Actualidad

Published on marzo 1st, 2019 | by Daniel Pimentel

Leprous ilumina el C3 Stage

La primera vez que anuncié el evento dije que era uno de los indispensables para yodos aquellos que gustaran del buen rock/metal progresivo y vaya que no estaba mintiendo.Este pasado jueves 28 de febrero Leprous dio una cátedra de buena música en el escenario del C3 Stage.

El show comenzó poco después de las 8:30 con Lvcille, banda tapatía en la que destaca un León Larregui metalero -bautizado así por Edith, encargada de la fotografía del evento- que para no variar tocó ante una entada modesta, pero que sin embargo dio una buena presentación y tuvo una buena acogida de los asistentes.

Al terminar el set de los tapatíos, llegó Nexus, la siguiente banda en subir al escenario. Para este punto de la tocada el C3 todavía presentaba una entrada discreta pero muy embestida en el rock abd roll. Ya antes había oído a esta banda en vivo y en aquella ocasión recuerdo que me pareció bien y es que la agrupación se desempeñó bien en el escenario pero esta vez no me gustó del todo el sonido, a pesar de que tuvieron buenos ratos. Cabe destacar también la preencia de Chema Valenzuela en la última rola de su set.

Finalmente llegó la joya de la corona. Los noruegos Leprous subieron al escenario y desde el primer momento dieron un show de primer nivel, como todos los estábamos esperando. Generalmente, cuando llego a esta parte de la nota siempre me gusta mencionar los temas que mas me gustaron de la noche, pero hoy literalmente me he quedado sin palabras. El show que dio Leprous no tuvo desperdicio, realmente todas y cada una de las canciones que interpretaron fueron excelentes.

Pero si tuviera que elegir, sin duda me quedaría con su nuevo sencillo Golden Prayers que por cierto se notó un poco que les dio algo de trabajo tocarla dado el nivel de complejidad de la rola; también me quedaría con The Price, From The Flame y las dos últimas que vinieron en el encore, que fueron Mirage y Third Law, aunque vuelvo y repito, todas absolutamente fueron una pasada.

Al final el evento contó con una buena asistencia y la banda hizo buena conexión con el público tapatío, que como sabemos es uno de los más complicados, especialmente con este tipo de agrupaciones que no son “masivas”, por decirles de alguna manera. Así que esperamos que pronto vuelvan a la ciudad y si lo hacen, este es uno de esos shows que no debes perderte, créeme.

Leprous en Guadalajara


About the Author

Daniel Pimentel

Historiador del rock y la vida. Además de ser director y editor de este proyecto, soy colaborador de distintas publicaciones impresas y electrónicas.



Back to Top ↑