Columnas

Published on abril 23rd, 2016 | by Esencia de Antes

Nuestra es la Furia…

got1

Imagen cortesía de www.moviefone.com

Escribo esta columna desde Bastión de Tormentas. Una de las series más impactantes, que en los últimos años hemos visto en la TV, cruda, sin censura, violenta, profunda y compleja,  es Canción de Hielo y Fuego, o como mejor se conoce Game Of Thrones. Basada en la saga de libros del escritor estadounidense George R. R. Martin (Señor, si está leyendo esto, ya por favor, apúrele con Vientos de Invierno), estamos de acuerdo, que la serie nos tiene a todo al borde del colapso nervioso en cada episodio (y en cada capítulo de los libros), pensando en quien ahora será asesinado, si habrá una boda peor que la boda roja, quien va a traicionar a quien, etc. Lo que me gusta de la saga es que no hay buenos ni malos, todos tienen lo suyo, – hasta el zoquete de Joffrey- las situaciones que  dan pie a los personajes a realizar acciones, ya sean buenas o malas, es  dependiendo de la interpretación de cada quien. Aquí no esperamos nada, ni a nadie que “gane”, las piezas se acomodan de tal manera que podemos sacar conclusiones precipitadas, pero lo mejor es que nos dan un puñetazo en la cara y un ándele que no era así, la mayoría tampoco estamos vociferando iracundos es que YO quería que fuera así. Y, medio conociendo a Geroge el final será agridulce o muy, pero muy agrio.

boltonn

Roose Bolton. Imagen cortesía de www.reddit.com

Esta serie (y los libros) tiene millones de personas estamos vueltos locos por ellos, pero hay un sector de personas que se están a dos pasos de caer en la demencia absoluta. George R. R. Martin expreso alguna vez, su indignación hacia los fans por su fanatismo enfermo y sus ganas de “descubrir” el final de Canción de Hielo y Fuego, al grado de hacer teorías totalmente estúpidas y ridículas, basándose en “leer entre líneas” , leer quien sabe cuántas veces los libros, pero estamos de acuerdo que hay de teorías a teorías, aunque el autor menciono también, que había por lo menos, 2 personas que habían adivinado el final de la saga; pero si nos adentramos a los oscuros foros donde abundan los ultrafanaticos, podemos leer las teorías más fumadas que un alumno de filosofía a las 9 am, vayamos al grano. Algunas teorías que me han dejado de WTF son:

Roose Bolton es un anciano vampiro: ¿Ah? Pero solo porque,  a pesar de haber participado en varias batallas no tiene cicatrices. Se le apoda Lord Sanguijuela (probablemente chupe sangre). Tiene la predilección de quitarle la piel a sus víctimas. Su insignia es un hombre desollado. Si hay fantasmas, sombras, monstruos, y demás porque no un vampiro. Por los dioses de los 7 reinos, el hecho de que Bolton haya hecho una masacre en la boda roja, y que tenga predilección por desollar vivos a sus enemigos, no quiere decir que sea vampiro o la reencarnación de Vlad Tepes. Está bien y es permitido que haya zombis, brujas,  “hombres lobo”, dragones, hombres sin rostro, cuervos de tres ojos, krakens, pero no tiene porque haber vampiros. Al rato van a pedir orcos, centauros, etc.

Tyrion Lannister es en realidad un Targaryen: ¿Khé?, Vale, en el libro Tyrion tiene el cabello casi “blanco”, pero no por eso tiene que ser un Targaryen, pero;  si lo pensamos tantito, puede ser, el Rey loco estaba muy enamorado de  Joanna Lannister, y aunque le haya dicho su padre antes de asesinarlo  “tú no eres mi hijo”, le negara la herencia y que lo tratara mal, no quiere decir que sea la verdad absoluta, quizá lo haya hecho de esa manera, solo porque Joanna murió después del parto de Tyrion. Tampoco podemos dejar pasar que sueña con dragones, pero esa es harina de otro costal.

cersei

Cersei y Jamie Lannister. Imagen cortesía de valleywag.gawker.com

Cersei y Jamie son verdaderos Targaryen: Es que tienen una inclinación al incesto y Cersei está loca, ¿Solo por qué se dan entre ellos y Cercesi no tiene una estabilidad emocional? Puff, bueno por otro lado, encontramos que la tía Lannister le dice a Jaime: Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos… Hasta los que aparecen una vez cada mil años. Si esta teoría llegara a ser cierta, básicamente el trono sigue perteneciendo a los Targaryen y no tendríamos todo el desmadre que hay ahorita en los 7 reinos, por el trono, lo de los otros y los salvajes es otro asunto.

108324

Jon Snow y Meera Reed. Imagen cortesía de laprensa.peru.com

Meera Reed y Jon Snow son hermanos, fueron separado al nacer, hasta se parecen físicamente, una de las tantas interpretaciones recae en que Ned Stark y Howland Reed fueron los únicos sobrevivientes de la batalla en la Torre de Alegría. Antes de morir, Lyanna Stark dio a luz a mellizos, un niño y una niña, e hizo prometer a Ned que protegiera a sus hijos. Supuestamente, el patriarca de los Stark se quedó con el varón y Howland con la niña, escondiendo sus identidades Targaryen. Bueno también recordemos que Bran cuando conoce a Meera le dice que se parece a Arya, y según los libros, Arya se parece a su tía Lyanna. No señores, esto no es Star Wars, por favor.

Neta, señores ya dejen de estarle buscando 3 pies al gato y sacar conjeturas ridículas basadas en interpretaciones personales, solo George R. R. Martin, tiene la última palabra y la trama como el final, no es como ustedes se lo imaginan o quieren. Mi crítica no es que esté mal echar a volar la imaginación, al contrario,  si no que no sacan para andar igual, carajo. Valar Morghulis…

Texto: Miss Fermento Baratheon
Portada: www.youtube.com

 

Tags: ,


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑