Agenda

Published on abril 6th, 2018 | by Esencia de Antes

Steven Wilson llega a Guadalajara

Como ya lo hemos venido diciendo en otras notas, cada día que pasa, nuestra ciudad está recibiendo más y más eventos de calidad (ojo, no sólo musicales) y por supuesto esta no es la excepción, y es que la visita de Steven Wilson a Guadalajara sin duda eleva los estándares de calidad en cuanto a conciertos se refiere.

Pero antes de ir a los detalles del evento, conviene –como siempre- hacer un brevísimo repaso sobre este personaje, por si tú estimado lector no estás muy familiarizado con este sobresaliente músico británico que nos traerá ACK Promote este próximo mes de mayo.

Steven Wilson

Imagen vía https://www.facebook.com/StevenWilsonHQ/

Steven Wilson comenzó en el mundo del rock progresivo desde su adolescencia, sin embargo, no fue hasta 1987 cuando vería el éxito materializado en dos de sus proyectos más importantes, el dúo No Man Is an Island (Except The Isle of Man), más tarde renombrado No-Man y los de sobra conocidos Porcupine Tree.

Ambas bandas dan mucho de sí, pero si me preguntas a mí, la verdad creo que la segunda es con la cual Steven Wilson logró un mayor reconocimiento en el mundo de la música y por supuesto en el del prog rock, basta escuchar álbumes como Lightbulb Sun (2000),  In Absentia (2002) o Deadwing (2005).

Pero por supuesto el nombre de Steven Wilson no sólo está ligado a estas dos bandas, ya que, a lo largo de su carrera, también ha colaborado con otras grandes agrupaciones como Opeth, King Crimson, Pendulum, Jethro Tull, Andy Partridge, Yes, Marillion, Tears for Fears, Roxy Music  y Anathema, además claro de su trayectoria como solista en la cual ha lanzado álbumes increíbles como Grace for Drowning (2011) y el favorito de –casi- todos, The Raven That Refused to Sing (And Other Stories) (2013).

A la fecha Steven se encuentra de gira presentando To The Bone (2017), su más reciente álbum como solista y por supuesto llegará a nuestro país. La cita para ver a este gran músico en nuestra ciudad será el 17 de mayo de 2018 a las 21:00 en Teatro Diana. Ya puedes adquirir tus boletos en las taquillas del teatro o a través del sistema Ticketmaster. También puedes consultar el Facebook oficial del evento para más información o la página oficial de Steven.

¡ACK Promote, presenta!

Portada: Facebook Oficial


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑