Actualidad

Published on agosto 2nd, 2020 | by Luis Fernando Reyes

Trent Reznor nominado al Emmy, nueva música de Marilyn Manson, Korn, The Go-Go’s y The Empty Hearts

Queridos melómanos, en un abrir y cerrar de ojos, ya nos alcanzó agosto no con pocas vicisitudes pero entre más nos acercamos al fin de año las sorpresas en el mundo del rock siguen aumentando así que al diablo con la problemática primera mitad del 2020, vamos a ponernos las pilas para seguir disfrutando todos estos fantásticos lanzamientos. A darle átomos.

Trent Reznor & Atticus Ross

El líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, y el productor Atticus Ross han sido nominados a los premios Emmy por su trabajo en la serie Watchmen en dos categorías: Original Dramatic Score por la musicalización del episodio It’s Summer and We’re Running Out of Ice y Outstanding Original Music And Lyrics  por su tema The Way it Used to Be que hizo su aparición en el episodio This Extraordinary Being.

Esta no es la primera vez que el dueto es reconocido por su música original pues en 2011 ganaron el Oscar por Mejor Banda Sonora de la película The social network de David Fincher y han colaborado en otras cintas como The Girl with the Dragon Tattoo (2011), Gone Girl (2014) y Mid90s (2018), entre otros.

Así mismo, Reznor adelantó que espera sacar material nuevo con Nine Inch Nails antes de que acabe el año y puntualizó que desea volver a tocar en vivo en 2021, recordemos, que la banda liberó durante marzo de este año los discos Ghost V: Together y Ghost VI: Locust que son un ejercicio más ambiet que se aleja de su característico sonido industrial, mismos que aun pueden descargarse de manera gratuita en el sitio oficial de NIN.

Marilyn Manson

La semana pasada Marilyn Manson nos dio una prueba de lo que será su nuevo disco con la presentación del tema y del video We Are Chaos, en el que al parecer se va alejar un poco de su estilo característico para centrase en sonidos acústicos más cercanos al folk,.

Lo anterior cobra sentido si tenemos en cuenta que este trabajo se realizó en colaboración con Shooter Jennings (nieto del ícono de la música country Waylon Jennings) quien ha hecho carrera dentro de este ámbito, aunque también es importante destacar la aportación de Juan Alderete (The Mars Volta) en el bajo y de Brandon Pertzborn (H09909) en la batería pues ayudan a redondear esta nueva encarnación del ¨vampiro astral”.

Este disco, también llamado We Are Chaos, llegará al mercado el próximo 11 de septiembre después de tres años de silencio desde el Heaven Upside Down (2017).

Korn

Korn en colaboración con el rapero Yelawolf presentó el cover de la canción The Devil Went Down To Georgia originalmente interpretada por la recientemente fallecida leyenda del country Charlie Daniels. El tema fue subido al perfil de la agrupación en Bandcamp acompañada de un mensaje del frontman Jonathan Davis en el que se puede leer: “siempre he dicho que la música country es de las más oscuras.

Merle Haggard, Buck Owens y, por supuesto, Charlie Daniels convirtieron el dolor en una poderosa música que suena viva”, de este modo el tema sirve como tributo a Daniels pero también como causa benéfica pues las ganancias obtenidas por este cover serán entregadas en su totalidad a la organización sin fines de lucro Awakening Youth que se dedica a ayudar jóvenes que han perdido a sus padres.

Robert Plant

El pasado 31 de junio, Robert Plant estrenó el tema Charlie Patton Highway (Turn it Up, Pt. 1) que es el primer sencillo de su próximo disco antológico Digging Deep: Subterranea y que es una reedición del tema Turn it Up que apareció por primera vez en el espectacular Lullaby and … The Ceaseless Roar (2014) en el que se mezcló en talento de Plant con el de the Sensational Space Shifters, es decir, por  guitarrista Buddy Miller y por el baterista Marco Giovino.

Digging Deep: Subterranea es una recopilación de la carrera de Plant en solitario que se compone de 30 temas divididos en dos discos y será estrenado el próximo 2 de octubre, por otra parte, el músico anunció que tiene listo suficiente material grabado para editar la segunda parte de Band of Joy que viera la luz en 2010 mismo que podría ser estrenado a fines de este año o en algún momento del 2021.

The Empty Hearts

The Empty Hearts, banda conformada por Elliot Easton de The Cars, Andy Babiuk de Chesterfield Kings y Clem Burke de Blondie, han anunciado el próximo estreno de su nuevo disco titulado The Second Album, continuación de su álbum  homónimo del 2014, del cual han presentado el sencillo Well, Look at You.

Hasta el momento sabemos The Second Album fue producido por Ed Stasium, quien ha trabajado Ramones, Talking Heads así como con Living Colour y seguirá la línea sonora garaje rock psicodélico que la agrupación ha venido desarrollando y que se ha convertido en su sello distintivo, mismo que los llevó a ser fichados por Wicked Cool Records, la disquera fundada por Steven Van Zandt, y por si eso fuera poco, Ringo Starr toca la batería en el tema Remember Days Like These lo cual no es poca cosa ya que con el sello de aprobación del ex Beatle y la mezcla de la experiencia de los involucrados esta nueva producción de The Empty Hearts  perfila para ser una de las mejores del año.

The Go-Go’s

Como parte de la publicidad para su nuevo documental The Go-Go’s grabó su primera canción en 20 años: se trata de Club Zero, tema que fue coordinado a través de varios correos electrónicos que culminaron en una sesión de grabación en los estudios Lucky Recording de San Francisco en la que la banda creó una voz “optimista y de cambio” cuando el mundo más lo necesita según el comunicado de presa que acompaña a esta canción que puede ser escuchada a través de YouTube. El documental simplemente llamado The Go-Go’s fue dirigido por Alison Ellwood y se estrenó el pasado 3 de agosto en el canal de televisión Prime Time.

Wolves in the Throne Room

Una las bandas más emblemáticas del llamado post black metal, Wolves in the Throne Room, ha anunciado la firma de contrato con Relapse Records North America con la que lanzará su próximo disco en 2021, mismo que será el sustituto del fabuloso Thrice Woven (2017) que obtuvo muy buena recepción entre fanáticos y medios especializados por igual, por lo que hay una gran expectativa sobre este nuevo material aunque hasta el momento no hay más información al respecto.
La banda procedente Olympia, Washington comenzó a dar de que hablar con su black metal atmosférico en 2006 cuando presentaron su Diadem of 12 Stars seguido por Two Hunters (2007), Black Cascade (2009), Celestial Lineage (2011) y Celestite (2014).


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑