Agenda Angeles del infierno

Published on octubre 8th, 2018 | by Esencia de Antes

Los Angeles del Infierno regresan a Guadalajara

Una vez más, la legendaria banda española estará en nuestra ciudad para llenarla de heavy metal. Los Angeles del Infierno se estarán presentando en el Teatro Diana este mes de noviembre del 2018, pero antes de más detalles, hagamos un pequeño repaso sobre este icónico grupo.

Los Angeles del Infierno –sigo sin saber si se escribe con o sin acento- se formó en el año de 1980 en la localidad de Lasarte, en el País Vasco, España, de la mano del guitarrista Robert Álvarez y el bajista Santi Rubio. Como sucede en casi todas las bandas, la alineación ha cambiado durante los años, sin embargo, Robert se ha mantenido desde 1980 y Juan Gallardo (voz) desde 1981.

Sobra decir que Pacto con el diablo (1984), el primer álbum de la banda, fue un trancazo en el mundo del heavy en español, al grado de que es incluido en la mayoría de listas que se hacen sobre el tema. Es allí donde tenemos algunos de los grandes éxitos de la banda como Maldito sea tu nombre (quizá su canción más conocida) y Sombras en la oscuridad por sólo mencionar algunos.

Pero la carrera de los Angeles del Infierno no se resume a sólo un álbum, ya que en su discografía –a pesar de ser muy corta- tenemos también otros trabajos interesantes como Diabolicca (1985) o Joven para morir (1989). A partir de aquí se lanzan un par de títulos que no fueron muy exitosos crítica y comercialmente, estoy hablando de 666 (1989) y Cara o Cruz (1993), discos que tienen su encanto pero meh.

En 1993 la banda se tomó un respiro –de diez años- para regresar en 2003 con el álbum Todos somos ángeles, un trabajo que salvo el nombre sacado de La Rosa de Guadalupe, en realidad no creo que esté tan, tan mal, al menos no como señalan algunos “críticos”. Este material tiene algo de la magia ochentera de los Angeles, sin embargo creo que no conecta muy bien con las nuevas audiencias en busca de ruidos más “alterados”, en fin.

A pesar de no haber alcanzado la cima del éxito con otros trabajos, Los Angeles del Infierno se han mantenido activos y de gira, generalmente recordando viejas glorias y este Tour 2018! será una buena oportunidad para corear esos grandes éxitos que a pesar de los años, nos sigue encantando escuchar en vivo, porque chavorrucos.

La cita será el día 2 de noviembre en el Teatro Diana, ubicado en la Av. 16 de Septiembre 710, en el centro de Guadalajara. Puedes encontrar tus boletos a través del sistema Ticket Master o en las taquillas del Teatro. Recuerda visitar el Facebook oficial del evento para tener más información del evento.


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑