Actualidad

Published on agosto 21st, 2017 | by Daniel Pimentel

Nile sacude el Foro Independencia [FOTOS]

Debo de ser honesto, Nile nunca ha sido objeto de mi devoción y es que hay un no sé qué en su música que siempre me ha parecido flojo. Desde que los escuché por primera vez con su disco Black Seeds of Vengeance (segundo álbum de estudio publicado en el año 2000) y hasta su más reciente trabajo What Should Not Be Unearthed (2015), su death metal nunca ha terminado de convencerme, está bien, pero no son un gran “wow”, al menos para mi.

Esta ambivalencia musical que me provocan sus discos también hacía brotar la enorme curiosidad de verlos en directo ¿serán sólo los álbumes que no me llenan o en vivo me darán otra perspectiva? Con esta interrogante asistí al concierto realizado el sábado pasado en el Foro Independencia, fui sin realmente esperar mucho de la banda, como te comento, no soy su gran fan, pero realmente quería matar esa duda.

Quiero dejar claro que el show estuvo muy bueno, mi parcial indiferencia hacia la banda estelar no tienen nada que ver con la organización del evento, Show No Mercy (los encargados de traerlos) cumplió con las expectativas, aunque el cotorreo terminó algo más temprano de lo esperado, después me enteré por otros medios que Karl Sanders había experimentado dolores estomacales, por lo que decidieron terminar el concierto antes.

Fuera de eso todo bien, el sonido era perfecto, la cerveza estaba fría y las bandas teloneras fueron una gran elección, Medical Negligence y Bilateral Slaugther dieron una muestra del buen metal que se está haciendo en México y por si te lo preguntas, quedé más satisfecho con los segundos y creo que buena parte del público asistente concuerda conmigo, y es que su death metal fue implacable.

Volviendo al tema de Nile, debo de ser muy sincero, como dije arriba, el show fue buenísimo, estando en vivo pude constatar su enorme calidad como músicos, con un sonido demoledor y muy buenos temas cerveceros (esos que dejas como música de fondo), sin embargo, no lograron llenar ese vacío personal que me dejan sus álbumes.

Me gustó mucho verlos tocar y sinceramente lo disfruté al igual que todo el público asistente, en medio del pit y con uno que otro baño de cerveza ocasional, pero no cambiaron radicalmente mi opinión sobre ellos, al contrario de otras bandas cuyos discos no me gustan al principio, pero en vivo se vuelven mis favoritos. En pocas palabras se puede decir que quedé satisfecho aunque Nile no sea la banda de mis amores.

Nile en Guadalajara 2017


About the Author

Daniel Pimentel

Historiador del rock y la vida. Además de ser director y editor de este proyecto, soy colaborador de distintas publicaciones impresas y electrónicas.



Back to Top ↑