Actualidad

Published on abril 30th, 2020 | by Esencia de Antes

La industria musical, Iban Wallet y el ahorro en tiempos de COVID

Saludos estimado lector, quizá te estés preguntando que hace un post sobre el ahorro en una revista que en su mayoría se dedica a escribir entradas sobre música y quiero contestarte en un sencillo párrafo.

Uno de los motivos por los cuales creamos este espacio, fue para ayudar a los músicos y artistas en general con la difusión de sus materiales, pero en estos momentos atípicos, considero que puedo aportar más para ellos enfocados a la industria musical o creativa y para todos los lectores que estén interesados en materia de ahorro e inversión.

Durante esta pandemia provocada por el coronavirus, la industria musical y los músicos en general han sido uno de los sectores más castigados, ya lo hemos visto en notas como pasadas como en la que repasamos las cancelaciones de conciertos por coronavirus.

Afortunadamente nada es blanco y negro y muchas plataformas como Bandcamp han apoyado a los artistas entregando el total de las regalías de la venta de sus materiales e incluso los mismos músicos han logrado generar algunos ingresos a través del streaming de eventos. Los grandes, como es el caso de Pink Flody o Metallica, han reeditado sus materiales para obtener donaciones que permitan enfrentar al COVID-19.

En 2020 México y el mundo se encaminan a una recesión sin precedentes, y si eres uno de los músicos afortunados que está obteniendo ganancias a través de cualquier método, es muy importante el ahorrar e invertir, porque las estimaciones de los expertos no son buenas e incluso las fuentes alternativas de ingresos se pueden agotar.

Métodos para ahorrar existen muchos, desde el clásico “págate a ti primero” que podemos encontrar en el libro The Richest Man in Babylon, escrito en 1926 por  George S. Clason; hasta metodologías aplicadas por los japoneses, chinos, judíos, los seis sobres y un gran etcétera. Aquí lo importante es encontrar una forma de ahorro a la que te puedas apegar y seguir con ella por un periodo largo de tiempo, casi como hacer dienta.

Ahorrar es dar el primer paso, pero si quieres ir al siguiente nivel, entonces debes plantearte invertir, ¿por qué? Bien, porque tu dinero, todo ese que ahora consigues a través de las regalías, streamings, ads y donaciones, va perdiendo valor en el tiempo debido a la inflación, o dicho de otra forma, lo que compras con 500$ hoy, ya no te va alcanzar en 2021.

Al igual que el ahorro, también existen diferentes métodos de inversión como los CETES, la Bolsa de Valores, los derivados financieros, forex y muchísimos más, por lo que antes de depositar tu dinero en cualquier lado, primero debes analizar cuidadosamente lo que la empresa te ofrece a cambio de tu inversión.

Si estás comenzando a generar el hábito del ahorro y también quieres comenzar a invertir al mismo tiempo, lo mejor es ir de menos a más, busca alternativas que se ajusten a tus necesidades. Una que yo encontré es Iban Wallet, una app con la que puedes hacer crecer tus ahorros de forma gradual y sin necesidad de grandes sumas de efectivo.

Recuerda que los músicos también tienen que comer y a los que nos gusta la música, también, por eso es momento de ponernos las pilas y ahorrar, para que el día de mañana sigamos haciendo lo que nos gusta. Si quieres conocer más visita su página Iban: invierte y gana un interés de hasta el 2.5% y larga vida al rock and roll.


About the Author

Avatar

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑