Pasatiempo

Published on noviembre 10th, 2017 | by Isael Serra

Votación: ¿Cuáles son las peores portadas del metal?

Muchas veces nos hemos acercado a un disco porque -en primera instancia- nos llamó la atención su portada. A mí me pasó, siendo adolescente, con la banda Death, había escuchado hablar de ellos e incluso sabía que habían tocado en la Arena Adolfo López Mateos por esa época; pero hasta que vi en una tienda -de discos- el casete de su obra clásica “Leprosy”, con esa impactante portada del genial artista Ed Repka, fue que me vi impulsado a comprarlo, para luego, mediante la escucha de dicho casete, enterarme que Death eran los jefes.

Se supone que una buena y llamativa portada es importante; pero no todos tienen la oportunidad de contratar a Ed Repka o Dean Seagrave como ilustradores; o sencillamente, por alguna razón, a alguien se le hizo buena idea que cualquiera de las imágenes que vamos a enlistar, “adornaran” el disco en cuestión. Aquí cabe aclarar que en muchos de estos casos el contenido musical es bueno, y hasta emblemático; y no corresponde necesariamente a la desastrosa portada.

A continuación algunas de las portadas del metal, esas especialmente chafas que relucen en un mundo donde lo kitsch y el humor involuntario encuentran terreno fértil, y te pediremos a ti, estimado lector, que nos ayudes a clasificarlas ¿Cuáles crees tú que son las peores portadas del metal? Recuerda que si no está la que buscas, puedes dejarnos un comentario con el nombre de la banda y el disco.


About the Author

Isael Serra

Lic. en Derecho y en Admon de Empresas. Ha colaborado para el diario La Jornada en el rubro de periodismo rockero. Conductor del programa especializado “Estridencia” en radio por internet. Metalero/Rockero irredento.



Back to Top ↑