Música

Published on abril 7th, 2017 | by Daniel Pimentel

Conoce a Christone Ingram, una joven promesa del blues

Hace algún tiempo ya compartimos en nuestra página oficial de Facebook, un brevísimo video que muestra a un pre adolescente afroamericano tocando su guitarra con el mismo feelin’ que plasmaría cualquier gran maestro del blues. Su nombre era Christone Ingram, también conocido como “KingFish”, aunque en muchos de los comentarios lo llamaban un “joven B.B. King”.

Por supuesto, ya hemos visto muchísimas propuestas musicales de jóvenes virtuosos; gracias a internet tenemos acceso a decenas y decenas de videos en los que podemos apreciar a músicos menores de 12 años haciendo pedazos nuestras aspiraciones de convertirnos en figuras reconocidas de la música a nuestra decrépita, vetusta y senil edad. Simplemente (y sin caer en estereotipos) busca “asian young musician” en Youtube y te darás cuenta de lo que hablo.

*Este fue el video que compartimos

Sin embargo considero que el caso de Christone es algo diferente al resto de estos chicos virtuosos, ya que muchas veces (no siempre) los niños prodigios son producto de la severa disciplina y de una rigurosa instrucción obligatoria que se lleva a cabo desde una muy, muy temprana edad y que generalmente es respaldada por los padres que buscan un mejor futuro para su retoño a través de la educación musical.

Por supuesto que no estoy juzgando esta práctica, yo considero que la disciplina es fundamental para destacar en la música; tampoco critico la posible compensación de sueños rotos de algunos de estos padres que roban la infancia de sus hijos tratando de convertirlos en lo que ellos nunca lograron ser. En realidad sólo señalo que para mí es diferente cuando un niño toma in instrumento por gusto, que por obligación, ya que creo que los jóvenes que tocan por gusto le “echan” más sentimiento a todo el asunto.

Christone Ingram

Imagen vía https://www.christonekingfishingram.com

Es por eso que decidí hacer esta nota sobre Christone Ingram, porque puedes notar la pasión que tiene por la música cuando está tocando su guitarra, de verdad puedes sentirlo en las notas. Es un guitarrista excepcional obviamente, pero más allá de la impresionante técnica, es el feelin’ lo que resalta, lo que te hace sentir con su blues, eso es lo que a mí más me gusta en un intérprete, el poder sentir su música.

Aunque no descarto o menosprecio ni por un segundo la técnica, a decir verdad cuando vi aquel video por primera vez tuve que repetirlo varias veces, las primeras 10 para estar seguro de que él estaba tocando y las otras para escuchar de nuevo ese alucinante solo de blues que acababa de tocar. En realidad Christone es una cohesión perfecta de ambas características, técnica y sentimiento.

Hay mucho que decir sobre el joven Christone Ingram “KingFish”, pero el propósito principal de esta nota es compartir contigo su música estimado lector y aquí la tienes. Si quieres saber más sobre este increíble guitarrista puedes visitar su página oficial, allí encontrarás más de su historia, redes sociales, y lo más importante, podrás descargar gratis su primer demo titulado DELTABOY (2014) que también te dejo a continuación. De verdad vale la pena ponerle atención a esta promesa del blues y estar atento a qué nos traerá más adelante.

Portada: https://www.christonekingfishingram.com


About the Author

Daniel Pimentel

Historiador del rock y la vida. Además de ser director y editor de este proyecto, soy colaborador de distintas publicaciones impresas y electrónicas.



Back to Top ↑