Actualidad

Published on agosto 19th, 2019 | by Esencia de Antes

Festival Hipnosis 2019, lo mejor de la psicodelia en México

Hace unas semanas se reveló el cartel completo de lo que será la próxima edición del festival Hipnosis 2019 y nada nos pudo preparar para lo que venía. Ya habíamos tenido magnífico adelanto con los maestros de Electric Wizard, pero lo mejor –por así decirlo- estaba por venir

¿Qué nos trae el cartel completo de Hipnosis 2019? Bueno, podemos comenzar por decir que además de los hechiceros eléctricos, este año tendremos a Uncle Acid and the Deadbeats, Kikagaku Moyo, Mild High Club y la cereza del pastel The Claypool Lennon Delirium y Stereolab.

Cartel principal del Festival Hipnosis 2019
Cartel completo Hipnosis 2019

En una nota anterior repasamos un poco sobre Electric Wizard y su próxima visita a Guadalajara, sin embargo, ahora me gustaría enfocarme en las otras dos bandas estelares para dar un contexto más amplio de lo que será este festival.

Comencemos primero por The Claypool Lennon Delirium, una agrupación de formación reciente pero que sin embargo ha conseguido un gran éxito, esto por supuesto no es ninguna sorpresa y es que además de su gran rock psicodélico, la banda está formada por Les Claypool (Primus) y Sean Lennon, el hijo del ex Beatle.

A la fecha, la banda conformada por este gran dúo ha lanzado dos álbumes,  Monolith of Phobos (2016) y su más reciente trabajo South of Reality (2019), del que seguramente estaremos escuchando en esta nueva edición de Hipnosis.

Por su parte, el siguiente invitado de honor será Stereolab, un grupo de avant-pop formado en el año de  1994 en la ciudad de Londres. La sorpresa aquí es que la banda se había tomado un “breve” descanso en el año 2009, para volver a su actividad 10 años después.

Durante su carrera han lanzado 10 álbumes de estudio, entre los que podemos destacar Transient Random-Noise Bursts with Announcements (1993), Mars Audiac Quintet (1994) o Emperor Tomato Ketchup (1996), por sólo mencionar algunos.  

La cita para el Festival Hipnosis 2019 será este 26 de octubre en Las Caballerizas, Huixquilucan, ubicado en Camino a San Ramon, Dos Ríos, Méx. Los boletos ya se encuentran disponibles a través del portal wegow.com y puedes acceder a ellos a través del enlace marcado. El costo del boleto a la fecha de publicación de esta nota se encuentra a 1300$ pero subirá a los 1600$.

No te pierdas el Festival Hipnosis 2019, recuerda que para más información puedes visitar su Facebook Oficial.


About the Author

Avatar

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑