Actualidad

Published on marzo 17th, 2020 | by Luis Fernando Reyes

Coronavirus, Alice Cooper, Circle Jerks en México, nuevo disco de Fiona Apple y otras noticias

Aunque estamos inmersos en una fantasía metalera (aún sin zombies) nos las ingeniamos para sobrevivir una semana más y traerles las noticias más relevantes en el mundo del rock, que no son la cura del coronavirus pero que al menos nos ayudan a hacer más llevadera esta cuarentena que llamamos vida.

Alice Cooper

Quien parece estar encantado con nuestro país es Alice Cooper quien ha anunciado dos presentaciones en vivo para octubre del 2020 junto con la banda californiana Tesla: el 23 en Monterrey y el 25 en la Ciudad de México, esto un año después de que el interprete de No More Mr. Nice Guy encabezara el Domination Fest. El último disco de estudio de Cooper fue el Paranormal (2017) en el que participaron los integrantes originales de la banda (Neal Smith, Dennis Dunaway y Michael Bruce) además de que contó con colaboraciones de Larry Mullen Jr. de U2, Roger Glover de Deep Purple y Billy Gibbons de ZZ Top.

Circle Jerks

Por su parte Circle Jerks también anunció que visitará México el próximo 16 de julio, esta presentación forma parte de la gira de aniversario del Group Sex (1980) que cumple 40 años de haber sido lanzado y de haber cambiado el panorama de escena punk rock norteamericana al crear un sonido particular que más tarde conoceríamos como hardcore. La presentación tapatía, que se da después de 8 años de peleas entre los integrantes por el nombre de la banda, estará complementada por Sin Humanos e Insolencia.

Fiona Apple

A través de un video posteado en el perfil Fiona Apple Rocks de Tumblr, la cantante neoyorkina anunció mediante el lenguaje de señas americano que su nuevo disco esta listo y hace tan solo un día a conocer que, Fetch the Bolt Cutters, sería el título de esta producción que sigue su The Idler Wheel… (2012), según lo confirma un artículo del New Yorker.

Es bien conocido que Fiona Apple trabaja a sus tiempos y sin presiones de la industria, de hecho es notable que haya elegido Tumblr sobre YouTube, Facebook, Twitter o Instagram debido que en múltiples ocasiones ha manifestado su aversión por las redes sociales.

La interprete de Crimial se había mantenido en silencio durante casi 8 años, hasta la navidad del año pasado cuando covereó el tema 7 O’Clock News/Silent Night de Simon & Garfunkel junto con Phoebe Bridgers y Matt Berninger de The National.

DIO

Wendy Dio, la viuda del icónico Ronnie James Dio, adelantó que Rainbow in the Dark será el tema principal de la nueva película de Taika Waititi, Thor: Love and Thunder, que es uno de los principales proyectos de la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Waititi, quien acaba de ganar el Oscar por Mejor Guion Adaptado con Jojo Rabbit, es conocido por utilizar canciones populares en sus películas siendo el ejemplo más claro Thor: Ragnarok (2017) en la echó mano de Immigrant Song de Led Zeppelin para crear la atmósfera que caracteriza esa cinta, aunque también ha trabajado con temas de Nina Simone, Leonard Cohen y David Bowie, entre otros.

Danzig

Glenn Danzig presentó en el festival Cinepocalypse de Chicago su película Verotika que es una adaptación del cómic homónimo que el mismo creó años atrás, misma que es una recopilación de relatos que son presentados por Morella, una host muy del tipo de Vampira o de Elvira, sin embargo, la recepción de la crítica no fue la mejor, asegurando que es un esfuerzo casi infantil de hacer cine de terror con influencias de Lucio Fulci y Mario Bava.

Pero no todo es malo para el ex vocalista de The Misfits, pues parece que ahora si ya es seguro el lanzamiento de Danzig Sings Elvis, el disco de covers del Rey del Rock que tantos años lleva anunciando y parece que la presentación del mismo se realizará durante un par de conciertos: el 17 de abril en San Francisco y el 22 de abril en Los Angeles, Danzig ha dejado claro que serán sets exclusivos acompañados solamente de un pianista para una audiencia limitada.

 

Keith Olsen

El pasado lunes 9 de marzo se dio a conocer que el prolífico productor Keith Olsen había fallecido a los 75 años sin que las causas fueran reveladas. Olsen es recordado por sus trabajos por Fleetwood Mac pero durante su carrera trabajo con Heart, Whitesnake, Santana, Rick Springfield, REO Speedwagon, Ozzy Osbourne, Bad Company, Joe Walsh y Jethro Tull; de los 120 discos que produjo, 24 de ellos alcanzaron el platino destacando: Terrapin Station (1977) de Grateful Dead, Double Vision (1978) de Foreigner, Crimes of Passion (1980) de Pat Benatar, Three Lock Box (1982) de Sammy Hagar, No Rest for the Wicked (1988) de Ozzy Osbourne y el disco homónimo de Whitesnake (1987).

Coronavirus vs Hell and Heaven Metal Fest

Debido a la alta contagiosidad del COVID-19, se han cancelado o pospuesto múltiples conciertos y presentaciones a lo largo del planeta: en Chile y Argentina el Lollapalooza ha sido reprogramado, sin que exista una fecha exacta, los organizadores aseguraron que se llevará a cabo durante la segunda mitad del año.

El Coachella también está siendo reagendado aunque existe la posibilidad de que Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean no participen en la nueva edición debido a problemas con su agenda; Green Day canceló definitivamente su gira por Asia.

Pearl Jam ha pospuesto la gira norteamericana de su Gigaton (2020); el festival South by Southwest también fue cancelado así como el tour de la revista Decibel encabezado por Mayhem; y la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock & Roll se ha puesto en espera. Si quieren conocer los pormenores de las consecuencias del coronavirus en el mundo del rock, pueden leer nuestra nota al respecto.

Pero como en México no le tenemos miedo a nada y a pesar de que King Diamond, Katatonia, Fleshgod Apocalypse, Gutalax y Bloodbath cancelaron sus presentaciones en el Hell and Heaven Metal Fest debido a la alerta sanitaria por el COVID-19, el evento se llevó a cabo el pasado fin de semana porque, según argumentaron los organizadores, el 90% del cartel estaba confirmado.


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑