Actualidad

Published on junio 28th, 2020 | by Luis Fernando Reyes

Regresos triunfales de The Flaming Lips, Prince, Brujería, The Atomic Bicthwax y Stryper

Así como las placas tectónicas, la semana estuvo muy movida en cuanto a noticias rockeras pero nosotros nos las arreglamos para traerte las más importantes de manera que puedas disfrutar todos los lanzamiento de la semana en un solo lugar.

The Flaming Lips

El próximo 11 de septiembre de 2020, The Flaming Lips lanzará al mercado su vigésimo primer álbum de estudio titulado American Head, que está compuesto de 13 canciones nuevas que fueron producidas por David Fridmann y que es la continuación de su King’s Mouth del 2019.

Emanado de este LP, la banda presentó hace unas semanas el track Flowers of Neptune 6 en colaboración con Kacey Musgraves y ahora hace lo propio con el sencillo My Religion Is You que ya puede escucharse en sus plataformas oficiales.

Por su parte, ecléctico frontman de la banda, Wayne Coyne, publicó en sus redes sociales un breve texto titulado We’re An American Band en referencia directa a la canción de Grand Funk Railroad en el que habla de sus fuentes de inspiración para este disco entre las que menciona a Tom Jones, a Grateful Dead y al Parliament-Funkadelic concluyendo  que este trabajo “esta basado en el sentimiento. Un sentimiento que, creo, sólo puede ser expresado a través de música y canciones. Cuando estamos creando, nosotros tratamos de no escuchar sonidos sino sentirlos. El sacrificio de una madre. La intensidad de un padre. La locura de un hermano. La rebeldía de una hermana.”

El pasado 11 de junio, The Flaming Lips hicieron una memorable participación en el programa Late Show with Stephen Colbert en donde tocaron dentro de dentro de burbujas gigantes para un grupo de fanáticos que también se encontraban aislados es burbujas plásticas.

Prince

Como parte de se 30º aniversario, el disco Sign O’ the Times (1987) de Prince será reeditado en una versión de lujo a la que se añadirán 63 nuevas pistas así como la grabación de un concierto que hasta ahora permanecía inédito que fue grabado el 20 de junio de 1987 como parte del Sign O’ The Times Tour para dar un total de 92 canciones divididas en 8 CDs y 13 vinilos de 180 gramos.

Por si fuera poco, vendrá complementado con un DVD que contiene la gala de fin año en la participó el 31 de diciembre de 1987 en el Paisley Park de Minneapolis y que pasó a la historia por el dueto que hizo con el jazzista Miles Davis.

Pero sobre Prince hay mucho que contar, por lo que en este boxset podrá encontrase un libro de 120 páginas con las letras de sus canciones y textos conmemorativos escritos por David Chappelle, Lenny Kravitz y por Susan Rogers quien fuera durante muchos años la ingeniera de sonido de este ícono musical.

Esta recopilación es posible gracias a la colaboración de Warner Music con The Prince State, asociación encargada de preservar la vida y obra del músico, y saldrá al mercado el próximo 2 de septiembre pero la preventa ya está disponible en la pagina oficial de Prince por $99 dólares.

The Atomic Bicthwax

La banda stoner de Nueva Jersey The Atomic Bitchwax presentó el video de Scorpio, primer sencillo de su disco homónimo que será lanzado el 28 de agosto a través de Tee Pee Records, con lo que rompen tres años de silencio desde su Force Field (2017).

El video es un viaje sónico visual en el que se puede ver a la banda tocando con imágenes superpuestas de la película Jasón y los argonautas (1963) mientras explotan colores psicodélicos que parecieran emanados de una alucinación acida que va a la perfección con el tema, que tiene reminiscencias a Black Sabbath y que está totalmente en la línea de Monster Magnet, Orange Goblin y Fu Manchu.

Scorpio consta de 10 temas completamente nuevos que fueron grabados a principio de año en el estudio Sound Spa de New Jersey y mezclados por Stephen DeAcutis quien ha trabajado con Nuclear Assault y con Overkill.

Stryper

Quienes también han hecho su regreso triunfal a la escena son los metaleros cristianos Stryper con la canción Blood From Above, primer sencillo de su próximo disco Even the Devil Believes que será lanzado al mercado el 14 de septiembre de este caótico 2020, en el que también presentan a su nuevo bajista, Perry Richardson.

El sonido heavy metal, cargado de riffs y con vocales agudas de la banda está reflejado en los 11 tracks que componen esta producción misma que marca el retorno de la banda pues desde el 2018, cuando presentaron su God Damn Evil, habían permanecido en silencio absoluto, al respecto, el vocalista Michael Sweet aseguró que se tomaron su tiempo y que trabajaron mucho “en tiempos difíciles para traer este extraordinario álbum”.

Incantantion

Los veteranos Incantation han revelado Propitiation, el primer sencillo de su onceavo álbum de estudio titulado Sect of Vile Divinities que llegará a los anaqueles el próximo 21 de agosto a través de Relapse Records y que será el sucesor del Profane Nexus (2017).

Propitiation tiene una duración cuatro minutos y medio: durante la primera mitad podemos escuchar un sonido más cercano al doom metal que deja paso a un poderoso y cavernoso death metal que en partes recuerda a Zombie Ritual de Death, por lo que podemos esperar que este nuevo material gire entorno a esta dualidad.

Serj Tankian

El vocalista de System Of A Down, Serj Tankian, es el protagonista del documental de The Truth Of Power que se estrenó la semana pasada en la edición virtual del festival de Cannes, en el cual habla sobre su activismo político y de cómo lo ha ligado con la música; en este audio visual también participan sus compañeros de banda John Dolmayan y Shavo Odadjian así como el manager de la misma, David «Beno» Benveniste, Tom Morello de Rage Against The Machine,  el productor musical Rick Rubin y la directora de cine Carla Garapedian.

Según la critica especializada, The Truth Of Power muestra “la pasión de Tankian por los derechos humanos” y aseguran que es un “rockumentary energizante e inspirador que llama a la acción en tiempos turbulentos” mientras que en el trailer podemos ver al vocalista explicando como “la música cambia nuestras partes intuitivas; la música cambia la manera en la que nos sentimos respecto a las cosas. El como nos sentimos puede abrumar la lógica. Y nuestra lógica como parte del proceso puede cambiar el mundo. Pero requiere que las personas se den cuenta de que tienen el poder”. El documental fue dirigido por Garin Hovannisian y la producción estuvo a cargo de Live Nation en colaboración con Serjical Strike Entertainment.

Brujería

La banda mata güeros y enemiga jurada de Donald Trump, Brujería, presentó la semana pasada tema Covid-666 acompañado de su respectivo video que se grabo de manera remota y en el que podemos ver a Juan Brujo y compañía “dando las noticias” desde la seguridad de sus casas mientras canta otro corrido metaloso que dice más o menos así:

“El Coronavirus es la plaga del Diablo enviada para purgar a la humanidad de todo tipo! ¡Dejando a los sobrevivientes sin empleos, sin dinero y forzando un estilo de vida en las redes sociales, en todo el mundo! En el lado positivo de todo esto ahora podemos irnos de compras sin asustar a todos!”.

La producción del tema y del video (que es sospechosamente similar al de la canción Bring Back The Plague de Cattle Decapitation) corrieron a cargo de Juan Brujo mientras que la distribución está a cargo de Nuclear Blast, si desean ver este desborde de locura narco satánica pueden dirigirse a perfil oficial de YouTube de la disquera. Cabe destacar que el último disco de estudio de Brujería fue el Pocho Aztlan (2016) y hasta el momento no existen planes de sacar material nuevo además de este sencillo.

Boris

El año pasado, la banda de metal experimental japonesa Boris lanzó un álbum doble llamado LφVE & EVφL y ahora, están preparando un proyecto de seguimiento llamado contundentemente NO, del cual se desprende el sencillo Loveless que fue presentado la semana pasada.

A través de un comunicado la banda explicó que este nuevo material es una mezcla de todas sus influencias musicales con la angustia e incertidumbre que la crisis sanitaría mundial por el COVID-19 les ha dejado. NO estará conformado por 11 temas y llegará al mercado el próximo 3 de julio a través del perfil oficial de la agrupación en Bandcamp.


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑