Actualidad

Published on julio 27th, 2018 | by Esencia de Antes

Force Fest 2018, lineup, horarios, costos y curiosidades

Hace algunas semanas se anunció el line up de la fase uno de lo que será el Force Fest 2018, evento programado para el 6 y 7 de octubre en Teotihuacán, Estado de México. A la fecha de publicación de esta nota no se han liberado más datos, sin embargo, de entre las primeras bandas anunciadas hay algunas sorpresas que vale la pena recalcar y algunos detalles que necesitamos repasar.

De entre las bandas anunciadas en esta primera etapa se encuentran los estelares System of a down, elección que resulta por lo menos curiosa y es que desde su reunión para una gira en 2010, no han vuelto formalmente. A decir verdad, hace unos días, el 12 de julio para ser exactos Serj Tankian vocalista de la banda, lanzó un post kilométrico en el que básicamente nos dice que no habrá nueva música de SOAD y por supuesto las razones de esto. Lo anterior podría significar que estamos ante las últimas presentaciones de la banda, así que si eres fan, esta es la buena.

Además de System, la otra banda estelar será Slayer, que como todos sabemos anunció su retiro a principios de 2018 con esta última gira mundial, que, actualmente se desarrolla por los Estados Unidos ¿Será en realidad ésta la última vez que podamos ver a Slayer en México? Sólo el tiempo lo dirá. Por su parte, Rob Zombie afirma que este retiro no será permanente y honestamente, nosotros creemos lo mismo.

En en este primer lineup también destaca la presencia de Alice in Chains que no tarda en lanzar su un nuevo material discográfico titulado Rainier Fog, programado para estrenarse el 24 de agosto; y hablando de álbumes nuevos, Dee Snider (Twisted Sister) regresa a nuestro país con For the Love of Metal (2018), retomando su carrera como solista.

En este Force Fest 2018 también se presentará Pestilence que viene con su más reciente trabajo titulado Hadeon (2018), además estará Dark Funeral que estará de gira por México y Latinoamérica, y los acompaña la leyenda del thrash metal, Sacred Reich que aún no ha sacado disco, pero que sí firmó con Metal Blade el año pasado para la producción de su siguiente álbum. También debemos destacar la presencia de dos excelentes bandas mexicanas en este primer lineup, se trata de Cemican (GDL) y Avatar (MTY).

Otra adición interesante al Force Fest 2018 será uno de los pilares del punk rock, NOFX, que actualmente no traen una agenda tan ocupada como Slayer, pero que sí han estado activos dando promoción a su más reciente álbum titulado First Ditch Effort (2016), el primero desde Self Entitled (2012).

Como se ha vuelto costumbre en los festivales, además de las bandas, el Force Fest 2018 también incluirá otras actividades como zona de camping, juegos mecánicos, un área denominada “zona gourmet”, un campeonato de MMA (Artes Marciales Mixtas) y “atracciones diversas” para mejorar la experiencia de los visitantes.

Por ahora los boletos se encuentran en 2000$ en zona general y llegan hasta los 4200$ en VIP, pero el costo máximo que alcanzarán será de 5600$. Ojo, en la plataforma hay un costo de distribución (gasto extra) de boletos que va desde los 210$ a los 630$, dependiendo del paquete que elijas. Puedes conseguir los boletos a través de su página oficial.

Más sobre el Festival


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑