Actualidad

Published on abril 26th, 2020 | by Luis Fernando Reyes

Nuevas canciones de Ministry y Soul Asylum, 24/7 de Nick Cave, Arturo Huizar y más

Nuestra realidad cada vez se parece más a un disco de death metal pero nosotros en vez de achicopalarnos, le entramos al mosh pit de la información para entretenerlos porque años y años de la música del diablo nos han preparado para este momento así que sin más aquí están las noticias de la semana.

Jónsi Birgisson

Jónsi Birgisson, vocalista de la banda islandesa Sigur Rós, presentó a través de YouTube su primer tema solista en más de 10 años, titulado Exhale. Esta canción es una especie de mantra en la que Birgisson repite principalmente la frase “déjalo ir, no es tu culpa” acompañado de una base que mezcla el sonido cadencioso de un piano con sintetizadores mientras que en el video (que el mismo dirigió) podemos ver a un hombre bailando y dando vueltas en medio de la oscuridad.

El ultimo disco que Sigur Rós lanzó al mercado fue el Kveikur (2013) y una de las ultimas que pudimos ver a la banda fue en durante “la boda púrpura” de Game Of Thrones en la que aparecieron tocando para Joffrey y Sansa, y donde todos nos levantamos para aplaudir y no precisamente a la banda.

Ministry

Otra banda que también rompió el silencio fue Ministry, pues la semana pasada liberaron Alert Level un track inédito que parece escrito como la banda sonora de la pandemia que estamos viviendo aunque la banda asegura que fue escrito antes, en sus propias palabras: “terminamos la canción en enero y sonaba genial en nuestros ensayos del tour por Australia y Japón, antes de que decretaran la cuarentena”.

En esta canción, que tiene sampleos del discurso de Greta Thunberg ante la ONU, mantiene el sonido industrial clásico de la banda y en ella se puede escuchar constantemente la pregunta “¿qué tan preocupado estás?” por lo que el líder de la agrupación, Al Jourgensen, aprovechó la oportunidad para lanzar la misma pregunta a través de sus redes sociales asegurando que está muy interesado en ver como se contestan ellos mismos, si hay alguien interesado en contestar pueden compartir un video de 30 segundos con su respuesta y el hashtag #MinistryAlertLevel.

 

Soul Asylum

El pasado mes de marzo, Soul Asylum lanzó su doceavo disco de estudio titulado Hurry Up And Wait, mismo que ha recibido muy buenas criticas porque retoma el sonido que hiciera a la banda popular en los noventas y emanado de este nuevo material, el vocalista Dave Pirner y el guitarrista Ryan Smith presentaron la semana pasada a través de sus redes sociales una versión acústica del tema Make Her Laugh que resalta la importancia del humor al interior de las relaciones de pareja.

Nick Cave

Por su parte, Nick Cave presentó el 24 de abril Bad Seed Teevee, un streaming en YouTube que estará transmitiendo las 24 horas del día conciertos, videos, entrevistas y material nunca antes visto del músico. Cave escribió: “Son las 10:30 de la noche del miércoles, y si el mundo no estuviera en cuarentena, yo estaría en el escenario en Toulouse, Francia, cantando con el corazón junto con The Bad Seeds. Pero no lo estoy, estoy haciendo la siguiente mejor cosa: sentado en casa viendo Bad Seeds Teevee. Pura alegría sin parary tú también podrías hacerlo, solo entra al canal oficial de la banda y deja que el mundo gire.

Clutch

La veterana banda Clutch trasmitió la semana pasada dos pequeñas presentaciones en vivo desde su cuarto de ensayos para ayudar a sus fans a sobrellevar el encierro provocado por el Covid-19, dichos streamings tienen una duración de 15 minutos cada uno y en ellos la banda interpreta temas algunos de los muchos temas que tiene en su repertorio.

La primer presentación se llevó a cabo el 21 de abril, la siguiente el 23 y el frontman aseguró que vienen más en camino en las que interpretaran temas que hace mucho no tocan por lo que podría referirse a material del Transnational Speedway League (1993) o del Clutch (1995).

A pesar de todo, la banda no pierde su humor, como lo deja ver Neil Fallon con sus comentarios, referencias a Saturday Night Live y “advertencias” a los fans en las que les dicen que van a tocar pocas canciones y no hay espacio para peticiones pero también es destacable que los integrantes con excepción del mismo Fallon, portan cubre bocas como la OMS lo recomienda.

The Offspring

The Offspring también puso su granito de arena para romper la monotonía de la cuarentena y para ampliar nuestro conocimiento musical, pues la semana pasada realizaron un cover acústico de la canción Here Kitty Kitty originalmente interpretada por Clinton Johnson Band pero que nuevamente se ha puesto de moda gracias a la versión que Joe Exotic hizo para su documental Tiger King.

Muchas personas han asumido que es un tema original de él, pero Dexter Holland, Noodles, un tigre baterista y dos gatos bailarines han venido a recordarnos que el tema existe ya desde hace varios años. Como dato adicional, The Offspring pasó la mayoría del 2019 en el estudio preparando lo que sería su próximo año, que podría llegar a nuestros oídos antes de que acabe este caótico 2020.

Chelsea Wolfe

Otro fantástico cover que se hizo la semana pasada en medio de la cuarentena estuvo a cargo de Chelsea Wolfe, Liam Wilson de Dillinger Escape Plan, Urian V. Hackney de Rough Francis y los sospechosos comunes del programa de televisión Two Minutes Past Midnight, (una mezcla de comedia con metal que es grabado desde el mismísimo Saint Vitus en Nueva York), Mutoid Man y Gwarsenio Hall, quienes armaron una tétrica versión de Crazy Train, el clásico de Ozzy Osbourne manteniendo su línea melódica original pero con la voz misteriosa de Wolfe que bien podría pasar como el soundtrack de una película de terror.

Esta canción forma parte de los Bedroom Covers que Two Minutes Past Midnight esta montando durante este periodo de aislamiento, anteriormente grabaron una versión de Reelin’ In The Years de Steely Dan junto con integrantes de Sprit Adrift, High on Fire y Marrissa Nadler.

Evanescence

Evanescence dejó claro que el coronavirus no va a detener su planes pues han anunciado que este año lanzarán The Bitter Truth, su nuevo disco de estudio que llega nueve años después del homónimo Evanescence (2011) y aunque aun no hay una fecha especifica para su estreno ni lista de temas, la banda presentó el 17 de abril la portada del mismo en Twitter mientras que el 24 de abril liberaron el video del primer sencillo titulado Wasted On You.

Amy Lee vuelve hacer muestra de su hermosa voz, alejándose un poco del nü metal aunque manteniendo lo suficiente para que los fanáticos de la banda puedan relacionarse con esta nueva etapa. El video de la canción es una compilación de escenas grabadas por cada uno de los integrantes de la banda en sus celulares durante la cuarentena.

Mark Portnoy

El exbaterista de Dream Theater, Mark Portnoy, demostró su calidad como músico al realizar un cover de la canción We’re a Happy Family de The Ramones en la que tocó no solo su instrumento, sino que tomó la guitarra, el bajo, cantó y hasta modificó la letra del tema para adaptarlo a la experiencia que esta viviendo con su familia durante esta cuarentena.

Antes de subir el video a sus redes sociales Portnoy compartió una fotografía en la que lo podemos ver de joven en compañía de Joey, Dee Dee, Johnny y Marky Ramone a quienes ha admirado y han sido una gran influencia a lo largo de su carrera.

Arturo Huizar

El sábado nos enteramos del lamentable deceso de Arturo Huizar, quien fuera vocalista de Luzbel y una de las voces más prominentes del metal mexicano. A través de las redes sociales comenzaron a circular los rumores, hasta que más tarde fue confirmado en definitiva por amigos y familiares cercanos al cantante.

A la fecha de publicación de esta nota no se ha revelado la causa de la muerte, sin embargo se sabe que Arturo había estado delicado de salud debido a una operación que había sufrido derivada de la diabetes que padecía. QEPD Arturo Wizard.


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑