Música

Published on marzo 22nd, 2021 | by Luis Fernando Reyes

Ringo Starr feliz con nuevo documental sobre los Beatles

Después de sus aventuras por Tierra Media, el director de cine neo zelandés Peter Jackson centró su atención en el documental The Beatles: Get Back en el que explora la realización del icónico Let It Be del Cuarteto de Liverpool con imágenes filmadas originalmente en 1970 por Michael Lindsay-Hogg (incluyendo las tomas del concierto que los Beatles dieron en el techo de Apple Corps en Londres), quien en ese mismo año liberó un mini documental homónimo al disco de la agrupación que adquiriría una trágica reputación ya que se centró en los problemas entre Paul McCartney y George Harrison por lo que la banda no sintió gran apreció hacía aquel material audiovisual, sin embargo, por lo que se puede ver en los adelantos esta nueva edición realizada por Jackson se enfoca en los aspectos más positivos del aquel momento histórico por lo que el baterista Ringo Starr se pronunció feliz y agradecido durante una conferencia de prensa que dio la semana pasada con motivo del lanzamiento de su EP Zoom In: “No sentí ninguna alegría con el documental original. Todo se centró en un momento que pasó entre dos de los muchachos y también duró solo entre siete y ocho minutos. ¡Con Peter dura 43 minutos! Y se trata de la música y de la alegría.”

Starr añadió: “Hubo muchas risas, yo estaba allí, nos reíamos, nos divertíamos. Jugábamos y hacíamos lo que hacemos.” Y explicó que Jackson lo visito en varias ocasiones para mostrarle la evolución del material: “Peter seguía viniendo a Los Ángeles con su iPad y me mostraba secciones, nos mostraba riendo y divirtiéndonos como banda. Hubo mucha alegría al hacer esos discos, esas pistas, así que ciertamente estoy deseando verlo completo.”

Cabe resaltar que después de una serie de retrasos, Walt Disney Studios Motion Pictures (empresa que compró los derechos del audiovisual en 2020) anunció que el documental será estrenado en su totalidad a través de Disney Plus el 27 de agosto del 2021.


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑