Actualidad

Published on junio 16th, 2017 | by Esencia de Antes

El demoledor regreso de Sodom a GDL

Hace ya unos años, cuando vi a Sodom por primera vez en el Festiva Hell & Heaven, recuerdo que los vi de lejos, sólo me importaba dar vueltas en el pit como si no hubiera un mañana; esto es muy común en este tipo de conciertos, vas al desmadre, las bandas duran un instante en el escenario, no hay tiempo para apreciarlas. Afortunadamente, hoy después de 4 años de aquel evento, los alemanes regresaron a sacar esa espinita que dejaron en sus espectadores al verlos tocar un buen rato como banda estelar y no como parte de un festival.

Sodom en Guadalajara

El show se llevo a cabo este jueves 15 de junio en las instalaciones del C3 Stage de Guadalajara, el horario se cumplió al pie del la letra, comenzó a las 8:00 en punto con los tapatíos de Imminent Reaper una banda que nació en 2013 teniendo (en pocos años) un sonido bastante solido y demoledor, estos representantes de la escena local se encargaron de prender la mecha de los metalheads y calentar motores para recibir a los alemanes.

Sodom en Guadalajara

Imminent Reaper

En punto de las 9:30 y aplicando la de «hazte esperar para que la gente enloquezca» salio corriendo el guitarrista Bernd Bernemann seguido por Thomas Such (bajo y voz) y Markus «Makka» Freiwald (batería), además claro de los gritos eufóricos del publico.

Es impresionante como bandas de la talla de Sodom logran reunir a tantas generaciones, entre el publico había personas de «edad pronunciada» hablando de lo diferente que se escuchaba In Retribution, -canción con la que abrieron el show y también primer track de su ultima producción Decision Day-, a comparación de sus primeros trabajos como un Persecution Mania (1987) o Agent Orange (1989); a la par de estos sabios inconformes estaban atiborrándose al centro un puñado de metaleros que como es tradición comenzaban a darle forma a un Pit, importándoles poco si Sodom cambio o no de sonido; a tirar putazos y mover la greña, a eso se va a un show de thrash añejo como el que fabrica Sodom.

Sodom en Guadalajara

Los alemanes tocaron prácticamente una canción por disco, al dar por terminado el evento y después de escuchar los gritos que exigían salieran tocar un poco mas, regresaron de nuevo para tocar 3 piezas mas, dando por terminado su concierto con Bombenhagel del Persecution Mania (1987) y dejando en éxtasis y con dolor de cuello a todos los espectadores que coreaban al ritmo del «¡olé! ¡olé!» el nombre de Sodom.

Sodom en Guadalajara

Para finalizar debo decir que fue muy notoria conexión que sintieron los músicos con el publico y su bandera con el tricolor mexicano fue testigo de que probablemente regresaran en un futuro para seguir moviendo generaciones.

Sodom en Guadalajara

Texto y Fotos: Edith García

¡Galería de fotos completa!

Sodom GDL 2017


About the Author

Avatar

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑