Reseñas

Published on junio 28th, 2016 | by Esencia de Antes

Magma, el nuevo bostezo de Gojira

magma

Portada de Magma. Imagen tomada de Wikipedia.org

Lo admito, yo no soy el mejor fanático de Gojira, ni siquiera soy uno adecuado, pero sí conozco sus trabajos anteriores y creo que Magma quedó mucho a deber.

¿Entonces, qué pasa con Magma? Te estarás preguntando.

Bien. He visto algunas reseñas que lo ensalzan y lo ponen en un pedestal, pero todas -o la gran mayoría- resalta el trabajo técnico, la calidad de la grabación, el audio y etcétera. Pocos hablan de la música y de los que lo hacen, muchos comparten mi opinión. Y es que al fin y al cabo lo que importa en un material discográfico es la música ¿O no?

Creo que Magma pierde algo de la esencia de Gojira, aunque no estoy muy seguro de que es, tal vez sea ese ambiente oscuro y denso que acompañaba y resaltaba los potentes riffs de trabajos anteriores. Al contrario de éste álbum, en el que utiliza una fórmula desgastada de esas bandas adormecedoras de la onda Nü Metalera de allá de principios del año 2000.

Mas de uno dirá -¡Pero Gojira es de esos años y suena así!- Sí, de acuerdo pero no utiliza las mismas pautas que marcaban los grupos en onda de la época dosmilera de Mtv, por eso se destacaba un poco del montón, aquí siento que de pronto voy a escuchar “rapear” a Fred Durst y no es que eso sea necesariamente malo -¿O sí?-, sino que cada quien tiene su estilo y el de él no encaja en en esta banda, -al menos eso creí antes de Magma-.

Otra cosa que creo pasa con en álbum, es que de verdad le sobra mucha “paja”. Gojira buscó hacer un disco corto, lo podemos notar sus 44 minutos de duración, pero es evidente que hay mucho riff y mucha onda atmosférica de relleno, digamos que si condensamos los buenos elementos de Magma, tendríamos un EP increíble. Y es que, al contrario de trabajos como Terra Incognita (2001),  The Link (2003) o incluso su antecesor L’Enfant sauvage (2012), éste material no tiene ningún tema que te enganche de verdad, todos andan en vaivén y les termina faltando o sobrando algo, y al final, por supuesto te aburres.

Quiero dejar muy claro que ésta es sólo mi humilde opinión y como siempre tú, estimado lector, tienes la última palabra al respecto. A continuación de tejo el álbum completo para que lo escuches y puedas opinar bajo tu propio juicio. Si el disco te gustó puedes conseguirlo aquí para Itunes y aquí en Amazon. Y si eres fan de Gojira, no olvides darnos tu veredicto en los comentarios.

 

Texto: Daniel Pimentel
Portada: www.metalinjection.net


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑