Agenda

Published on octubre 22nd, 2018 | by Esencia de Antes

Regresa la Feria Internacional del Libro a Guadalajara

Este 2018 regresa la FIL (Feria Internacional del Libro) a la ciudad de Guadalajara y como ya es costumbre en esta gran fiesta, viene cargada de actividades. ¿Quieres saber qué es lo que habrá en esta gran fiesta? A continuación te lo contamos.

Como sabes, la FIL es un evento anual y cada año tiene como invitado a un país o alguna región del mundo en particular y es alrededor de este invitado que se tejen la mayoría de las actividades de la Feria. En este 2018 el huésped de honor será Portugal.

Entre las actividades más importantes que tendrá la Feria Internacional del Libro 2018 se encuentran el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que será entregado a la poetisa uruguaya Ida Vitale, también tendremos la presencia de Manuel Alegre, Ana Luisa Amaral, Dulce María Cardoso o Adelia Carvalho. Por supuesto, también estará presente el talento mexicano en manos de Rafael Barajas “El Fisgón”,  Lydia Cacho, Trinidad Camacho “Trino”, entre muchos más autores que puedes consultar yendo al enlace que está marcado.

Programa Literario de Portugal 2018

Por el lado musical, tendremos la presencia de Ana Bacalhau, Gil do Carmo y Lila Downs, Amor Electro y Hello Seahorse!, Camané, Dead Combo, Luís Represas y Miguel Inzunza, Katia Guerreiro y el mariachi Los Tapatíos y la inusual presencia de Moonspell, lo que ha levantado una ceja entre algunos miembros de la comunidad metalera tapatía, ya que ellos suelen cancelar conciertos.

Pero ojo que la FIL no se detiene aquí, también habrá ciclo de cine, eventos de artes visuales y escénicas, tendremos el encuentro de novela negra, el salón de poesía, el encuentro internacional de humanistas, el encuentro internacional de periodistas, el salón del cómic y novela gráfica, entre muchas, muchas más actividades.

A continuación te dejo el enlace para consultar el programa completo de la FIL 2018 ¡Nos vemos allá!


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑