Música

Published on febrero 15th, 2019 | by Isael Serra

Psicozis: poderoso thrash/crossover desde Tampico

Pzicosis es una banda del puerto de Tampico que navega entre los distorsionados sonidos del thrash y la actitud punk. Su música es honesta e irreverente. Platicamos con su bajista Andreas Rangel sobre este y otros temas.

Esencia de Antes: ¿Cómo comenzó la banda?, ¿siempre han tenido la misma alineación?

Andreas Rangel de Psicozis: La banda comenzó en el 2013, Pedro-guitarra/voz- posteó un anuncio por Facebook «reclutando» a quien le interesara. Brandon y Ernesto en la batería y la voz –respectivamente-se unieron, y al segundo ensayo «Nacho» y «Jak» en guitarra y bajo. Un año después entre yo -al bajo- tras la salida de “Jak” y Ernesto, por lo cual Pedro tomo la voz. En el 2016 Brandon dejo la banda por falta de tiempo y encontramos a Susana nuestra actual Baterista.

Esencia de Antes: Noto una mezcla de estilos, hay thrash; pero también hay sanos toques de punk ¿se definirían como una banda de crossover/thrash?

Andreas Rangel: Al principio sonaba más el punk, ya con el paso del tiempo y la búsqueda de nuestro sonido andamos, según nosotros, en el Crossover/Thrash jajaja aunque cada quien pone lo suyo. A Pedro le gusta el Punk y lo refleja; Nacho y yo somos más de Thrash o Death y son nuestras influencias al tocar.

¿Qué bandas los han influenciado?

Andreas: A mí me gusta Suicidal Tendencies, Death Angel, Anthrax… A Nacho Sepultura, Dokken, Obituary; a Pedro, Garrobos, Los Viejos, Mastodon; y a Susana Radiohead y Audioslave.

 

¿Tienen alguna grabación en su haber?

Andreas: Si, lo último que sacamos es un EP independiente –llamado-«No Más Cheve Caliente», el cual salió a finales del 2017 y hemos estado distribuyendo poco a poco, y ahora por las plataformas digitales y redes sociales es más fácil. Y también no puede faltar el demo «caserón» que se llama “Puerko Militar” con las primeras canciones y esencia punk de la banda.

¿De qué hablan en sus letras?

Andreas: Las letras están inspiradas en la política, el cine de horror, los problemas del país y hasta de desmadre y cotorreo.

¿Cómo es la escena de la ciudad de Tampico?

Andreas: Tiene de todo y aunque no lo parezca espacio para todos, hay muy buenas bandas y con ganas de rockear y claro también hay hate por ahí, actualmente el mame de Inédito vs Tributos o a veces un poco floja, pero siempre hay fieles. «Mucho Tributo Poca Diversión”…”un error, un error».

¿Hay alguna anécdota curiosa que les haya pasado en algún toquín?

Andreas: De todo nos pasa, desde vómito, golpes, ser vetado, pedas extremas, caídas, solos de media hora de Nacho bien pedo, también creemos que Pedro está maldito, casi siempre es el que sale afectado, o no funciona lo que toca, TENGAN CUIDADO.

El logo es muy bueno ¿Quién lo diseñó?

Andreas: Si, ¡La verdad nos gusta bastante! Los diseños son de Miguel Mar, lo contactamos y le dijimos nuestras ideas y fue lo que nos dio, estamos bastante agradecidos con su trabajo.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Andreas: Todos queremos firmar con alguna disquera que crea en nosotros, grabar un disco con una buena producción y proyección, tocar por el país, fuera de él y hasta visitar otros continentes siempre disfrutando lo que hacemos.

Tratan temas sociales, ¿crees que hoy en día los gobiernos siguen usando la psicosis como forma de control?

Andreas: ¡Mientras no nos utilicen a nosotros! Jajajaja quisiéramos pensar que no, yo siento que ya nos son tiempos en que no nos demos cuenta de cómo son las cosas, y cómo dije antes, con las redes sociales es más fácil hasta provocarlo. Si lo siguen intentando, seguiremos resistiendo.

¿Tienes alguna recomendación de bandas de Tampico?

Andreas: Claro, Tampico tiene que ser conocido y deben conocer a estas bandas: Crossing Death, Caput Mortum, Wreckage, Voldor, Skart, Thrashhound, Lucifer Light o Salmacis solo por mencionar algunas.

Como ven, el metal sigue vivo y con nueva sangre metálica en ciudades el interior de la república, sólo es cuestión de buscar en su escena local y no te olvides de escuchar la música de Pzicosis.


About the Author

Isael Serra

Lic. en Derecho y en Admon de Empresas. Ha colaborado para el diario La Jornada en el rubro de periodismo rockero. Conductor del programa especializado "Estridencia" en radio por internet. Metalero/Rockero irredento.



Back to Top ↑