Pasatiempo

Published on junio 18th, 2016 | by Esencia de Antes

0

Historias paranormales de los Warren

“Diabolical forces are formidable. These forces are eternal, and they exist today. The fairy tale is true. The devil exists. God exists. And for us, as people, our very destiny hinges upon which one we elect to follow”
-Ed Warren
Ed y Lorraine Warren.

Ed y Lorraine Warren. Imagen cortesía de www.wickedhorror.com

A mediados del siglo pasado, en Estados Unidos, Ed y Lorraine Warren fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra con lo que se consagraron como los investigadores paranormales más serios en la historia de aquel país al participar en algunos de los casos más siniestros (y mediáticos) de acoso sobrenatural.

Su fama ha permeado en el imaginario colectivo gracias a una serie de libros que narran sus experiencias mismos que han servido como base para dar vida a una serie de películas y leyendas urbanas que, actualmente, constituyen una parte importante de la “pop culture” americana.

Pero ¿cómo alcanzaron ese nivel de popularidad?

(Antes de iniciar este recuento, aclaro que no estoy asegurando la veracidad de su historia, sólo me enfoco en trasmitirla tal y como la pareja, con ayuda de los medios, la forjaron.)

Todo comienza con un romance entre dos jóvenes inadaptados que navegaban por la noche gringa solos y pensando que nadie podría comprender su particular forma de interpretar la realidad, hasta que su extraña vocación los unió: el estudiante de demonología descubrió en la médium a su pareja ideal. Desde el primer momento, ambos estaban conscientes de que su matrimonio trasciende los estándares de lo “normal” y considerando que su unión no fue una casualidad sino parte de algo más grande, se dedican a combatir las fuerzas del mal que existen en los distintos planos de conciencia, poniendo sus dones y sabiduría al servicio de las personas atormentadas por fenómenos paranormales.

A pesar de que se les atribuyen más de una docena de trabajos comprobados, los más destacados y con los que ganaron mayor credibilidad (además de fama) son:

Museo de los Warren

La verdadera muñeca Annabelleen

-El de la muñeca Annabelleen 1970, juguete supuestamente poseído por el espíritu de una niña pero que después de los procesos de purificación se reveló como una entidad demoníaca sumamente peligrosa que tuvo que ser “sellada” en la casa de los Warren y que sólo puede ser contenida mediante una serie de rituales realizados con cierta periodicidad. La adaptación de lo ocurrido fue llevada al cine en 2014 por John R. Leonetti.

-Una año más tarde se documentó en Harrisville, Rhode Island, lo sucedido a la familia Perron, quienes habitaban una propiedad maldita por Bathsheba Sherman, una supuesta bruja vivió durante el primer periodo del siglo XIX. Las manifestaciones en la casa, según los archivos de los Warren, iban desde cosas que se movían de su lugar hasta agresiones físicas, destacando aquellas que parecían ser hechas con una aguja de tejer. La película de “El Conjuro” de James Wan está basada en este caso.

-La película de 1979 “The Amityville Horror” narra la historia de los sucesos paranormales que siguieron a la masacre perpetrada en la famosa casa de Nueva York por Ronald Defeo, pero lo que no todos saben es que la cinta está basada en los textos escritos por la pareja después de enfrentar a la supuesta entidad demoníaca que ahí habitaba.

-En 1986, se enfrentaron a los demonios que habitaban una casa funeraria de Connecticut y que acosaban a la familia Snedeker. Este caso trascendió por ser uno de los más violentos registrados por el matrimonio Warren, además del frío omnipresente y el olor a podrido, integrantes de la familia reportaron violaciones y golpizas propinadas por las supuestas entidades infernales. Esta oscura fama le valió un programa especial en Discovery Channel durante el 2002 (Discovery Channel: A Haunting) y en 2009 fue lanzada la película “The Haunting in Connecticut”, dirigida por Peter Cornwell.

-Posteriormente combatieron a los fantasmas que anidaban en la morada de la familia Smurly que supuestamente estaban liderados un demonio menor, pero estaban tan arraigados que fueron necesarios tres exorcismos para purificar el lugar.Los hechos fueron representados en la película para la televisión “The Haunted” en 1991.

Los Warren

Imagen del poltergeist de Enfield. Imagen cortesía de http://hayleyisaghost.co.uk/

-Gracias a su documentación gráfica y testimonios de personas “serias”, el poltergeist de Enfield (Brimsdown, Londres), es considerado como uno de los casos con mayor veracidad en la historia de la investigación paranormal. Según los registros, los hijos de la familia Hodgson fueron acosados durante dos años por el espíritu de un hombre que había muerto en la casa y que mostraba un particular interés por Janet, de 11 años, quien más tarde que temprano fue poseída por dicha entidad, lo que derivó en los eventos registrados por la prensa local, entre los que destacan la levitación y los cambios de voz realizados por la pequeña. Cabe destacar que los Warren no llevaron la batuta en esta investigación, sólo brindaron su apoyo a la familia y se encargaron de documentar lo ocurrido a través la Sociedad de Investigación Psíquica. La nueva película de James Wan, “El Conjuro 2”, se basa en este caso.

Texto: Luis Fernando Reyes Ramírez
Portada: http://shelleyduvallscream.tumblr.com

Tags: ,


About the Author

Avatar

¡Lo nuestro es el rock!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑