Actualidad

Published on marzo 29th, 2020 | by Luis Fernando Reyes

Más cancelaciones y contagios, pero la música no se detiene

Vamos por la segunda semana de la cuarentena porque contrario a lo que se puede pensar, hay muchas noticias en el mundo del rock, que también parece estar colapsando por la pandemia en curso pero nosotros nos rifamos la misión recopilatoria para que ustedes se mantengan a salvo en casa.

Domination Fest

Debido a la cuarentena impuesta en nuestro país por el brote de Covid-19, los organizadores del Domination Fest han cancelado el evento de manera contundente pues han dejado claro que en lo que resta de este año no se va a reagendar y dejan pendiente el proceso de rembolso de los boletos, aunque en su comunicado aseguraron que en los próximos días habrá información al respecto. Este festival se perfilaba como uno de los mejores del año por su excelente cartel que incluía a The Misfits originales, Blue Öyster Cult, Testament, Racind, Nightwish, Def Lepard, Opeth y Clutch entre muchos otros.

 Dead Can Dance

Otro concierto que ha sido pospuesto en nuestro país es el de los australianos Dead Can Dance quienes se presentarían en el Auditorio Nacional el 14 mayo del 2020, ahora los fanáticos tendrán que esperar un año más pues la presentación de su Celebration of Life & Works 1980 – 2020 ha sido reagendada para mayo del 2021, según informó Ocesa, sin embargo no se menciona nada de la fecha que tenían en el Teatro Diana de Guadalajara lo cual hace pensar que no habrá un reacomodo de esta.

Candelabrum Metal Fest

Ante esta ola de cancelaciones, los que no han dado un paso a tras son los organizadores del Candelabrum Metal Fest, quienes informaron que el evento sigue en pie y que están trabajando para ofrecerle un ambiente limpio y seguro a los asistentes, esto a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno Federal, lo cual probablemente tiene que ver con la fecha de realización.

El Candelabrum Fest cambió de fecha para el 19 de septiembre, por lo que la gente detrás del mismo podría estar apostando a que para esa temporada el brote de Covid-19 ya haya sido controlado y las actividades hayan vuelto a la normalidad. Este festival contará con bandas de la talla de Overkill, Candlemass, Moonspell, Grave, Shining, Cirith Ungol, Sigh, Blood Incantation y Nigth Demon entre otros.

Download Festival

Pero estos problemas no se limitan a México: los organizadores del Download Festival, uno de los más importantes del verano en Europa, han anunciado su cancelación definitiva debido a la contingencia sanitaria en Reino Unido, pero al mismo tiempo se comprometieron a traer la mejor edición del festival en 2021. Este evento se llevaría a cabo del 12 al 14 de junio de este año y en el se iban a presentar System of a Down, Iron Maiden, Korn, Deones, The Darkness y The Pretty Reckless.

Testament

Chuck Billy, vocalista de Testament, su esposa, Tiffany Billy, y varios integrantes de su crew han sido diagnosticados con coronavirus, esto fue notificado de manera oficial a través de un comunicado que la banda liberó al finalizar la gira europea Bay Strikes Back en la que compartieron escenario con Exodus y Death Angel. En retrospectiva, uno de los primeros eventos cancelados por la pandemia en Italia fue este que se llevaría a cabo en Milán por lo que no resulta extraño que Gary Holt de Exodus y Will Carroll Death Angel también estén recluidos por presentar síntomas relacionados con esta enfermedad respiratoria.

Rammstein

Por su parte, ha sido reportado por el diario Bild que el frontman de Rammstein, Till Lindemann, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Berlín desde el pasado 15 de marzo debido a que esta infectado de coronavirus, esto después de que regresará de Rusia en donde presentó su espectáculo solista; a pesar del riesgo que representa contraer esta enfermedad, Lindemann se recupera satisfactoriamente según el mismo rotativo alemán. Sin embargo, los demás integrantes de la banda aseguran que el vocalista no está infectado, por lo que tendremos que esperar las declaraciones del mismo Lindemann para saber que sucedió.

Pearl Jam

Pearl Jam también ha estado muy activo: haciendo enojar Donald Trump con su sencillo Quick Escape, que es el tercer corte de su Gigaton (que puedes disfrutar mientras juegas una partida de Space Invaders en la página oficial de la banda), sorprendiendo a sus fans con otro tema que se liberó el jueves 26 de marzo titulado Who Ever Said en sus espacios oficiales, habilitando una hotline (585-20-PEARL) en Estados Unidos para que sus fanáticos pudieran escuchar un par de temas más de su nuevo disco antes de que saliera el mercado, cancelando su tour mundial que iniciaría en Toronto el 18 de marzo debido al brote de coronavirus y presentando de manera oficial, después de siete años de silencio, su disco Gigaton que vio la luz el 27 de marzo.

Bill Rieflin

Terminamos con una noticia trágica para el rock: Bill Rieflin, quien fue baterista de Ministry, King Crimson y R.E.M., murió a los 59 años, luego de haber batallado contra el cáncer según informaron sus amigos y compañeros a través de las redes sociales. Rieflin empezó su carrera a finales de los 70 en las bandas The Telepahts, Tupperwares y The Blackouts para posteriormente unirse a Ministry durante los 80 y los 90, después de este periodo se unió a R.E.M. en donde estuvo en la desde 2003 hasta 2011 cuando se unió a King Crimson, en donde además de la batería tocaba el teclado ya que fue un multi-instrumentista que colaboró con más de quince agrupaciones (entre las que también se pueden contar Swans y la banda de Taylor Swift).También incursionó en la música como solista y lanzó tres álbumes: Birth of a giant (1999), The repercussions of Angelic Behavior (1999) y Largo (2001).


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑