Actualidad

Published on enero 12th, 2018 | by Esencia de Antes

News pack 05-11 enero: Judas, Immortal, Sodom y más

INTERNACIONAL

Judas Priest y Deströyer 666 estrenan nuevo sencillo

Este viernes 5 de  enero  la leyenda británica lanzó Lightning Strike, el primer corte de lo que será su Firepower próximo a estrenarse el 9 de marzo de este año y ojo aquí, hace unos días también se corrió el rumor de que Bruce Dickinson estaría colaborando con los “Metal Gods” en la canción Children of the Sun, aunque por desgracia para todos, esto al parecer ya fue desmentido y digo “al parecer” porque no he encontrado ninguna fuente oficial de ambas notas (ni Judas, ni Bruce han declarado hasta la publicación de esta nota).

Por su parte,  la banda australiana de black/trash metal Deströyer 666 nos trajo el sencillo Call of the Wild, tema que bautiza su siguiente EP homónimo próximo a estrenarse el 23 de febrero. Hasta el momento sólo sabemos que el EP contará con 4 canciones y que sigue algo la línea de lo que fue su álbum Wildfire estrenado en 2016. Acá te dejamos nuestra nota con más próximos estrenos de Rock y Metal en 2018.

Tom Angelripper se queda solo en Sodom

Noticia algo inquietante para todos los fans de esta enorme alemana. A través de un comunicado en su página oficial de Facebook se anunció que Bernemann (guitarra) y Makka (batería) dejaban Sodom. Tom Angelripper (bajista y voz) explica que necesita “músicos frescos y con hambre” para continuar, también nos comenta que todos los shows programados para la banda en 2018 se llevarán a cabo como los tenía planeados y por supuesto que la nueva alineación será anunciada pronto. Aquí puedes ver algo de la visita de Sodom a Guadalajara.

¿Radiohead demanda a Lana Del Dey por plagiar su plagio?

¡Oh, la ironía! Este domingo 7 de enero se hizo viral en Twitter la noticia de que Radiohead demandaría a Lana del Rey por plagiar “Creep” en su canción “Ger Free”, lo divertido del asunto aquí es que Radiohead ya había sido demandado por plagio por parte de los Hollies y es que el sencillo de la banda noventera está fuertemente “inspirado” en The air that I breathe, canción publicada en 1972.

Acorde a la BBC la cantante pop estadounidense había ofrecido el 40% de las regalías, sin embargo al parecer la banda británica quiere el 100%. Esto por supuesto sigue siendo sólo la versión de Lana Del Rey, ya que en un comunicado posterior (9 de enero) la empresa productora de Radiohead,  Warner/Chappell  ha negado que haya una demanda, puedes leer más de la telenovela en esta nota de Loudwire.

Brace yourselves, Immortal  is coming

Tremenda noticia para todos los fanáticos del black metal y por supuesto de Immortal, y es que la banda noruega anunció a través de Facebook que recién acaba de completar lo que será su undécimo álbum de estudio y el primero desde All Shall Fall publicado en 2009. Se revelaron varios detalles del lanzamiento, entre ellos que el material estará disponible para el 2018 y que fue grabado por Peter Tägtgren en el Abyss Studio, además de que él mismo colaboró con el bajo en la grabación, también tenemos el nombre de los temas que formarán parte de este material.

  • Northern Chaos Gods
  • Into Battle Ride
  • Gates To Blashyrkh
  • Grim And Dark
  • Called To Ice
  • Where Mountains Rise
  • Blacker Of Worlds
  • Mighty Ravendark

Así que ya lo sabes, habrá que esperar un poco más para ver que nos traerá la banda integrada actualmente por Demonaz y Horgh.

Despedimos a  Ray Thomas de The Moody Blues y a Chris Tsangarides

La semana pasada despedimos a dos grandes, Ray Thomas el cantante flautista y cofundador de la brillante banda británica The Moody Blues murió a los 76 años el 4 de enero (aunque su muerte fue anunciada hasta el 7). Por su parte, el 6 de enero también dijimos adiós a Chris Tsangarides, el icónico productor e ingeniero de sonido británico que ayudó a dar forma a materiales de bandas como Anvil, Angra, Judas Priest Gary Moore, Helloween, Thin Lizzy, Anthem, Tygers of Pan Tang e  Yngwie Malmsteen.

QEPD

Lamentablemente siguen las muertes en la música, ahora le tocó a BABYMETAL

Esta semana se registró una muerte más dentro del metal (o en este caso Kawaiicore), esta vez se trata del guitarrista de BABYMETAL Mikio Fujioka que había estado en coma desde el día 30 de diciembre y murió días después debido a las lesiones provocadas por caer desde un mirador.

QEPD

mikio fujioka

Imagen vía https://www.billboard.com/

Se acabó la alineación clásica de Motörhead

Uno más 🙁 El 10 de enero de 2018 falleció “Fast” Eddie Clarke, destacado guitarrista británico mejor conocido por haber sido parte de la primera etapa de Motörhead junto a Phil “Philthy Animal” Taylor y a Lemmy Kilmister. Eddie Clarke estuvo en las grabaciones de algunos de los trabajos más icónicos de la banda incluyendo su álbum debut homónimo y el mítico Ace of Spades. También fundó la banda de hard rock y heavy metal Fastway junto a Pete Way, ex bajista de UFO, con ellos lanzó siete álbumes, de entre los cuales podemos destacar el homónimo de 1983, Waiting for the Roar (1985) y Trick or Treat (1986).

QEPD

"Fast" Eddie Clarke

Imagen vía http://teamrock.com

NACIONAL

Se abre la convocatoria para los showcases en la edición 2018 de la FIMPRO (Feria Internacional de la Música) en Guadalajara.

La FIMPRO regresa un año más para reunir a los profesionales de la música en nuestro país, y si tú y tu banda quieren ser parte de este gran evento, esta es la oportunidad que estaban esperando, encuentra toda la información de Feria Internacional de la Música dando clic en el enlace y si quieres saber más de que va la FIMPRO, te invitamos a leer nuestra nota.

Fallece Joel Alanís de la banda regia Mortuary

El metal nacional está de luto. Este martes 9 de enero se anunció la muerte Joel Alanís, bajista y vocalista de la ya legendaria banda mexicana Mortuary, pilares y pioneros del metal en Monterrey y en el país. Desde aquí sólo nos queda enviar nuestro más sincero pésame a todos sus familiares y amigos.

QEPD

Se llevarán a cabo los Premios Canica de Guadalajara

La siguiente semana se llevarán a cabo los “Premios Canica” organizados por la Canica Revista, una publicación que resalta el trabajo de los músicos tapatíos. Hay muy buenas propuestas entre los nominados, incluyendo The Melting Walls, banda de quienes ya hicimos una reseña. Otro plus de esta celebración será el homenaje a La Fachada de Piedra, icónica banda de los 60’s. La cita será en el C3 Stage el jueves 18 de enero a partir de las 8 pm, acá abajo te dejo a todas las bandas nominadas.


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑