Pasatiempo

Published on octubre 10th, 2018 | by Daniel Pimentel

10 cómics de horror para leer este Halloween

La última vez que hablé sobre cómics en este espacio, señalé mi falta de conocimiento sobre el arte secuencial y hoy en día sigo conociendo muy poco de este mundillo, sin embargo, con el pasar del tiempo he conocido algunos títulos y aprovechando que es octubre, vamos a hablar sobre 10 cómics de horror que puedes leer este Halloween.

Como sabes, el cómic ya tiene un tiempo considerable formando parte de nuestras vidas y por supuesto el horror siempre ha estado presente en sus viñetas, aunque quizá no como ahora lo contemplamos en las páginas de cualquier cómic.

En la selección de cómics de horror que te voy a presentar a continuación hay variedad en cuanto a temas, autores, épocas y demás. Como siempre, en esta lista no vas a encontrar los “mejores” títulos, tan sólo son algunas humildes recomendaciones. Si alguna otra, te agradecería que la dejaras en los comentarios.

También aprovecho para comentar -porque seguro harán el comentario- que no incluí manga en esta selección. ¿La razón de esto? La verdad es que si soy un neófito en cuanto a cómics, para manga estoy peor, no conozco muchos títulos. Así que me puse de propósito leer algunos para más adelante traer una buena lista.

¿Qué otros cómics de horror me recomiendas?

30 Days of Night

Escrito por  Steve Niles e ilustrado por Ben Templesmith, 30 Days of Night es una mini serie de tres tomos publicados por IDW. La historia transcurre en Barrow, un pequeño pueblo de Alaska que cada año tiene 30 días de oscuridad. Sabiendo esto, un grupo de vampiros decide hacer una visita al pueblo y la misión de los humanos es mantenerse con vida.

cómics de horror

https://www.comixology.com/

Babyteeth

Embarazo adolescente + el anticristo ¿Qué puede malir sal? Bueno, este es el escenario que nos plantean Donny Cates (escritor) y Garry Brown (artista). Juntos nos llevan a un viaje que reúne estos dos elementos y… bueno, nada más que decir, sólo léelo y verás que es uno de los mejores cómics de horror que hay.

cómics de horror

http://www.outrightgeekery.com

Colder

Paul Tobin (escritor) y Matt Burns (artista) lo ponen simple: Declan Thomas es un ex interno de un asilo mental que puede entrar a la locura de las personas para liberarlos de sus tormentos. Hasta aquí todo “normal”; aunque no del todo, durante su viaje, Declan tendrá que enfrentarse a algo que lo persigue, algo diabólico y te aseguro no te dejará indiferente.

cómics de horror

https://www.comixology.eu/

Crossed

Cuando hablamos de cómics de horror no podemos evitar mencionar este clásico de Garth Ennis y Jacen Burrows, que sí, para muchos es más gore, pero hay que recordar que en realidad son parte de lo mismo, pero bueno ¿De qué va este cómic? Simple, en el mundo de Crossed la población es azotada por una plaga que convierte a las personas en homicidas. Sólo eso debes saber para comenzar esta obra.

cómics de horror

https://store.dreamlandcomics.com/

From Hell

Llegamos de un clásico grotesco a uno más, refinado, por decirlo de algún modo. From Hell es un cómic escrito por Alan Moore y dibujado por Eddie Campbell en el que se especula sobre la identidad de Jack el Destripador. Hay muchas razones por las cuales es bueno leer este cómic, pero yo sólo te daré un consejo. No veas la película.

Locke & Key

Joe Hill (hijo de Stephen King) y Gabriel Rodríguez nos traen esta maravillosa obra que por cierto, fue uno de los primeros cómics de horror que leí. La historia nos acerca a la familia Locke comenzando una nueva vida en la misteriosa isla Lovecraft, después de que el padre de familia fuera asesinado.

En su nuevo hogar, el hijo más pequeño de la familia al lado de sus hermanos irá encontrando una serie de llaves con habilidades especiales que los ayudarán a detener a un ente maligno que los acecha.

https://www.comixology.com/

My Favorite Thing Is Monsters

Inevitable no poner este título entre los cómics de horror recomendados y es que es sin duda el título del género que se llevó este 2018. Emil Ferris logró crear una obra única en las páginas de este cómic que sigue a Karen Reyes, una niña que investiga el asesinato de su vecina en el Chicago de los 60’s.

https://cbldf.myshopify.com/

Nailbiter

No sé qué tan popular sea este cómic en realidad, pero a mí en lo personal me dejó con una sensación de desagrado, pero de esas que disfrutas. Edward Charles Warren es un asesino serial que disfruta de morder las uñas y falanges de sus víctimas. Edward es perseguido por el FBI en el pueblo ficticio de Buckaroo, Oregon en el que se han producido 16 de los peores asesinos en serie de Estados Unidos. Ahora deben encontrar a Edward y resolver el misterio de este pueblo.

Preacher

¿Qué puedo decir de Preacher que no se haya dicho ya? Considerada como la magnum opus de Garth Ennis y Steve Dillon, este cómic nos centra en la vida de Jesse Custer, -un cura que ha sido poseído por “Genesis”, el fruto de la unión de un ángel y un demonio- en la búsqueda de Dios, que ha abandonado su trono en el cielo.

The Black Monday Murders

Ya para concluir esta lista dejo una serie regular que se está publicandoactualmente. The Black Monday Murders –creado por Jonathan Hickman, Tomm Coker- sigue a un grupo de millonarios que tienen un pacto de sangre con Dios, a cambio de poder y dinero. Actualmente va en el número 8 en Estados Unidos, pero lo puedes encontrar en Comixology.

Portada: Tomos y Grapas


About the Author

Daniel Pimentel

Historiador del rock y la vida. Además de ser director y editor de este proyecto, soy colaborador de distintas publicaciones impresas y electrónicas.



Back to Top ↑