Published on noviembre 26th, 2016 | by Esencia de Antes

Comienza la FIL Guadalajara 2016

¡Comienza la Feria Internacional del Libro! Este año la FIL regresa una vez más a la Expo Guadalajara con cientos de actividades para todos los amantes de la lectura. Del 26 de noviembre al 4 de diciembre tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos más importantes del libro a nivel mundial, que en esta ocasión tiene a América Latina como invitada de honor.

No te pierdas esta gran fiesta de la lectura, en la que además de encontrar miles de títulos, podrás conocer y escuchar en múltiples conferencias, coloquios y talleres a destacadas figuras de la literatura, la ciencia y las artes, todo esto junto a espectáculos de primer nivel en el Foro FIL.

¿Quieres saber que presentará la FIL este año? Continúa leyendo.
FIL Guadalajara

Imagen vía www.fil.com.mx

Como ya lo mencionamos, la FIL de este año tendrá una enorme variedad de eventos y autores; entre los maestros de la pluma más destacados que se presentan en la feria podemos nombrar a Mario Vargas Llosa, Leonardo Padura, Ernesto Cardenal, Arturo Pérez-Reverte, Roberto Calasso, Norman Manea y por supuesto, al que muchos están esperando, George R.R. Martin.

Por su parte, el Foro FIL, este espacio dedicado a todas las expresiones musicales, contará con las presentaciones de La Yegros , NDE Ramírez, el Ballet Folklórico Nacional de Panamá, Ana Tijoux, Arreola + Carballo, Saúl Hernández, Jaime López, José Manuel Aguilera , Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Gerardo Enciso, Adanowsky,  Xavi y Los Imanes, entre muchos más.

Por otra parte dentro de los premios y homenajes, estará el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, que este año será otorgado al escritor rumano Norman Manea, por su parte, el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz que será otorgado a Marina Perezagua, además  se hará un Homenaje a Mario Vargas Llosa, en donde también se presentará Cinco esquinas (2016), la novela más reciente del Nobel Peruano.

Finalmente, tendremos también la oportunidad de disfrutar de otras actividades como el Ciclo de Cine dedicado al invitado de honor; el Encuentro Internacional de Cuentistas y el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta, el Coloquio Internacional de Astronomía, varias conferencias magistrales, talleres, ponencias, obras de teatro, exposiciones y coloquios. Puedes consultar todas estas actividades el programa completo de la FIL.

No olvides que los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas estarán dedicados exclusivamente a profesionales.

Aquí en Esencia de Antes te estaremos llevando algunos de los pormenores de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ¡No te pierdas este gran evento!

17.NOV.2016

Texto: Redacción
Portada: Página Oficial


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑