Reseñas

Published on diciembre 28th, 2018 | by Esencia de Antes

20 grandes discos del 2018 según Esencia de Antes

Un año más ha llegado a su fin, estimado lector, y como los anteriores, esta vez traemos una brevísima lista con algunos de en los que nuestra opinión fueron tan sólo algunos los mejores álbumes que nos dejó el 2018.

Como siempre decimos en cada lista, esta es una selección completamente subjetiva basada en gustos personales, es decir, de ninguna manera estamos afirmando que estos sean LOS mejores discos de este año, en cambio son sólo algunas recomendaciones.

Como verás, la lista es completamente heterogénea, vamos desde la música latina, pasando por el blues, el rock, el jazz, metal y un gran etcétera; y por si no ves uno de tus discos favoritos en esta lista, no olvides dejarlo en comentarios.

¿Cuáles fueron tus álbumes favoritos del 2018?

A.J. Ghent – The Neo Blues Project

El álbum debut de este joven músico de blues, The Neo Blues Project es un disco lleno de energía y pasión que fusiona varios géneros como el blues, el funk y el rock.

Amorphis – Queen of Time

Un trabajo excepcional de esta ya legendaria banda finlandesa del que tenemos una reseña completa que puedes leer en el enlace marcado.

At the Gates – To Drink from the Night Itself

Uno de los regresos más esperados entre muchos metaleros, este material en mi opinión superó la entrega anterior de At The Gates ¿Será porque me tocó escucharlo en vivo? Quizá sí.

Blood Orange – Negro Swan

Quizá uno de los mejores descubrimientos personales de este año. Este trabajo es algo difícil de describir, aunque sin duda vale la pena escucharlo.

Charlie Musselwhite and Ben Harper – No Mercy in this land

Regresamos al blues con este disco bebe de varias corrientes del género que surge de la cooperación  entre estos grandes músicos.

Corrosion of Conformity – No Cross No Crown

Un trabajo bastante completo de esta gran banda, no hay mucho que agregar, sólo escúchalo.

Fernando Perdomo – Out to Sea

Fernando Perdomo es un músico prolífico que con este álbum logró transpórtame a los 70’s con cada riff de este excelente álbum de prog rock.

Ghost – Prequelle

¡Ah! El disco que probablemente hará que la mitad de los lectores se vayan de esta nota, lo sé. Pero no importa, es bastante bueno, sólo deja el prejuicio y escúchalo.  No apto para el metalero trve cvlt.

Hamferð – Támsins likam

Ya antes había hablado de esta banda en una nota previa y desde entonces no les perdí la pista. Este nuevo álbum es doom death puro y sin pretenciones, una pieza inigualable.

High on Fire – Electric Messiah

De la mano de Matt Pike (también guitarrista de Sleep), Des Kensel y Jeff Matz llega esta octava placa de High on Fire, una de esas bandas que uno no puede evitar preguntarse “¿Por qué no tenemos más música así?

Jason Becker –  Triumphant hearts

La leyenda de la guitarra regresa una vez más apoyado por otros grandes guitarristas contemporáneos que le dan vida a su obra. Triumphant hearts es una obra de puro amor al instrumento.

Jeff Tweedy – Warm

Otro de los descubrimientos interesantes de este año fue Jeff Tweedy con Warm, su primer disco oficial. Un trabajo que me pareció muy honesto en su propio estilo, ideal para un buen rato de introspección.

Rivers of Gore – Rivers of Gore

Un álbum excepcional de esta banda mexicana que de verdad necesitas oír

Khruangbin – Con Todo El Mundo

Una gran pieza instrumental de este trío originario de Huston. Al igual que otros trabajos de esta lista, el álbum explora varios géneros como la psicodelia, el funk y el rock, bastante recomendable.

Parquet Courts – Wide Awake!

Neo post punk art no sé qué. No estoy seguro de que se trata esto, pero vaya que es interesante escucharlos, sobre todo con esta última producción.

Sofía Viola – La huella en el cemento

A principios del año tuve la oportunidad de ver en vivo a Sofía y me enamoré completamente. Su música es un manojo de emociones y este trabajo las compila todas magistralmente.

Spock’s Beard – Noise Floor

Otro gran álbum de rock progresivo del que hicimos reseña completa, que puedes leer en el enlace que te dejo marcado.

Troker  –  Imperfecto

Un excelente material que marca el regreso de esta gran banda tapatía de jazz que ha dejado muy en alto la música de nuestro país.

Unleashed – The Hunt for White Christ

Death metal puro, como se supone debe de ser.

Wayne Shorter – Emanon

Cierro esta nota con una leyenda del jazz, si no eres muy asiduo a esta música quizá su nombre no te suene, pero debes de saber que Wayne Shorter trabajó con leyendas como Art Blakey y el mismo Miles Davis, además de ser co-fundador de Weather Report, así que dale una oportunidad a este trabajo.


About the Author

Avatar

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑