Estrenos

Published on febrero 28th, 2021 | by Luis Fernando Reyes

Estrenos Esenciales: The Offspring, Chelsea Wolfe, Epica y más

Chelsea Wolfe

La bruja de la música folk americana Chelsea Wolfe, ha estado ocupada este año presentando la canción Anhedonia en la que colabora con Emma Ruth Rundle y dándole voz a Wonder Woman en Dark Nights: Death Metal – Sonic Metalverse, el ambicioso proyecto de DC Comics en YouTube en el que se narra el argumento de Dark Nights: Death Metal mientras se ven algunas viñetas del mismo y en el que también colaboran integrantes de Black Veil Brides, Mastodon, Slayer y Rise Against, todo musicalizado por Tyler Bates. Además de ello a principio de semana se anunció que ya está disponible en iTunes la película Lone de Mark Pellington, en la que Wolfe tiene el rol protagónico y que fue estrenada de forma independiente en abril del 2014.

Lamb of God

A inicios de semana Lamb of God estrenó el video del sencillo Ghost Shape People que es uno de los temas inéditos que se incluirán en la reedición de lujo de su aclamado disco homónimo del 2020 que incluirá, además, material en vivo y el DVD de la presentación que se llevó a cabo el año pasado a través de un stream y según el guitarrista Willie Adler se trata del mejor material que han sacado a la fecha, por lo cual se siente sumamente orgulloso, al respecto declaró: “Durante todo el proceso de escritura, grabación y posterior filmación de la transmisión en vivo, supe que estábamos creando mucho más que una colección de canciones. Mucho más que una simple actuación transmitida. Esta fue energía enfocada. Energía que, para mí, es muy tangible. Y ahora, más que nunca, en una era en la que la interacción humana es tan limitada, el arte … ya sea musical, visual o de otro tipo, es un punto de conexión humana. ¡Y necesitamos tanto de eso como sea posible! Espero que todos disfruten de esta edición de lujo tanto como nosotros disfrutamos creándola”.

The Offspring

Los veteranos del punk californiano, The Offspring están de vuelta después de casi nueve años de silencio con el tema Let The Bad Times Roll que se desprende del disco homónimo que estará llegando a los estantes el próximo 16 de abril, esto después de que en 2018 la banda tuviera que enfrentar un problema legal por los derechos del nombre incitado por el bajista Gregory “Greg K.” Kriesel pero al parecer quedó atrás pues a principios de semana Bryan “Dexter” Holland publicó en las redes sociales oficiales de The Offspring: “Está terminado, está hecho, está en la lata, como dicen. Tenemos canciones, tenemos títulos, tenemos una disquera, tenemos un título de álbum, tenemos una portada, tenemos arte y todo eso. Está listo para salir” lo que sirvió de preámbulo para liberar el video lirico que su nueva canción que es una oda a la perseverancia con la que invita a sus fanáticos a dejar lo malo en el pasado y a tomar el presente en sus manos ante la ineficiencia de los políticos.

Epica

A finales de la semana pasada Epica liberó el video del tema The Skeleton Key que se alineó con el lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado Omega, que salió al mercado el 26 de febrero después de cuatro años de silencio desde su The Holographic Principle (2016). En este nuevo sencillo los liderados por Simone Simons y Mark Jansen dejan salir su lado más teatral, tanto en la canción como en el video, mismo que los ha llevado a alcanzar la fama internacional como una de las mejores bandas de metal sinfónico de la actualidad y es que en Omega demuestran su capacidad para adaptarse, creando nuevas sensaciones grandilocuentes sin perder su sonido característico por lo que ya es considerado como el mejor trabajo de la banda hasta el momento. En noticias relacionadas, la banda de los Países Bajos ha anunciado ya tienen programado un tour europeo junto con Apocalyptica durante la primera mitad del 2022.

Moonspell

Para celebrar el lanzamiento de su disco Hermitage, disponible desde el 26 de febrero, los portugueses de Moonspell estrenaron el video oficial del tema The Hermit Saints que fue dirigido por Guilherme Henriques y que según Fernando Ribeiro “es una canción de metal tocada de acuerdo con la firma y las reglas de Moonspell. Habla de la fiebre que nos hace cruzar al desierto de nuestras propias existencias, buscando perpetuamente la cura, que nunca llegará a menos que cambiemos nuestros caminos”. Si algo hace que la música de la agrupación se destaque es el tratamiento filosófico y espiritual que Ribeiro le da por lo que no es extraño que respecto a este nuevo álbum asegurará que “es una invitación de corazón abierto a la simplicidad. A ser humilde. Ser agradecido. A dar consuelo. Es nuestra forma de darles a nuestros fans un poco de consuelo y entretenimiento”.


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑