Estrenos

Published on septiembre 6th, 2020 | by Luis Fernando Reyes

Estrenos esenciales: Corey Taylor, Six Feet Under, Sólstafir y más

En un abrir y cerrar de ojos ya estamos en el mes patrio, con un pie en el Día de Muertos y otro en la Navidarks©, pero no nos podemos quejar porque este fin de año viene cargado de estrenos bastante interesantes que seguro estarán dando mucho que hablar antes de que se acabe este conflictivo 2020 pero para prueba un botón, aquí están los estrenos de la semana, variaditos y para todos los gustos.

Corey Taylor

El vocalista de Slipknot presentó la tercera canción de su nuevo disco solista, CMFT, se trata de la canción HWY 666 en el que mezcla el country con metal y que fue presentado junto con un extraordinario video animado. Taylor, anteriormente había dado a conocer Black Eyes Blue y CMFT Must Be Stopped en colaboración con Tech N9ne y Kid Bookie, lo que nos deja entrever que músico desea alejarse un poco del estereotipo metalero para explorar otra clase de ritmos en su nuevo álbum.

Respecto a esta nueva dirección Taylor señaló: “sabía que, obviamente, no había modo de que encajara con Slipknot porque era una entidad completamente diferente” y así fue como decidió darle vida a CMTF, que estaba destinado a ser producido hasta el 2021 pero debido a todo el tiempo libre que tenía por la cuarentena derivada del brote de COVID-19, optó por adelantarlo para después poderse dedicarse de lleno al nuevo material de Slipknot. CMTF se estrena el próximo 2 de octubre en todos los formatos.

Six Feet Under

A comienzos del próximo mes de octubre, Six Feet Under pondrá a la venta el que será su nuevo disco de estudio, del cual ya habían revelado varios detalles pero sin presentar adelantos musicales… hasta la semana pasada cuando dieron a conocer el sencillo Amputator a la par de su video lirico en que nos podemos dar cuenta que la brutal química entre Chris Barnes y Jack Owens sigue ahí, en esa habitación llena de cadáveres de la que anteriormente habló el rastudo vocalista, lo cual es un excelente augurio para los fanáticos de la banda.

Nightmares Of The Decomposed llegará al mercado próximo 2 de octubre a través de Metal Blade Records, compuesto de 12 sangrientos tracks a cargo de Barnes y Owens quienes son complementados por Ray Suhy en la guitarra, Jeff Hughell en el bajo y Marco Pitruzzella en el “tupa tupa” de la batería.

Sólstafir

La banda islandesa Sólstafir se encuentra en camino de presentar su nueva placa de estudio titulada Endless Twilight Of Codependent Love, álbum que viene a sustituir el Berdreyminn (2017) y en el que se nota que van a seguir experimentando con sonidos como el folk y el indie, buscando los límites de aquello que los especialistas han llamado post-rock.

Como muestra, revelaron el sencillo Drýsill que deja ver la ruta sonora que han decido andar y que líricamente habla de la depresión encarnada en un demonio vengativo, precisamente, el video animado de el tema juega mucho con estos elementos llegando a ser cautivador, superando incluso al primer sencillo que dieron a conocer hace un mes, titulado  Akkeri.

Endless Twilight Of Codependent Love estará compuesto por 9 canciones oficiales y 2 bonus tracks para hacer un total de 11 temas inéditos en los que la banda se aleja de la mitología nórdica para centrarse en analogías más humanas como los trastornos mentales así como la conexión entre el hombre y la naturaleza y saldrá a la luz el 6 de septiembre de la mano de Season of Mist.

Blue Öyster Cult

Los veteranos Blue Öyster Cult, presentaron el miércoles de la semana pasada el video oficial de la poderosa canción Thats Was Me que forma parte de su próximo disco titulado The Symbol Remains que será el  será el decimoquinto trabajo del grupo estadounidense y el primero en casi 20 años desde el Curse of the Hidden Mirror (2001), en el que además presentan a Richie Castellano como su nuevo guitarrista y al baterista Jules Radino.

En Thats Was Me queda claro que Blue Öyster Cult aún mantiene viva la llama del hard rock y que no han perdido un ápice de potencia en todos estos años por lo que The Symbol Remains se perfila como uno de discos más importantes del año, mismo que estará disponible a partir del 9 de octubre de este año gracias a Frontiers Music Srl y constará de 14 pistas totalmente inéditas que se sumaran al amplio catalogo de la icónica banda.

Macabre

Quienes nos tomaron por sorpresa la semana pasada fueron los maestros del murder metal, Macabre quienes no sólo presentaron la canción The Lake Of Fire, (que según el vocalista Corporate Death trata sobre el búnker oculto que tenían Leonard Lake y Charles Ng, donde torturaron y mataron a mujeres jóvenes mientras lo filmaban todo), sino que anunciaron que después de 9 años van a presentar un nuevo disco de estudio titulado Carnival of Killers e incluso dieron a conocer la portada del mismo, creada por el artista Laz Gein en colaboración con Corporate Death y que tiene reminiscencias al A Killing Tradition (2013) de Murder Junkies.

Las 16 canciones del Carnival Of Killers fueron grabadas y mezcladas por Tomek Spirala en el Studio1134 de Bloomingdale, Illinois con la excepción de la batería que fue grabada por Mark Walker en el estudio Kiwi Audio de Batavia, Ilinois mientras que la masterización estuvo a cargo de J.F. Dagenais en JFD Studios en Dallas, Texas y llegará al mercado el 13 de noviembre de este año, justo a tiempo para celebrar los 35 años de carrera underground de la banda.

Finntroll

Mientras tanto, los finlandeses de Finntroll estrenaron video de la canción Mask que forma parte de su próximo larga duración, titulado Vredesvävd que estará disponible a partir del 18 de septiembre de este año a través de Century Media Records, siendo el primer material de estudio que presentan en 7 años desde el Blodsvept (2013).

Vredesvävd se traduce literalmente como «tejido por la ira», lo que implica acertadamente que se trata el un álbum vigoroso, sin remordimientos y malhumorado, sin perder sus raíces folk, que fue grabado y mezclado en los Sonic Pump Studios, masterizado en Chartmakers (ambos estudios ubicados en Helsinki, Finlandia) mientras que la producción corrió a cargo del teclista y compositor Henri «Trollhorn» Sorvali junto con el vocalista Mathias «Vreth» Lillmåns quienes aseguraron que es descaradamente despiadado, feroz y pegadizo pero con una fuerte dosis de humor negro.

Napalm Death

Mientras esperamos el próximo 18 de septiembre para el lanzamiento de Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism, el nuevo álbum de Napalm Death, la banda nos presentó el video de la lenta pero brutal canción A Bellyful Of Salt And Spleen que fue dirigido por Sam Edwards y Khaled Lowe de A-Side Films, misma que se suma a Backlash Just Because y Amoral que la agrupación inglesa diera a conocer hace unas semanas.

Al respecto de A Bellyful Of Salt And Spleen el vocalista Mark «Barney» Greenway apuntó: “se puede decir que se trata de construir y de derribar con el mismo aliento discordante” mientras que el video está basado en eventos reales, siendo presentado como una mezcla de animación y live action que narra el escape de una familia de refugiados que encontraron su muerte al hundirse el bote en el que se transportaban.

Cabe destacar que Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism fue grabado con el productor Russ Russell, asiduo colaborador del conjunto, e incluye un total de 12 canciones cargadas de poderosos mensaje sociales que vienen a sustituir el Apex Predator – Easy Meat del 2015.

 


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Back to Top ↑