Reseñas

Published on noviembre 14th, 2018 | by Esencia de Antes

The Black Dahlia Murder destrozando Guadalajara

El Foro Independencia es uno de los recintos por excelencia en Guadalajara para alojar el metal tanto nacional como extranjero y en esta ocasión el pasado viernes 9 de noviembre le tocó nada más y nada menos que a los estadounidenses de The Black Dahlia Murder, acompañados por los locales de Arcane Hate, Lack of Remorse y Betray Me.

Todo comenzó a las 8 y pico, un death metal a cargo de Betray Me, con un Foro independencia a un cuarto de su capacidad, las cabezas se movían junto con las entrañas de los que llegaron temprano pues conforme avanzaba el show más se consumía la veladora que prendieron para Salomón su ex baterista, uno de los tres estudiantes desaparecidos del CAAV, dejaron todo en el escenario dándole una despedida digna a su colega víctima de la inseguridad del país.

El show siguió y luego de una pausa salieron al entarimado los procedentes de Cuernavaca Morelos Lack of Remorse, hicieron de las suyas quitándonos el nudo de la garganta con su ya conocido bacon metalcore. Por último, antes de TBDM, Arcane Hate ganadora del KnotFest 2016, con un groove death metal que terminó de calentar los motores antes del show final.

La pausa se hizo notar de nuevo y los asistentes a pesar del calor, la mayoría permaneció adentro, ya con la capacidad a más de la mitad del recinto y luego de una pronunciada espera, salieron a escena los aclamados a romperla con Widowmaker primera rola de Nightbringers su más reciente álbum, tocándolo de principio a fin regalándonos temas de otros discos como Contagion, Miasma, Everything Went Black y Warborn entre otras.

Lo impresionante es como pueden mantenerse con tanta energía hasta la fecha a pesar de los años, pues al igual que el pasado 2017, fue un show pasado de pelotas lleno de nostalgia refrescada por su nuevo material.

The Black Dahlia Murder

Texto y fotografía: Edith García Santana


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑