Actualidad

Published on noviembre 10th, 2017 | by Esencia de Antes

Septicflesh y Fleshgod Apocalypse culminan la Horror Week

La tan esperada “Horror Week” que ACK Promote estuvo anunciando desde inicios de septiembre culmino exitosamente con la llegada de dos bandas de alta calidad; Los italianos de Fleshgod Apocalypse con su virtuoso death metal sinfónico-melódico y los aún más virtuosos (o al menos eso opino yo), griegos de Septicflesh.

Desde su última visita hace poco más de dos años, ambas bandas nos demostraron como se toca el metal; épicas melodías, heroicas armonías, teclados virtuosos y estridentes que te arrebatan y te elevan a los confines de la conciencia y claro, unas voces desgarradoras.

Los italianos, rápidamente encendieron los ánimos del público tapatío, iniciando con Minotaur del álbum labyrinth (2013) y continuaron con algunas rolas de King (2016) su más reciente álbum. Temas como The Fool, Gravity y para finalizar Siphilis fueron las encargadas de encender el ambiente en el C3 Stage, aunque siendo sincero, su última producción no me agradó del todo y en ésta ocasión dejaron un vacío en mis expectativas auditivas.

Un detalle interesante es que quizá al igual que a mí, gran parte de sus seguidores tampoco está satisfecho con esta última producción de los italianos, pues parece que la audiencia sólo reaccionó hasta que interpretaron The Violation, su éxito de YouTube. Sin embargo, fuera de todo esto, debo decir fue placentero volver a ver a estos demonios en vivo, e independientemente de esos inconvenientes personales, la banda se desempeñó magistralmente, otorgándonos un concierto de primera calidad lleno de virtuosismo.

Después de una hora y media de Fleshgod Apocalypse la adrenalina y alcohol ya corrían por nuestro sistema, en el recinto podía sentirse una atmósfera de ansiedad mezclada con ira, todos queríamos ser testigos nuevamente de la odisea que nos tenía preparada Septicflesh, un pasaje directo al hades con canciones como Pyramid God de su álbum The Great Mass (2011), así como Prototype de su álbum  Titan (2014). Por supuesto, también nos deleitaron con la nueva joya de la corona, el tema de Portrait of a headless man del Codex Omega (2017).

Quizás no hubo mucha diferencia en comparación a su visita anterior, relativamente la misma asistencia, un repertorio similar, aunque esta vez, aquellos suertudos que decidimos consumir algunas cervezas en el “after” pudimos pasar un ameno momento con ambas bandas después del épico concierto. Muchos aprovecharon para tomarse fotos, conseguir autógrafos, invitarle alguna bebida a su ídolo y hasta intercambiar algunas palabras.

Debo decir que jamás había presenciado anteriormente un detalle como este, por lo que no puedo evitar preguntarme ¿Acaso ACK nos quiso retribuir un poco de lo que les hemos dado?, ¿O ambas bandas sintieron el deseo de convivir con sus fans mexicanos? Sea como fuere, este fue un momento que sin duda quedara grabado en nuestras memorias, ya que pocas veces se tiene la oportunidad de convivir de esa manera con alguna agrupación, así que… ¡Muy bien hecho ACK Promote!

Septicflesh y Fleshgod Apocalypse GDL 2017

Texto: Këtzer Tod


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑