Actualidad

Published on junio 9th, 2020 | by Luis Fernando Reyes

Semana de estrenos: Wino, All Them Witches, Powerman 5000, Elvis Costello y Mr Bungle con nuevo material

El inicio de mes nos ha traído manifestaciones, motines y destrucción emanados de las sucias costumbres del sistema pero nosotros seguimos al pie del cañón, buscando las noticias más relevantes del rock para darles un respiro de esta caótica realidad.

Scott «Wino» Weinrich

El legendario guitarrista Scott «Wino» Weinrich, mente maestra detrás de Saint Vitus y The Obsessed, lanzará al mercado el próximo 26 de junio su tercer disco solista titulado Forever Gone.

Este nuevo material será completamente acústico y como parte de la promoción del mismo se han presentado el cover de Insolation, originalmente interpretada por Joy Division, y el tema original The Song’s at the Bottom of the Bottle el cual, según Wino, surgió después de una plática que tuvo con Mark Adams (bajista de Saint Vitus) en la que le contó que todos los hombres de su familia han muerto a causa del alcoholismo, por lo que decidió crear un tema sobre abrazar el estilo de vida que se ha elegido aunque termine matándote, es canción oscura pero llena de pasión que bebe directamente de la tradición del blues americano.

En entrevista para el portal Brooklyn Vegan, Wino también dio a conocer que este disco de 11 canciones está inspirado por la música de Black Sabbath, Humble Pie, Blue Oyster Cult, Neil Young, Johnny Winter, Jeff Beck, Mahogany Rush, Mahavishnu Orchestra y Jimi Hendrix.

All Them Witches

All Them Witches ha anunciado el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio que llevará el título Nothing as the Ideal, del cual se desprende el primer sencillo  Saturnine & Iron Jaw que, según el guitarrista y compositor Ben McLeod, “es el tema más redondeado de todo el disco; está cambiando constantemente, tiene distintas vibras en el” y adelantó que a pesar de que hay canciones “más pesadas” en esta producción siguen manteniendo su sonido psicodélico enraizado en el blues.

Nothing as the Ideal fue grabado en el icónico estudio 2 de Abbey Road y fue producido por Mikey Allred con quien ya habían trabajado en el Dying Surfer Meets His Maker (2015). Esta nueva producción consta de 8 tracks y será lanzada al mercado el 4 de septiembre a través de New West Records pero ya se puede preordenar en el perfil de Bandcamp oficial de All Them Witches.

Powerman 5000

El miércoles de la semana pasada Powerman 5000 presentó Black Lipstick, primer sencillo de su próximo álbum The New Rot, mismo que al parecer llevará un paso más allá el sonido electrónico con tintes ochenteros con el que coqueteaba en el New Wave (2017); a la par fue liberado el video par esta canción que fue dirigido por el mismo Spider, frontman de la banda y hermano menor de Rob Zombie, en el que podemos ver a la banda ficticia Holly Holly and the Night Cloaks interpretando el tema en un programa llamado Pop Toppers en el que todos bailan al ritmo de los sintetizadores. The New Rot, que también incluirá un cover de We Got the Beat de The Go-Go’s, se estrenará el próximo 28 de agosto a través de Cleopatra Records.

John Frusciante

Después de varios años John Frusciante regresó a tocar con los Red Hot Chilli Peppers pero eso no quiere decir que haya dejado de lado sus demás planes, en abril de este año publicó el disco Look Down, See Us con su proyecto solista Trickfinger y ahora nos traé She Smiles Because She Presses the Button, que ya se puede escuchar completo a través de Bandcamp.

Trickfinger se aleja totalmente del sonido que suele crear con los RHCP para sumergirse de lleno en  techno y en el house, el mismo Frusciante explica que este álbum es el resultado de años experimentando con maquinas, programación, sintentizadores y baterías digitales, un periodo de intenso estudio que lo llevó a liberarse creativamente lo cual puede notarse claramente en la calidad y la cantidad de material producido pues además de estos dos trabajos espera liberar un tercero a finales de año, claro, sin dejar de lado la producción del siguiente disco de los Chilli Peppers.

 

Tommy Lee

La gran gira de verano que tenía planeada Mötley Crue fue cancelada debido al brote  Covid-19, pero el baterista Tommy Lee ha seguido trabajando en próximo disco solista que llevará el título de Andro y que llegará a los estantes el 16 de octubre, al parecer será un álbum de colaboraciones según podemos notar el los 2 temas que Lee liberó la semana pasada, se trata de Knock Me Down en el participa Killvein, rapero que ya tiene 4 discos grabados, y Tops en la que colabora con la trapera y ex stripper (cómo no) sudafricana Push Push que al parecer solo tiene un par de canciones más, como dato adicional: los videos para ambas canciones fueron dirigidos por el mismísimo Fred Durst de Limp Bizkit.

Sobre está nueva producción, la disquera Better Noise Music apunta, a través de un comunicado oficial, que desafía todo lo que sabíamos de Lee (excepto que le gustan las strippers) y de sus tendencias musicales, lo cual es muy notorio pues estas canciones son una mezcla entre el nü metal, el trap y la música electrónica que representan “la música que el quería hacer” y que revela la “profundidad de sus fascinaciones musicales”, además adelantó que en este material también vendrá un cover de When You Were Mine, originalmente interpretado por Prince. Este será el primer disco solista de Tommy Lee desde el Tommyland: The Ride (2005) aunque en 2010 presentó A Public Disservice Announcement con Methods of Mayhem.

Elvis Costello

Después de dos años sin publicar música nueva, Elvis Costello vuelve a las andadas con No Flag que es un retorno a sus raíces punk no sólo en el aspecto sonoro sino en las líricas incendiarias en las que refleja su molestia con el mundo moderno sobretodo en el apartado político.

Hay que recordar que Costello viajó sólo a Finlandia a en febrero para buscar la inspiración en un lugar en el que nadie lo conociera, y No Flag es la prueba de que encontró lo que buscaba, lo que podría abrir la puerta a un nuevo disco de estudio en un futuro no muy lejano.

El último disco de estudio que Costello presentó fue el Look Now (2018) y desde entonces no había hecho mucho ruido, aunque el mes pasado se presentó en un stream a beneficio del Fondo de Emergencia para Músicos con Covid-19 que organizó la Jazz Foundation of America.

Mr. Bungle

Después de 20 años sin grabar nada, Mr. Bungle ha lanzado un nuevo sencillo: se trata del cover U.S.A, originalmente interpretado por The Exploited, con el que buscan recaudar fondos que ayuden a combatir los estragos del coronavirus en Estados Unidos.

Recordemos que en febrero de este año, tres de los integrantes originales de la banda (Mike Patton, Trevor Dunn y Trey Spruance) se reunieron para tocar su demo The Raging Wrath of the Easter Bunny (1986) y unos cuantos covers más apoyados por Scott Ian y Dave Lombardo pero la colaboración no terminó ahí pues en marzo de este año los cinco entraron al estudio para grabar unos cuantos temas de los cuales se desprende este cover, siendo el primer tema que graban desde su California (1999).

El sencillo se puede adquirir vía stream y en formato físico, que viene junto con una edición limitada de playera, en el página oficial de la banda y todo lo que se recaude irá a MusicCares, organización que apoya a los músicos en estos momentos de incertidumbre, el mismo Patton declaró: “el racismo continúa mostrando su fea cara.  La brutalidad policíaca sigue aumentando, el desempleo sigue aumentando, la depresión sigue aumentando y a “nuestros” egoístas oficiales electos parece no importarles. Necesitamos hacer un mejor trabajo para cuidarnos los unos a los otros. MusicCare nos cuida en la comunidad musical.”

Joey Image

El pasado lunes se dio a conocer en el perfil de Facebook The New York Hardcore Chronicles el lamentable deceso de Joey Image, quien fue baterista de The Misfits en el sencillo Night of the Living Dead (1979) y en los EPs Horror Business (1979) y Beware (1980) así mismo, fue parte de la caótica “gira” que la banda realizó junto con The Damned por Reino Unido.

Joey formó parte de la agrupación de 1978 a 1980 para después participar en múltiples proyectos entre los que destacan Whorelords, Human Buffet, Psycho Daisies, The Strap-Ons y The Undead, por mencionar algunas, aunque no fue hasta el año 2000 que se reunió con Jerry Only para una presentación en Florida. Image murió a los 68 años de edad después de luchar cuatro años contra el cáncer de hígado que padecía.

Steve Priest

Así mismo, el jueves 4 de junio falleció a los 72 años de edad Steve Priest, quien fuera bajista de la banda británica Sweet, así lo dio a conocer su compañero Andy Scott a través de su cuenta de Facebook, quien también aseguró que Priest fue “el mejor bajista con el que ha trabajado” y puntualizó que “el ruido que hicieron como banda fue poderoso”.

En su mensaje, Scott señaló que desde aquel momento, en el verano de 1970, cuando iniciaron su odisea musical, el mundo se abrió para ellos e su “inició su paseo por la montaña rusa”, fue precisamente en esa época cuando la banda saltó a la fama gracias a su música pegajosa y su estilo glam-rock, entre 1971 y 1982 lanzaron 9 discos con los que siempre tuvieron un lugar en los charts, aunque los sencillos por los que fueron más conocidos son Little Willy, The Ballroom Blitz, Fox on the Run y Love Is Like Oxygen.

La banda original se separó en 1982, aunque Scott la revivió unos años más tarde Priest no volvió a participar en ella para centrarse en otros proyectos como su banda Allies pero en enero del 2008 formó su propia versión de Sweet con la que tocó en varios festivales ese año y con la que publicó el disco en vivo Live! in America (2009), además, en 1994 publicó su autobiografía titulada Are You Ready, Steve?.


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑