Música

Published on agosto 25th, 2017 | by Daniel Pimentel

Ciudad sin memoria, el nuevo proyecto de El Cuervo de Poe

Como quizá ya lo sabes estimado lector, uno de los propósitos de esta revista es el de ayudar a difundir la obra de bandas de rock y metal independientes, además de otros artistas como escritores, pintores, escultores, cineastas, etcétera, este es un espacio abierto para todos ellos. Habiendo dicho esto, hoy quiero comentarte sobre Ciudad sin memoria, el nuevo proyecto en el que está trabajando la banda tapatía de metal gótico, El Cuervo de Poe; pero primero un poco de historia, por si no estás familiarizado con el grupo.

Como ya lo mencioné, El Cuervo de Poe es una agrupación de metal gótico originaria de Guadalajara, México, comenzaron su trayectoria en el año 2004 con Óscar Muro en la Batería y Vicente “Vince” Márquez en la guitarra, un año más tarde se incorporaron a la banda David Martínez en el bajo y Daniella Lazzeri como vocalista del grupo y en ese mismo año también graban su primer demo.

Unos años después y con algunos cambios en su alineación, El Cuervo de Poe lanza de manera independiente su primer álbum de estudio titulado Vox Corvus – La voz del cuervo (2007), material que sólo estuvo disponible en México (aunque lo puedes encontrar en su bandcamp) y más tarde, en febrero de 2012 aparece Ex Libris, su segundo trabajo de estudio con la ex vocalista del grupo Brenda Gaviño, que participó con ellos hasta Auspicium (2014), su primer material grabado en vivo.

Durante su trayectoria, El Cuervo ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes figuras de la escena como Within Temptation y Epica, además de esto, ha participado en diversos proyectos que van desde el cortometraje “Serial Comic No1. Fijación”, la animación “Fausto El Mago Extremo” y su colaboración en el segundo disco recopilatorio de de Des filles et des riffs, una revista francesa dedicada exclusivamente a las bandas de metal con vocalistas femeninas.

Actualmente el grupo está integrado por Jackie Rodríguez en la voz, Adán Madrigal violín, Óscar Muro en la batería, David Martínez (Brujo) en el Bajo y Vince Márquez y Juan Mexia en las guitarras, y como también ya lo mencioné, se encuentran trabajando en lo que será su tercer álbum de estudio.

Acorde a la banda, la música que compone Ciudad sin memoria fue escrita por todos los integrantes en conjunto y les tomó aproximadamente tres años en realizar la obra por completo, además de esto, también comentan que será la primera parte de una suite conceptual que estará integrada por cuatro discos basados en una obra literaria creada por Adán Madrigal. Con este álbum, el Cuervo de Poe busca un sonido más maduro y honesto que refleje el crecimiento de la banda y de sus integrantes como músicos, al menos así lo veo yo.

A la fecha de publicación de esta nota [25/08/17], Ciudad sin memoria aún se encuentra en una fase muy temprana de la producción, y es que la banda busca el financiamiento del proyecto a través de la plataforma Kickstarter para poder continuar de manera independiente. En la página de su proyecto ofrecen varias recompensas según el monto que ofrezca el patrocinador, puedes encontrar desde el disco en formato digital, hasta objetos personales de la agrupación.

Así que ya lo sabes, si eres fan del metal gótico y quieres ser parte de un gran proyecto como estoy seguro lo será Ciudad sin memoria, visita su proyecto en kickstarter y apoya el talento local, valdrá la pena, tenlo por seguro.

Portada: Facebook oficial de la banda


About the Author

Daniel Pimentel

Historiador del rock y la vida. Además de ser director y editor de este proyecto, soy colaborador de distintas publicaciones impresas y electrónicas.



Back to Top ↑