Noticias

Published on septiembre 13th, 2020 | by Luis Fernando Reyes

The Anthology: A musical journey, un tributo a Greg Lake

La semana pasada se anunció el lanzamiento de una antología para recordar a Greg Lake, quien fuera parte fundamental de Emerson, Lake & Palmer así como de King Crimson.

En este trabajo titulado simplemente The Anthology: A musical journey, se recopilaran no sólo sus trabajos como solista y con las bandas anteriormente mencionadas, sino que se han incluido algunas de sus canciones más tempranas con The Shame y The Shy Limbs.

Este nuevo material contará con 2 discos integrados con más de 30 temas en total, en los que se explora el legado sonoro que Lake nos dejó. La antología vendrá acompañada de un booklet que contiene fotografías inéditas, ensayos y tributos realizados por el escritor Chris Welch, su manager Stewart Young y su esposa Regina Lake, entre otros.

La carrera de Lake inició cuando se unió a The Gods, en donde también tocaban los futuros Uriah Heep, Ken Hensley y Lee Kerslake, para posteriormente aceptar la invitación que Robert Fripp le hizo para integrarse a King Crimson en 1969 siendo el bajista y vocalista de los discos In The Court Of The Crimson King (1969) y In The Wake Of Poseidon (1970). hasta que en 1970 co-fundó Emerson, Lake & Palmer con quienes alcanzaría la fama mundial antes de embarcarse en su carrera solista durante los años ochenta. Lake falleció a los 69 años el 7 de diciembre de 2016 después de una tortuosa batalla contra el cáncer.


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑