Noticias smashing pumpkins cyr

Published on noviembre 29th, 2020 | by Luis Fernando Reyes

The Smashing Pumpkins regresan con CYR

A mediados de la semana pasada, los Smashing Pumpkins presentaron vía steaming su más reciente material titulado CYR, que es el primer disco doble que lanzan al mercado desde el icónico Mellon Collie and the Infinite Sadness de 1995 (del cual habrá una secuela el próximo año, según lo dicho por Billy Corgan).

En 2018, después de 18 años de dimes y diretes, los miembros originales de la agrupación James Iha y Jimmy Chamberlin se reunieron con Corgan para darle vida al Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., producido por Rick Rubin, que marcó el regreso a sus raíces grunge después de que la banda experimentara durante años con nuevos sonidos y diferentes alineaciones.

De esta manera el trío volvió a las andadas con CYR en el que son complementados por el guitarrista Jeff Schroeder, al respecto, Corgan ha declarado que juntos “que vuelven a ser los mismos” y que son “buenos asesinos del pop” mientras sepan mantener su espacio. El lanzamiento de este disco de 20 canciones ha venido acompañado de una serie animada creada por el mismo Corgan titulada In Ashes, que actualmente puede verse en el sitio oficial de la banda y en YouTube, te compartimos el primer episodio aquí abajo.


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑