado lo cual sería una gran noticia si no tomáramos en cuenta que la agrupación es bien conocida por retrasar los lanzamientos de sus materiales, para muestra, este nuevo álbum viene siendo anunciado desde el 2019 y apenas en febrero el mismo Cunningham aseguró que ya estaba casi listo por lo que la producción podría estar lista el próximo mes o el próximo año.

Pero las buenas noticias son que la agrupación dio a conocer que van a comenzar a hacer streamings a través de Twitch en los que hablarán de la música que los inspira, de su experiencia con todo lo que está pasando en el mundo y de la historia de la banda, el primero de ellos fue presentado el 17 de abril pero si te lo perdiste puedes ir a Twich y verlo sin cargos.

Tool

Por su parte, Danny Carey de Tool aseguró a sus fanáticos que no van a tener que volver a esperar 17 años para escuchar nuevo material de la banda por lo que esperan que al final de la cuarentena que están viviendo en Estados Unidos ya tengan listo al menos un EP listo, aunque nada está confirmado por el momento, sólo son las especulaciones de Carey. Aunque esto podría ser cierto ya que se sabe que al menos hay dos temas listos que no se incluyeron en su quinto álbum de estudio, Fear Inoculum (2019).

Jon Bon Jovi

Mientras parece que el mundo ha caído en una especie de estupor debido a la cuarentena para combatir el brote de COVID-19, Jon Bon Jovi parece imparable: participa en streamings para recaudar fondos que ayuden a combatir el coronavirus, compone canciones, prepara y reparte comidas para los más necesitados pero eso parece no ser suficiente para el intérprete en Livin’ in a Prayer ya que la semana pasada dio una clase virtual de 45 minutos para niños del Palm Beach Gardens de Florida en la que felicitó a los alumnos por seguir aprendiendo en sus casas y con ayuda de ellos compuso e interpretó la canción Do What You Can.

Todo comenzó cuando Bon Jovi pidió la colaboración de los fans para componer una canción en la que todo el mundo podía aportar sus experiencias sobre cómo estaban viviendo la situación con la pandemia. Esto llegó a oídos de Michael Bonick, un profesor nativo de Milltown, Nueva Jersey y un gran fan de Bon Jovi que ahora reside en Florida, rápidamente contactó al asistente del músico para contarle su experiencia y músico aceptó con gusto dar una clase sobre como componer canciones.

320 Festival

El 320 Festival, organizado por Talinda Bennington (esposa del difunto Chester Bennington) y Kevin Lyman (creador del Vans Warped Tour) es un esfuerzo conjunto que busca ayudar a la gente con problemas de depresión y que iba llevarse acabo del 8 al 11 de mayo en Los Angeles fue cancelado por la crisis sanitaria que se está viviendo en el mundo se convertirá en un streaming que mezclará platicas motivaciones, clases y talleres ocupacionales con presentaciones musicales en vivo, mismo que será transmitido vía Facebook Live, YouTube Live, KNEKT.TV en Roku y en Apple TV durante las fechas originales, es decir, del 8 al 11 de mayo próximo.

Este festival contará con presentaciones de Justin Furstenfeld de Blue October, Lindsey Stirling, Art Alexakis de Everclear, Social House, Bruce Wiegner, Dylan Dunlap, Elohim, Evaride, Frank Zummo de Sum 41, Gnash, Holy Wars, Moontower y Rouxx entre otros.

Pink Floyd

Mientras Roger Waters aseguró que no hay manera de que exista una reunión de la banda por más que los fans lo deseen debido a que simplemente sería horrible para el y que no cambiaría su libertad creativa por volver a trabajar con sus viejos compañeros, con los cuales ya tiene muchas diferencias, se ha anunciado que en el canal oficial de YouTube de la banda se comenzarán a subir conciertos icónicos de la agrupación, iniciando con la versión remasterizada y reeditada del Pulse, porque más allá de los problemas personales que hay entre ellos, desean poner su granito de arena en estos tiempos difíciles para que la gente tenga más opciones para distraerse en esta cuarentena y recaudar fondos que ayuden a combatir al COVID-19.

Ticketmaster

La noticia que cimbró el mundo de la música la dio Ticketmaster, filial de Live Talent: como es bien sabido, la empresa se ha visto muy afectada debido a la crisis sanitaria que se está viviendo en el mundo, pues todos los eventos que tenían agendados han sido pospuestos hasta fechas no definidas por lo que tuvieron que cambiar sus políticas internas para no otorgar reembolsos por los boletos vendidos ya que esto significaría la bancarrota de la empresa.

Hasta antes de el auge del coronavirus, la compañía daba la opción de regresar el dinero o ofrecer nuevos boletos en caso de se cancelara, reagendada o se pospusiera el evento pero ahora si se cancela o se pospone el evento la empresa solo va entregar boletos para las nuevas fechas pero bajo ningún motivo habrá reembolsos, estos sólo se otorgaran si el concierto se cancela definitivamente.

Ticketmaster explicó que “no están sentados en montañas de dinero” sino que todo lo que ganan lo invierten en pagar los gastos derivados de la organización de eventos y más tarde señalaron que estos cambios en sus políticas tendrían algo que ver con el fenómeno de los revendedores que son los que están exigiendo el rembolso de miles de dólares.


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑