Actualidad

Published on febrero 23rd, 2020 | by Luis Fernando Reyes

Nuevos discos de Cirith Ungol y Jerry Lee Lewis en camino

Iniciamos un día más con las noticias más importantes de la semana en el universo del rock and roll porque si vamos a soportar otro lunes mejor hacerlo con la mejor información o al menos con uno que otro chismesito que nos haga más llevadero el día.

Para todos los amantes del heavy metal les tenemos una nota sensacional: el pasado miércoles la mítica banda Cirith Ungol anunció que después de 29 años de silencio están listos para lanzar su quinto álbum de estudio llamado Forever Black del cual ya han liberado el sencillo Legions Arise, en el que se nota que el tiempo fuera de los escenarios no los afectó en nada.

La banda se reformó a mediados de 2015 con Robert Garven en la batería, Greg Lindstrom y Jim Barraza en las guitarras, Tim Baker en las vocales y ante la imposibilidad de tener a Michael “Flint” Vujea, bajista de la banda de 1984 a 1986, se decidió reclutar a Jarvis Leatherby de Night Demon, quien además de ser un excelente bajista es un fan acérrimo de Cirith Ungol. Este material consta de 9 tracks y será liberado el próximo 24 de abril de este año a través de Metal Blade.

Otro que se niega a caer en el silencio es Jerry Lee Lewis quien dio a conocer que a sus 84 años de edad ya trabaja en su siguiente disco de estudio, lo cual podría considerarse por algunos como un milagro pues apenas el año pasado “The Killer” sufrió un infarto que lo dejó incapacitado para tocar el piano debido a que la motricidad del lado derecho de su cuerpo resultó gravemente afectada a pesar de que en un primer momento se informó que el episodio cardíaco había sido leve resultó ser bastante severo.

Sin embargo, desde hace un par de meses se reporta que su estado de salud ha mejorado notablemente por lo que Jerry Lee Lewis desea grabar las vocales para un disco de góspel, que sería el numero 42 en su basta discografía. El ultimo material en estudio que el rockero lanzó fue “Rock & Roll Time” del 2014.

Así mismo, Jerry Cantrell, guitarrista de Alice in Chains, dio a conocer que en este 2020 presentará un nuevo disco solista después de 18 años sin trabajar en solitario. A mediados del 2002, Cantrell, lanzó Degradation Trip y al final del mismo año hizo lo propio con el Degradation Trip Vol II para después dedicarse de lleno a Alice in Chains, hasta diciembre del año pasado cuando retomó las presentaciones independientes en las que trabajó con el baterista Gil Sharone, el guitarrista Tyler Bates (ambos parte de la banda de Marilyn Manson), el bajista James LoMenzo (ex-Black Label Society) y el vocalista Greg Puciato (ex-The Dillinger Escape Plan).

Continuando con los lanzamientos discográficos para este año, Steve Howe, guitarrista de la legendaria banda Yes, adelantó que el 17 de abril de este año saldrá al mercado su nuevo disco titulado Love Is, en el cual, además de cantar tocará la guitarra así como los teclados, las percusiones y el bajo en algunos temas.

Este disco es el sucesor del New Frontier del 2019 y en el participarán su compañero de Yes, Jon Davison, y su hijo, Dylan Howe que se ha convertido en su cómplice musical en los últimos años. Steve Howe también tiene planeado lanzar su autobiografía en septiembre bajo el nombre de “All My Yesterdays” que Amazon reseña como una cronología de “los tiempos de triunfo y de tormento de una de las mejores bandas de rock progresivo de Reino Unido”.

Sin lugar a dudas, Ronnie James Dio fue una de las figuras más influyentes en el mundo del metal, desde la aportación de los “devil horns” al imaginario colectivo (aunque Jinx Dawson y Gene Simmons aseguran que son los creadores de la seña, la historia de Ronnie es la que más sentido tiene), hasta su participación en bandas icónicas como Rainbow, Black Sabbath y Dio, con las que creó himnos inmortales que todo fanático del género reconoce a 10 años de su muerte, por lo que era cuestión de tiempo antes de que alguien se lanzara a hacer un documental sobre su vida.

Ese alguien es su esposa Wendy Dio, que en colaboración con la división de cine de la disquera BMG han prometido realizar el documental definitivo con imágenes nunca antes vistas por los fanáticos que pertenecen al archivo personal de la familia. En palabras de los involucrados, este será un trabajo que presente “la historia detrás de la pasión, de la ambición, de las altas y de las bajas” del interprete de Holy Diver y Rainbow in the Dark.

La fecha para la presentación de este proyecto no ha sido revelada, pero BMG adelantó que se encuentran recopilando el material necesario e informó que la discográfica relanzará los discos Angry Machines (1996), Magica (2000), Killing The Dragon (2002), y Master Of The Moon (2004), el próximo 20 de marzo de este año.

En cuanto a videos, Body Count estrenó Bum-Rush, el segundo sencillo de su séptimo disco de estudio Carnivore que saldrá al mercado el próximo 6 de marzo. Se trata de otro tema brutal y directo con el que Ice-T, según sus propias palabras, “sigue intentado despertar a la gente, el video se puede ver como un grupo de personas secuestran un transmisión en vivo de televisión para dar su mensaje revolucionario con el mismo T a la cabeza de todo. La banda iniciará una gira norteamericana para presentar este material durante marzo y se extenderá hasta el 4 de julio.

Nile anunció a través de su perfil oficial de Facebook que regresará a nuestro país a presentar su Vile Nilotic Rites (2019) el 14 de noviembre del 2020, dicha presentación se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey durante el México Metal Fest de este año y esperamos poder volver a ser testigos de su gran trabajo en vivo pues como recordaran en el 2017 cubrimos la visita de Nile a Guadalajara. Vile Nilotic Rites es el noveno larga duración de la banda y fue estrenado en noviembre del año pasado, desde la banda ha venido presentándolo en directo para el deleite de sus fanáticos más acérrimos.

Finalmente, Carcass, la leyenda del death metal y el grindcore, anunció la fecha para su próximo álbum y uno de los discos de rock y metal que más esperamos para este 2020. Será el próximo 7 de agosto cuando tengamos material nuevo.


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑