Pasatiempo

Published on octubre 17th, 2018 | by Esencia de Antes

¿Cuál es el mejor cover de rock que existe?

En este medio he dicho hasta el cansancio que en términos generales y a nivel personal, “lo mejor” es siempre lo que más te gusta. Pero que para poder denominar a cualquier producto como “mejor” había que hacerlo teniendo en cuenta la opinión de muchas personas y bajo los criterios establecidos.

Así que tomando todo esto en cuenta, hoy queremos descubrir cuál es el mejor cover de rock que existe según nuestra distinguida audiencia. Pero antes de comenzar, quiero explicarte bajo qué criterios vamos determinar el mejor cover de rock.

  1. Elegimos los que creemos son 25 de los mejores covers de rock según la crítica especializada, revistas, páginas web y algunos basados en gusto personal que tienen potencial.
  2. Nos basamos en la mejora del cover con respecto a la original según la opinión media. Es decir, elegimos aquellos covers que son comúnmente señalados como mejores que su versión original, aunque no aplica en todos los casos.
  3. Esta lista está enfocada a covers de rock sin embargo, no importa que la original pertenezca a otro género musical. No aplica viceversa.
  4. Los “auto-covers” no cuentan, ejemplo: Skid Row con las versiones de I Remeber You de 1989 y 2003 o Guns n’ Roses con sus dos versiones de Dont’ Cry.
  5. Sólo consideraremos una canción por banda/solista
  6. Las versiones realizadas para una presentación en específico no cuentan, ejemplo: Heart con Stairway to Heaven.
  7. El hard rock y heavy metal sí están incluidos, pero no así otros subgéneros del metal
  8. El público visitante de Esencia de Antes será el encargado de determinar cuál es el mejor cover de rock según la votación.
  9. Recuerda que estos no son los únicos covers de rock que existen, así que si crees que hay alguno que debería estar en esta votación, no olvides dejarlo en los comentarios.


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑