Actualidad

Published on mayo 31st, 2020 | by Esencia de Antes

Pj Harvey, The Flaming Lips, Alien Ant Farm, Cat Steven y Neil Young en esta edición de las noticias

Porque aquí no confundimos el rock’n’roll con las ganas de “miar” y siempre le atinamos a la bacinica, les traemos los noticias más relevantes para que se informen mientras se entretienen, así para cuando digan que son la bandota sea la pura verdad y no piensen que son unos pelados y unos barbajanes.

PJ Harvey

El jueves de la semana pasada se anunció que la disquera UMe/Island and Beggars reeditará en vinilo toda la discografía de estudio de Pj Harvey iniciando con su álbum debut, Dry (1992), que se pondrá a la venta a partir del 24 de julio de este año y será remasterizado por “Head” quien fuera su productor original, lo cual en si mismo ya es un hecho trascendente porque placa no había sido reimpresa en 20 años.

Está planeado que en el transcurso de 12 meses los 8 álbumes que componen la discografía de Harvey, sean reeditados en este formato incluyendo los que grabó en colaboración con John Parish, además, se liberarán todos sus demos, iniciando con el Sheela-Na-Gig (1992) que se publicó cuatro meses antes que el Dry y el cual ya puede escucharse en Spotify.

The Flaming Lips

The Flaming Lips está de regreso con su primera canción de 2020, se trata de Flowers of Neptune 6 que fue grabada en colaboración con la cantante de pop country Kacey Musgraves y para no perder la costumbre, el surreal video del tema fue dirigido por el mismísimo vocalista, Wayne Coyne. La canción tiene el estilo psicodélico distintivo de la banda que fusiona las voces de Musgraves y la de Coyne con el sonido de la guitarra relajada.

Lo último que escuchamos de Musgraves fue el tema Rainbow que se desprende de su disco Golden Hour (2018) mientras que The Flaming Lips publicaron en 2019 el King’s Mouth: Music and Songs y a principio de año se unieron al dueto angelino Deap Vally para crear la “superbanda” Deap Lips, con la cual publicaron un disco homónimo de 10 tracks.

Bright Eyes

La banda indie Bright Eyes no ha confirmado fecha para el lanzamiento de su nuevo disco, que según filtraciones podría llamarse Down in the Weeds Where the World Once Was y que sería la continuación de su exitoso The People’s Key (2011), pero en lo que va del año a presentado los temas Persona Non Grata y Forced Convalescence a los que se suma One and Done que fue liberado la semana pasada, contando con la colaboración del bajista Flea de los Red Hot Chilli Peppers y del baterista Jon Theodore de Queens of Stone Age, el tema sigue la línea que el frontman, Conor Oberst, venía marcando en la que prevalecen un visión negativa del mundo, en la que habla sobre el vacío de la realidad, el colapso del mundo así como del fin de los días (y eso que estos temas fueron producidos antes de la pandemia que azota al mundo actualmente).

Alien Ant Farm

Después de 5 años de silencio la banda californiana Alien Ant Farm ha publicado un nuevo sencillo, se trata un cover de Everything She Wants, originalmente interpretada por Wham!. Según explicó el guitarrista Terry Corso la banda aprovechó este tiempo de reclusión para producir lo que será su siguiente disco, del cual se desprende este cover del cual hicieron un video con cameos de gran cantidad de músicos, deportistas y personalidades del espectáculo para darle un poco de ánimo a sus fanáticos durante la cuarentena y en palabras del mismo Corso “fue un experimento que demostró que aunque aislados, estamos todos juntos”.

Algunos de los que participaron en el video fueron Charlie Benante de Anthrax, Sonny Sandoval de P.O.D, Nick Hexum de 311, Carla Harvey de Butcher Babies, Doug Robb y Dan Estren de Hoobastank, Hyro the Hero, CJ Pierce de Drowning Pool, Alan Cassidy de Black Dahlia Murder, Jarrod Montague de Taproot, Shifty Shellshock de Crazy Town, Violent J y Shaggy 2 Dope de Insane Clown Posse, entre muchos otros.

Neil Young

Neil Young anunció que ha puesto en marcha un proyecto para combatir la piratería, particularmente el material que los asistentes graban durante sus presentaciones en vivo, y es básicamente lanzar el mismo material pero con mejor calidad. A través de la página Neil Young Archives se adelantó que estos lanzamientos oficiales van a contar con material adicional y tendrán mejor calidad porque serán extraídos directamente de sus masters originales, aunque como parte de la ironía que lo caracteriza, planea mantener el arte original utilizado por los piratas para comercializarlo.

El primer lanzamiento de esta serie será el concierto acústico  que dio e 1 febrero de 1971 en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Angeles que la disquera Rubber Dubber sacó al mercado sin ningún permiso con el nombre de I’m So Happy That Y’all Came Down; como dato adicional, esta estrategia para vencer la piratería también fue utilizada con éxito por Bob Dylan y Frank Zappa.

Recordemos que el próximo 19 de junio, Young por fin podrá en el mercado el disco Homegrown grabado en 1975, mismo que había permanecido enlatado porque le traía malos recuerdos de la época en que se divorció de la actriz Carrie Snodgress.

Cat Stevens

Cat Stevens, ahora conocido como Yusuf Islam, anunció que para celebrar el 50º aniversario de su disco Tea for the tillerman (1970) lanzará una nueva versión del mismo en la que interpretará versiones nuevas de cada uno de los once temas que lo conforman. Este álbum, nombrado simplemente Tea for the Tillerman² saldrá al mercado el próximo 18 de septiembre del 2020 y según el comunicado lanzado por el cantautor: “las canciones en T4TT² resuenan hoy de nuevo tan fuerte como siempre.

El álbum muestra una nueva preocupación por el mundo natural y examina algunas de nuestras relaciones más profundas, de generación en generación, respaldadas por un anhelo de unión espiritual en un mundo materialista impredecible y cada vez más roto». La versión original de este material fue lanzada en noviembre de 1970, siendo muy bien aceptada por la critica tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, lo que le valió colocarse en el lugar 8 de los charts de la época pero más allá de eso, se mantiene como uno de los discos más emblemáticos de Stevens, del que se desprende la icónica canción Wild Word.

 

Neil Finn

Neil Fin junto con sus compañeros de Fleetwood Mac, Stevie Nicks y Christine McVie presentaron el pasado 29 de mayo la canción Find Your Way Back Home para apoyar la casa de beneficencia Auckland City Mission de su natal Nueva Zelanda.

Finn declaró al New Zealand Herald, que está iniciativa nació de su experiencia personal pues cuando era niño tuvo un amigo que era un indigente y señaló que nosotros hemos tenido la suerte de vivir una vida “acomodada” que muchas veces hace que ignoremos el sufrimiento de los que viven el la calle y esta canción es un medio para reconectarnos, por su parte Nicks y McVie señalaron que estaban encantados con el proyecto y con la perspectiva de ayudar al refugio para que siga ayudando a la comunidad.

Download TV 2020

Uno de los festivales más importantes del metal y del mundo entero, el Download Festival de Inglaterra, sufrió también (al igual que cientos de festivales) la cancelación de su edición 2020 debido a la pandemia del Coronavirus, sin embargo, los organizadores de dicho festival demostraron una vez más su compromiso con los fanáticos ya que han anunciado que se llevará a cabo una edición virtual del mismo llamada Download TV 2020, que se realizará del 12 al 14 de junio a través de un stream que será transmitido por  YouTube.

En este evento habrá presentaciones de Iron Maiden, Deftones, System of a Down, Disturbed, Fozzy, Kiss, Alestorm, Bush, Korn, Mastodon, Lacuna Coil, The Darkness, The Offspring, The Pretty Reckless, Volbeat y Babymetal, entre otros que fueron grabadas en ediciones anteriores del festival mismas que serán complementadas con entrevistas, clases online, series de preguntas y respuestas así como la historia del festival.

Charly Monttana

El pasado jueves 28 de mayo falleció Charly Monttana a los 58 años de edad, por una falla cardiaca según informó su esposa a través de su perfil de Facebook. Oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, Monttana tuvo una prolífica carrera que inició a finales de los setentas cuando desde muy joven empezó a tocar en distintas bandas pero no fue hasta que tocando con una banda llamada Perro Muerto captó la atención del grupo Vago quienes lo reclutaron y fue con ellos que grabó su primer disco: Vagando (1983).

Con está banda permaneció tres años para después comenzar a tocar con Mara, después de una temporada regresó con Vago y en sus ratos libres armaba toquines con Perro Muerto así hasta que a inicios de los 90 Monttana decidió iniciar su prolífica carrera solista en la que grabó más de 25 discos en total independencia, siempre fiel a su estilo y sus ideas mismas que en 2012 le valieron para que la otorgaran en su barrio el reconocimiento Rey Nezahualcóyotl.

Ese mismo año, el Novio de México, creó una asociación civil para ayudar a niños, madres solteras y ancianos indigentes como medio para retribuir algo de lo mucho que la banda le había dado a lo largo de su carrera. Desde aquí le mandamos nuestro sentido pésame a sus 5 fans.

Bob Kulick

Por desgracia, esta semana también se reportó la muerte del guitarrista Bob Kulick, destacado músico de sesión que fue muy conocido en la industria musical por trabajar con artistas como Kiss, Meat Loaf, Lou Reed, Michael Bolton, W.A.S.P. y Diana Ross. A decir verdad Bob hizo una audición en 1972 para tocar con los entonces desconocidos Kiss, pero perdió el trabajo ante Ace Frehley, aunque sí participó con ellos en más de una oportunidad.


About the Author

Avatar

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑